EXPERTOS SEÑALAN QUE HABRÁ UN TERREMOTO DE 8 GRADOS EN PERÚ ANTES DE 50 AÑOS


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) aseguran que el país sufriría un megaterremoto de 8.2 Mw (Magnitud de momento que mide sismos mayores de 6.9 grados) en el transcurso de los próximos 50 años.

El estudio se basa en una análisis sobre los sismos ocurridos desde 1940 hasta 2007 en la costa del Perú, en donde se desencadenan los eventos telúricos mayores de 7.7 Mw.

¿Dónde ocurriría?

Este fuerte sismo podría tener lugar frente a Lima-Ancash o de Arequipa-Moquegua-Tacna. Por otro lado, estimaron que en Ica, no habría otro terremoto por lo menos en un lapso de 80 a 90 años, ya que liberó la energía que tenía concentrada con el fuerte terremoto de 2007.

Comentarios

JORSATAN ha dicho que…
Dá la impresión que en este blog están obsesionados con el tal "Megaterremoto". Parece que quisieran que pasara hace dos semanas, hoy, en 50 años... pero QUE PASARA!!!
Percy Taira ha dicho que…
Gracias por tu comentario Jorsatan, pero solo para aclarar, publicamos esta noticia, primero porque hay mucha gente que está interesada y quiere estar informada sobre este tema, y segundo, porque a diferencia del caso del "megaterremoto" este es un pronunciamiento oficial de una institución científica, del IGP, así que nos parecía correcto poner las dos caras de la moneda.

Entradas populares