EXTRAÑOS FENÓMENOS SOLARES EN VENEZUELA Y BRASIL

(NDE) Un nuevo lector se une a nuestro equipo de colaboradores de Expediente Oculto, esta vez se trata de Franklin Marchetti, quien desde Venezuela, nos habla de un fenómeno muy extraño pero sumamente explicable, el de los halos solares. También nos da cuenta de un fenómeno solar, que particularmente desconocíamos y que sucedió en Brasil. Si bien la nota nos habla de eventos que ocurrieron en marzo de este año, es importante conocer un poco más sobre este fenómeno solar.


Por: Franklin Marchetti (Venezuela)*

El pasado Domingo 25 de marzo desde aproximadamente las 10:30 AM (Hora venezolana) hasta casi las 2:00 PM pudo observarse desde Venezuela un impresionante halo multicolor alrededor del Sol, similar al arcoíris común, y con la particularidad de que las imágenes tomadas con filtro solar pudieron dejar ver el resplandor producido por el planeta Urano al fondo de las fotografías.

Este halo es como un pequeño arcoíris alrededor del sol, este fenómeno meteorológico se produce por la presencia de cristales de hielo en la tropósfera que refractan la luz del sol mostrando su espectro como se puede apreciar en la foto.








(Imágenes tomadas por Franklin Marchetti, las primeras sin filtro solar, las siguientes con filtro, en ellas se observa un punto luminoso a la derecha, que de acuerdo a nuestro programa Sky es el planeta Urano).

También hemos recibido distintas fotografías tomadas en otros puntos del planeta lo cual indica que fue un fenómeno global y no radicado en Venezuela -para desgracia de los astrólogos  y profetas del desastre- así también nos mandan unos videos de Chile y Brasil donde reportan fenómenos similares vistos desde estas latitudes.


EXTRAÑO FENOMENO EN EL CIELO DE IPATINGA, (BRASIL) 25 DE MARZO 2012


Un extraño fenómeno, en el cielo de Ipatinga, fue presenciado ayer, domingo 25 de marzo 2012. El extraño fenómeno llamó mucho la atención de las personas ya que este tiene los colores de un arco iris pero no lo parece.

Hay muchas teorías sobre lo que este fenómeno podría ser y algunas de ellas son: se afirma que esto podría tratarse del fenómeno HAARP, otros afirman que podría tratarse de un simple arco iris, otros aseguran que estos podrían tratarse de chemtrails, y otros afirman que podría tratarse de un fenómeno llamado irisación. Juzguen ustedes mismos.




Inicio astronómico de la primavera de 2012

La primavera de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), comenzó el martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Desde el punto de vista astronómico, lo más destacado de la primavera de 2012 será el tránsito de Venus por delante del Sol el 6 de junio, evento que no volverá a suceder hasta el año 2117. En España sólo podrá verse (y con dificultad) en sus últimas fases. También durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno anular de Sol el 20 de mayo y otro parcial de Luna el 4 de junio, ninguno de ellos visible desde España. En cuanto a los planetas, la primavera del 2012 será una muy buena ocasión para verlos. Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles al principio de la noche durante la primera mitad de la primavera. A medida que avance la estación, primero Júpiter y después Venus desaparecerán del cielo vespertino, que quedará dominado por Marte y Saturno.

Por otra parte, el domingo 25 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. Dos semanas más tarde, el 8 de abril, será el Domingo de Pascua.


* Para ver más artículos y notas de Franklin Marchetti pueden ingresar a su blog: www.elblogdemarchetti.blogspot.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cada cuanto tiempo se ve ese punto luminoso que es el planeta urano

Entradas populares