LA CIUDAD DEL FIN DEL MUNDO EN MÉXICO


Ciudad Las Águilas, en México. (Foto: El Universal)



Por Percy Taira


En un post anterior hablamos sobre el Monte de Bugarach, ubicado en Francia, y que al parecer, habría sido elegido como el punto de reunión para esperar el supuesto Fin del Mundo este 21 de diciembre del 2012, pues bien, este no sería el único punto de concentración en el planeta para esperar tal fecha.

En la selva de Yucatán, entre las comisarías de Xul y Xconbenhaltún, en México, existe desde hace cuatro años un lugar habitado por unas 150 familias de origen italiano, las mismas que han construido allí, en un terreno de 816 hectáreas, una verdadera ciudadela amurallada llamada Las Águilas. Según medios de prensa, estos pobladores se estarían preparando para ser los sobrevivientes del cataclismo, que según ellos, ocurrirá el 21 de diciembre.


¿Por qué allí?

Según los habitantes de Xul, estos extranjeros habrían elegido esta zona, en principio, porque se encuentra rodeada de varios monumentos y edificaciones de la cultura Maya, y segundo porque existe una leyenda en la que los mayas consideraban esta zona un lugar ideal para morir, para vivir el final de todo, es más, Xul, significaría justamente, el final.


¿Cómo sobrevivirán?

¿Pero cómo sobrevivirán estas personas a un supuesto fin del mundo? Al parecer, el secreto está en las murallas de esta ciudadela, que según dicen, está hecha de cierto material que los va a liberar de cualquier tipo de radiaciones (soles e incluso nucleares) en los próximos años. Asimismo, sus casas han sido pintadas de un color blanco intenso y poseen paredes de hasta 60 centímetros de un resistente concreto, que aseguran serán resistentes a elevadas temperaturas (de hasta 50 grados centígrados), fuego e inundaciones.

Además, esta pequeña ciudad, que comenzó ha construirse en el 2008 aproximadamente, tiene todo lo necesario para una vida autosustentable, bodegas de alimentos, instalaciones para energía solar, su propia laguna y un área de cultivo.


Simples habitantes o secta apocalíptica

Quizá por las características con que fue levantada esta mini ciudad en la selva mexicana, muchos han pensado que este grupo de personas no son simples habitantes que quieren vivir lejos de la sociedad, sino que se trataría de una secta o movimiento religioso apocalíptico que podría ocasionar problemas muchos mayores como la muerte de sus habitantes.

No obstante, la arquitecta del proyecto, Karina Pérez Valle, he rechazado esta versión y ha asegurado que los habitantes de Las Águilas no están pensando en un Fin del Mundo, sino que se están preparando un lugar que pueda ser capaz de resistir cualquier tipo de desastre o fenómeno natural.

Sin embargo, otros aseguran que están siendo guiados por diversas profecías, que su rutina diaria se centra en la meditación y en la oración. Es más, algunas autoridades de la localidad están sumamente preocupados de que estas personas pertenezcan a una especie de secta apocalíptica y que el 21 de diciembre puedan realizar alguna verdadera tragedia masiva. Por lo pronto, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán realizó en el 2010 una inspección y aseguró que los italianos tienen los documentos migratorios necesarios para estar en el país y que incluso, otros más ya tenían la nacionalidad mexicana.

Esperemos pues que no haya nada qué lamentar este 21 de diciembre en este grupo de personas.


Comentarios

Entradas populares