BUZZ ALDRIN ACLARA QUE NO VIO UN OVNI DURANTE EL VIAJE A LA LUNA

Por Percy Taira

Lo hemos dicho antes, sin embargo, aún hay muchas personas que sostienen que el segundo hombre en pisar la Luna, Buzz Aldrin, vio un Ovni durante su vuelo a nuestro satélite natural.

Los que sostienen esto se basan en un extracto de un documental del canal Science, de los Estados Unidos, en los que se veía y escuchaba a Aldrin asegurando que había visto un objeto volador no identificado acompañando a la misión Apollo XI.

Este es el vídeo:



Sin embargo, tiempo después, Aldrin aseguró que su respuesta fue editada en ese documental y que en realidad se sacó de contexto lo que dijo. En realidad, Aldrin señala que no vio un Ovni, sino que lo que vio durante su vuelo a la Luna, fue uno de los 4 paneles que se desprendieron del S-IVB, que era la tercera fase del cohete Saturno, mientras se preparaban para llegar a nuestro satélite.

El problema es que los paneles eran tan pequeños que no podían verse desde la Tierra y estaban muy cerca de la nave espacial, con lo que se cuidaron mucho en preguntar a Houston sobre lo que veían para no provocar malas interpretaciones o la preocupación por parte de la prensa o los radioaficionados. Es por ello que preguntan simplemente por la distancia del S-IVB, que se encontraba según cálculos de la NASA a unas 6,000 millas.

En esta entrevista realizada por el periodista estadounidense, Larry King, Buzz Aldrin aclara lo que vio ese julio del 69, fue uno de los paneles de la nave. Lamentablemente no he podido encontrar este video con subtítulos pero se puede entender.



Ahora bien, esto no quiere decir que Buzz Aldrin sea un escéptico a ultranza sobre los fenómenos extraños en el espacio o la existencia de seres de otros planetas, es más, es conocida su creencia de la existencia de un misterioso monolito (es decir, una estructura artificial) en la luna Phobos de Marte. Algo que el propio Aldrin, en diversas entrevistas a medios de comunicación a pedido que se aclare. Este es uno de los videos señalando la existencia de esta extraña estructura.




Esperamos que haya sido aclarado uno de esos mitos de Internet que se repiten y repiten constantemente sobre el avistamiento de un Ovni por parte de Buzz Aldrin en la misión Apollo 11, lo que él vio, fue uno de los paneles del S-IVB. Por su puesto, cualquier otro dato o información que tengan nuestros amigos, que contradiga o confirme lo dicho aquí, pues gustosos de recibirlos.




Comentarios

Entradas populares