¿EL HOMBRE DE GOBLEKI TEPE Y DE PROMETHEUS SON LOS MISMOS?



Viendo las imágenes del llamado Hombre de Gobleki Tepe, inmediatamente recordé a los llamados "ingenieros" de la película Prometheus de Ridley Scott. El hombre de Gobleki Tepe, templo de 12 mil años de antigüedad, por lo que es considerado el templo más antiguo del mundo, mide unos dos metros, tiene ojos de obsidiana, tiene un color blanco, y viste un traje que parece tener un vestido con cuello de V (cuando por cierto, se supone que los hombres aún andaban con taparrabos). Pues bien, la imagen de los extraterrestres de Prometheus pues me parecen ser muy similares. ¿Es que acaso Ridley Scott se basó en este hombre de Gobleki Tepe para hacer el diseño de sus ingenieros? No he podido descubrir esto, solo lo dejo como una curiosidad para compartir con nuestros amigos del misterio, quizá algún cinéfilo pueda conocer más detalles sobre este asunto.



Por cierto, y volviendo a Gobleki Tepe, es curioso que siendo un templo, tenga como una de las figuras principales (dio principales por el tamaño de la escultura y por el trabajo en piedra y obsidiana que hay en él) a la figura humana, es decir, que este dios sea antropomorfo y no por ejemplo, zoomorfo como sucede en Egipto. Es decir, para qué hacer un templo al propio hombre o quizá ese templo fue a un cierto tipo de hombre o seres que se parecen mucho a nosotros, es decir, ¿los verdaderos ingenieros?

Preguntas polémicas que dejo para el debate.


1 comentario:

Christian Bravo dijo...

Respecto al Documental sobre gobleki tepe echo por programa español Cuarto Milenio del canal cuatro y la película norteamericana prometheus se ve casi un 70% en coincidencia de echos echos reales.

El Alien de prometheus, el ingenerio cosmonauta es idéntico a la estatua de gobleki respeto a su apariencia. Si nos fijamos se cree hasta ahora que esa estatua es como del neolítico, yo creo que de mucho mas antes. Su aspecto es desconcertante, a primera vista cualquiera se daría cuenta que se sale totalmente de la configuración esquelética estándar de todos los seres humanos, sobre todo lo que mas impacta es el cráneo, de aspecto totalmente progresivo o ultra-evolucionado sin ningún rasgo arcaico ni simiesco a diferencia del humano que si los tiene todavía. Un ente totalmente millones de años luz a nivel de evolución, expresando una anatomía perfecta por ser proporcionada a nivel de morfología, tamaño y regularidad.

Otro dato, la película prometheus tiene muchos mensaje subliminal nazi, fíjense en la ultima parte de la película cuando el androide david habla con el alien en Idioma Indo-Ario arcaico para comunicarse como si fuera un pleyadiano o antiguo Nordid.

Todos sabemos que hitler buscaba esa aquella raza perdida, que se cree que descendían de extraterrestres por su perfeccionamiento físico,psicológico, espiritual y tecnológico. Se creía que la gente rubia Nórdica o norteños de Europa descendían en minoría de esa raza, pero si uno analiza, es algo que va mas allá de una raza nordica, estiramos hablando de un Meta-Nordico( mas alla de un nordico), en otras palabras de los famosos nordids perdidos.

Esto da mucho que pensar, siendo al mismo tiempo increíble y terrorífico.