¿QUÉ DEBO HACER SI VEO UN OVNI?



Por Percy Taira

En medio de mi acostumbrada búsqueda por libros clásicos del misterio, me topé con la primera edición del libro Un estudio sobre los Ovnis, escrito por el afamado criptozóologo estadounidense, Richard Greenwell en 1968. Esta edición fue escrita y publicada durante la estadía de Richard Greenwell en Perú.

Pues bien, en esta obra, que luego detallaremos y profundizaremos en los siguientes post, este autor hace algunas recomendaciones que considero, debe tener en cuenta toda persona que cree es testigo del avistamiento de algún objeto volador no identificado (OVNI), ya sea a simple vista, con una cámara fotográfica o filmadora; y ya sea si este avistamiento se da en los cielos o en la tierra.

Estas son algunas recomendaciones básicas dadas por Greenwell.

Notar inmediatamente la hora exacta de la aparición.

Tratar de hallar puntos de referencia, como árboles, montañas, etc., para poder calcular la distancia, el tamaño y la velocidad del objeto.

Determinar su distancia, tamaño y velocidad.

Notar el color y las variaciones de color del objeto.

Elevación en grados sobre el horizonte.

Dirección de vuelo al aparecer y al desaparecer.

La forma del objeto y si hay detalles estructurales visibles.

Recordar las maniobras que efectúa el objeto y a qué velocidad.

Escuchar si algún ruido proviene del objeto.

Ver si el objeto deja estelas, o cualquier evidencia física.

Escuchar si algún ruido proviene del objeto.

Ver si el objeto deja estelas, o cualquier evidencia física.

Si hay animales en el área, notar la reacción de estos.

Si usted está manejando un auto, si tiene un radio transistor cerca o si está en su casa, notar cualquier interferencia electromagnética.

Si la observación se hace de noche, asegurarse de aquel el objeto vuela frente a las estrellas y notar que cuerpos astronómicos, como la Luna, Marte, Venus o Júpiter son visibles.

Si tiene una cámara a mano, tomar fotografías.

Observar (y si es posible dibujar o fotografiar) todos los detalles estructurales del objeto en tierra, sus colores y cualquier aspecto significativo de la observación, aún cuando esto sea sombras, movimientos y apariciones de seres u ocupantes en o cerca del objeto.

Siempre trate de hallar otros testigos. Preguntarles si ellos ven la misma cosa que usted, apuntar sus nombres, direcciones y teléfonos.

Si el objeto está en tierra, o cerca de ella, trate de llamar a la policía o cualquier autoridad. Sin embargo, no debe perder de vista el objeto, si no hay ningún patrullero cerca deje esto hasta después.

Cuando el objeto despegue anote la hora exacta, así como el período total de la observación. Si el objeto ha dejado huellas en la tierra, proteja estos con piedras para que no sean pisoteadas.

A estos datos me gustaría agregar el tema de las maniobras del objeto, por ejemplo, ver si el objeto realiza maniobras aéreas que rompen con todo lo establecido por la física. Por ejemplo, si después de una gran aceleración puede detenerse en seco y contrariamente, si luego de detenerse en seco puede iniciar una gran aceleración de manera inmediata. También están los casos de vuelos en zigzag, o en cambios de dirección bruscos como de derecha a izquierda u horizontal y vertical.

Leído esto me parece importante recalcar que toda persona, sobre todo aquellos que buscamos tener algún avistamiento ovni algún día, tengamos en cuenta estos puntos, porque mientras más datos tengamos mejor será nuestro testimonio y por ende mayor será su veracidad. Recuerden que no basta con decir que uno vio una luz que se movía de tal lado a tal lado, es importante recabar datos como la hora, la dirección adónde fue el objeto (esto es importante porque a algún investigador del fenómeno podría servirle para hacer un seguimiento de este caso en otras ciudades), y detalles como si hubo ruido o no, o el efecto que tuvo en algún animal de la vivienda o de la propiedad, o la cantidad, forma y colores de las luces de aquel objeto, pues detalles como estos podrían hacer comparar aquel avistamientos con otros casos y así se puede reforzar la veracidad ya no sólo de un avistamiento en específico sino de varios.

SI NO ES UN OVNI ¿QUÉ PUEDE SER?

Ahora bien, otro dato importante al momento de ver un ovni, es justamente determinar, si es un objeto volador no identificado o algo identificable, es decir si es algo terrestre, un fenómeno atmosférico o astronómico. Pues bien, Greenwell da algunos datos sobre las más frecuentes confusiones en los avistamientos ovni.

Aviones convencionales.

Aviones a reacción volando a gran altura y velocidad.

Reflejos del Sol, la Luna y las estrellas sobre globos.

Reflejos de luces convencionales en las nubes.

Globos meteorológicos a gran altura.

Meteoros, meteoritos, cometas y estrellas.

Planteas observados durante ciertos períodos del año.

Fenómenos atmosféricos.

Formaciones de nubes.

Pájaros, especialmente en formaciones migratorias.

Polvo y neblina.

Fuegos artificiales y cometas.

Cohetes y proyectiles.

Trozos de papel.

Insectos.

Alucinaciones.

En este caso considero que las opciones pueden ser muchas (aunque curiosamente los escépticos parecen centrarse siempre en solo en un par de ellas) sin embargo, creo que por lo menos estas son las principales para determinar si aquello que hemos visto, vemos o veremos en el cielo, es algo extraordinario que merece nuestra atención o si en cambio, es una simple confusión de las miles de cosas que pueden caber en el cielo.

Comentarios

Angeles Daniel ha dicho que…
Si aun no has sido testigo de un avistamiento OVNI tal vez se deba a la incredulidad. Siempre he creido en los seres extraterrestres y siempre veo sus naves fantásticas y cada vez en un modo más asombroso aun. Por supuesto comprendo que para una persona que nunca haya tenido este tipo de vivencias es difícil de creer.... Ver para creer o creer para poder ver?
Anónimo ha dicho que…
fijense en las estrellas a simple vista , no ntodas son estrellas a eso de las una de la mañana observenlas se mueven y no 'pasan desapersividas , si no estan bien dormidos
Anónimo ha dicho que…
hace 6 dias vi un ovni pero nadie me creyo solo yo y mis amigos lo vimos pero como havi una niña a nuestro costado y se asusto no podimos hacer nada y le dijimos que era un avion pero era redondo estava en el cielo vien alto y parecia que queria aterrizar tenia luces de color azul y rojo y brillavan las luces bastantes y aparecia y desparecia y estava al costado de una estrella enorme nosotros estavamos en el polideportivo por una cancha enorme de futbol ...
Anónimo ha dicho que…
Este Richard Greenwell es o era un pelotudo. Debería estar yo cada noche con mi kit de registro de ovnis, porque los veo bastante seguido y no tienen características asemejables con ninguna de esas posibles confusiones. Son cosas aún más extrañas que no parecen respetar las leyes convencionales de la física que conocemos nosotros. Lo curioso es que tengo de testigos a personas escépticas del fenómenos. No hay que hacer semejante registro. Hay que usar la razón y ponerse a investigar porque hay mucha información. De paso les dejo algo para que busquen. Una persona: Steven Greer. Un documental: Sirius. Probablemente no encuentren el documental en youtube porque este señor youtube lo borra. Pero cada tanto seguro aparece, si no, buscando, todo se encuentra. Saludos!!
Unknown ha dicho que…
Yo, vi algo asi.... Era de noche... Tipo 23hs.... muy oscuro.... Estaba en casa de mi abuela con mi papá y mi abuelo. Los dos están de testigos, mi papá (ya sabe que soy fanática de historias "anormales" o con ese estilo) vio algo en el cielo que creyó que era una simple estrella , pero tenía algo raro, al notarlo, para saber que no estaba loco, me llamó (estaba en la cocina yo) y le dije "Que pasó!!?? " por su cara, y me dijo que si yo seguía creyendo en O.V.N.I.S o cosas así... y yo fascinada le dije que si, me dijo... "eso es una estrella ? O......" y. Le pedí que me indicara donde estaba esa 'cosa' al verlo, saque la cámara al instante, pero no tenía batería, y hay una cosa que destacó y llamó mucho la atención... El 'objeto' se movía demasiaaaadoo lento, como si frenara unos 2 minutos y siguiera apenas para frenar otra vez, la cosa titilaba, estaba un. Poco lejos y no se notaban los colores ni la forma específica, pero se llegaba a ver esto mismo... Titilaba, se movía lento, y frenaba.... Pero lo más extraño, es que lanzó una luz que me cego un poco, una luz muy fuerte y desapareció de un segundo para el otro.... Si alguien trató algo parecido, déjeme en los comentarios , en email "meerlambre@hotmail.com" , "lutinistailovemechi@gmail.com" o en Twitter @lasamoBFF . mi canal de YouTube es "LuTinistaLambre". Gracias. Y perdón si tardó en contestar!! Pero no creo!!! Mua!! Bechos!! ♥♥
mauricio ha dicho que…
Yo vi un extraterrestre de verdad con 2 amigos mas era de color fluor serca de las 22hs. En san juan argentina media 2 metro y se desplazaba cabeza grandee. El cuerpo liberaba color flluor. Parecida a la figura humana lo que. Lamento es que hace 10.anos.que lo vimos pero no hablamos del tema. Ahora se lo comento a mi mujer.y me estoy animmando a contar
Anónimo ha dicho que…
creo en los ovnis xq lo vi lo vi con mis propios ojos lo filme y es increible las luces rojas y verdes que se ven y los reflejos de luz que se ven es imprecionante se desaparecio en mis ojos ver para creerlo jamas olvidare esa experiencia si de algo estoy segura es de que existe ! quede impactada mi prueba es el video
Anónimo ha dicho que…
Yo vi uno anoche y con este post me queda claro que si existen. Primero vi una luz roja en la montaña que esta cerca y pense que era un camion o algo pero desaparecio y luego cuando estaba viendo el cielo por la ventana de la nada como que se encendio una luz roja y se veia mas grande que las estrellas pero al instante subio rapidisimo y desaparecio todo esto duro como 4segundos
Me dio mucho miedo
Angielaleona ha dicho que…
..totalmente de acuerdo con Victor, miren las estrellas, no todas son las que creemos, hay una que sigo desde meses...mi pregunta es: siempre una estrella esta en un mismo lugar? esta siempre aparece en el mismo sitio, la he señalado a varias personas y me dan la razon, ademas brilla de una manera extraña y diferente a las otras.Yo estoy por Lima al norte de Chile.. miren el cielo..observen...
Fernanda Moncayo ha dicho que…
yo vi uno el año pasado en agosto eran las 5:30 am me encontraba en long island new york estabamos sentados en el balcon y estaba despierta pues no podia dormir, mire el cielo y estaba totalmente despejado ya estaba empezando a salir el sol de derecha a izquiera vi que se dirigia una nave jure que era pues de usa pues llevaba muy poco tiempo en llegar alguna nave especial, me quede observando pues no hacia ningun ruido era alargada duro en vuelo unos 3 segundos, mi sorpresa fue cuando esta se detuvo y aho quede impactadaduro 2 segundos y hizo una curva de regreso como un frisbee y este dejo una marca como nose como explicar estelar como luces que se fueron desvaneciendo en esos dos minutos que se detuvo me senti observada. y se que fue asi. yo no creia en ovnis hasta ese dia!
Anónimo ha dicho que…
22/08/15
Hoy por la noche a las 22:45 he visto lo que creo que ha sido un ovni. Era de color anaranjado muy reluciente redondo y grande. No había nadie en la calle pero la maniobra que puedo asegurar que hizo fue venir del mar poco a poco hasta posarse a unos cincuenta metros delante mio y a unos 700 metros aproximado de altitud. No hacia ruido. Se estuvo unos diez minutos quieto como si me estuviera observando y después fue desapareciendo poco a poco. Creo que por lo visto es un tema que a muy pocas personas hay que contárselo porque el mundo esta lleno de incrédulos.
Anónimo ha dicho que…
Hola chicos ya pasaron varios años desde que vi un ovni,lo vi yo y 4 personas mas ivamos en un auto,yo y una persona mas lo vimos a no mas de un edificio de 2 piso,y precisamente escribo esto porque ya no recuerdo muy bien lo que vi,son varios años y se que si alguien mas vio un ovni simplemente su vida sigue,fue algo sorprendente jamas crei ver algo asi,no hacia ruido se movia de forma suave y su aspecto lo unico que recuerdo y me frustra recuerdo sus turbinas,es lo unico que recuerdo de forma clara,una vez vi un video de youtube de varios ovnis volando tan,pero tan cerca que dije que era un montaje sus turbinas eran copia de ese video, yo tengo muy buena memoria y no poder acordarme de lo que vi me frustra,y otra cosa me siento confundido con el tiempo que duro eso.pd: quisiera conocer gente que pudo ver algun ovni y talvez asi crear un grupo y compartir nuestras experiencias,saludos desde bolivia perdon por la ortografia.
Anónimo ha dicho que…
Hace 14 años mas o menos estaba en el techo de mi casa con mi novio y mi papá haciendo una parrillada, eran como las 8 de la noche, y todo estaba muy tranquilo hasta que mi papá nos avisó de algo muy extraño, yo vivo muy cerca al mar, de hecho desde la ventana o del techo se puede ver perfectamente el mar en todo su esplendor, resulta que en el cielo había un platillo volador muy parecido al que todo mundo o la mayoria de gente describe, tenía un color anaranjado- rojizo casi cobre metálico y estaba suspendido a regular distancia sobre el mar , estaba suspendido pero no estático pues titilaba, todo el área del agua bajo el ovni se veía del mismo color rojizo, nos quedamos pasmados sin saber que hacer, llamamos a mi mami y ella llegó también a verlo, tras varios minutos fue desapareciendo, aunque no puedo asegurar como lo hizo, a nuestra vista se veía como si se sumergiera en el mar, fue algo increible aquella experiencia pero nunca la comparti con nadie para evitar miradas escépticas
Anónimo ha dicho que…
Sierto si existen hace una semana que fue un sabado. masomenos qie me acuerdo me sali
de mi casa a las 12:15 y me recoste en mi
Jardinera por que tenia mcho calor derrepente que pasa una nave redonda por los cables de luz y que volaba muy despacio
La verdad me sorprendi mucho y invetige y
y si era un ovni y se lo conte ami papas y no
me creyeron y la verdad no estoy loco claro que la gente que no a visto algo como esto
no va a creer bueno eso es todo asta luego
amigos
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy de Ica Perú, tengo 19 y soy de esas personas que tienen suerte por asi decirlo de poder ver y experimentar de cerca esas cosas que es dificil de creer pero son cosas que en realidad pasa, a experiencia mas cercana que he podido apreciar de un OVNi es que en casa tengo 2 perritos y por las noches yo los saco para que hagan sus necesidades por que ellos rascan la puerta para salir, pero antes de abrir la puerta escucho un VIENTO muy fuerte, no era de un avion, era viento muy muy fuerte (Cosa que aqui es raro), abri la puerta y sali, siempre me gusta mirar las estrellas por que se ve tan iluminado y miré hacia arriba por que escuche eSe "VIENTO" que venia, NO PODIA CREERLO, NUNCA JAMÁS PENSE QUE LO TENDRIA ARRIBA MIO, senti miedo pero ver algo asi SORPRENDENTE, lo más raro que esa nave volaba a baja altura, a la altura de un edificio de 5 pisos, muy bajo por eso escuchaba ese "viento", no podia creerlo, cauando pasó por mi cara era una nave demasiado enorme , creo que mucho al leer esto es dificil de creer y lo siento, lo que más me impactó fue su base, tenia como una avertura en el centro y unas cosas raras pegadas alrededor, la nave era media ovalada con unos bordes verticales que traspasaban a ambos extremos, era de noche y pude apreciar que era color MARRÓN claro o mostaza, su velocidad no fue rapida como normalmente pasan, era cmo el vuelo rapido de una paloma, fue por eso que tuve la suerte de apreciar esos detalles, lo que yo vi no era un avion, ni un helicóptero, ni un animal volador,en ese momento mi celular estaba dentro en mi habitación por lo tanto no tenia como tomar una foto, deseaba tener una en ese momento,la nave no giraba, estaba estática sin ningun movimiento pero avanzaba en vertical, mis perritos que salieron a orinar no ladrarón, ni nada, estaban ahi conmigo y luego esa nave fue con direccion hacia unas DUNAS (cerros de arena) justo aqui en Ica existe una laguna natural que es muy conocida LAGUNA DE HUACACHINA donde está en el centro de un desierto enorme, mi casa es de dos pisos y pude ver que la nave se dirigia a ese desierto por la parte de atrás, dodne ya es solo desierto, eso fue lo que más me llamó la atención, al irse para allá vi que en la superficie de la nave salian unos colores muy brillantes ROJO, AMARILLO Y VERDE (verde fosforescente), salian del mismo orificio, cuandoya no pude ver el objeto y entré a casa coji mi celular y eran las 11:48PM (noche) todo ese tiempo en que vi la nave pasar fueron como unos 45segundos,eso fue todo, me asusta un poco por que aqui siempre puedo ver objetos moviendose arriba en las estrellas pero esto que vi, era algo increible, un detalle más que olvidaba, algo muy curioso y una coincidencia es que al otro dia fui al cuarto de mi hermana y comenzamos a conversar, ella estaba viendo DISCOVERY y paso un momento en el reportaje de avistamientos de OVNIS que un señor o joven habia hecho un dibujo del OVni que habia visto u_U EL HABIA DIBUJADO LO QUE YO HABIA VISTO, EXACTAMENTE IGUAL, al ver el dibujo en la TV mi corazón comenzó a latir demasaido rapido y grité, le enseñé a mi hermana que era EXACTAMENTE IGUAL (la base) y senti que yo no era el unico que lo habia visto, me senti tranquilo y feliz, me he matado buscando ese documental de DISCOVERY y sin exito no lo he encontrado, AQUI COMPARTO MI EXPERIENCIA EN VER ESTOS OBJETOS, USO whatsapp si tienen alguna pregunta +51 956 118 182
si gustan puedo enviar fotos de dodne lo vi y a donde se fue.
Gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, lo que experimenté no se si fue un OVNI o que se yo pero se las contaré.

Vivo en Maiquetia, Venezuela, frecuentemente se ven y se escuchan aviones pasar por donde vivo ya que es aquí donde se encuentra el IAIM. Yo me encontraba en la computadora cuando mi hermana me dice: eso es un avión?? Y me asome y vi que unas luces de color blanco y rojo se elevaban de unas montañas y se elevaba cada vez mas. La altura que alcanzó fue enorme, me dirijí corriendo al techo de mi casa y lo seguimos viendo como unos 5 minutos más, su velocidad era lenta, llegué a pensar que estudiaban la tierra por la velocidad pero la altura era demasiado alta, después de unos 5minutos la luces se veían pero era un mínimo punto o en la distancia y allí quedó como por 15 minutos más.

Fácilmente me pueden decir que era un avión pero estos son mi motivos para creer que no lo eran:
* Vi claramente como se elevaban las luces desde las montañas.
*Los aviones nunca pasan por encima de mi casa, siempre se van por el mar.
*Los aviones no alcanzan una altura tan pero tan alta por mi casa.
* Todos los aviones que pasan por aquí siempre se escuchan, este fue un silencio total.

Esto me sucedió, como el 10 o el 12 de diciembre aproximadamente, pensé que se dieron una vuelta por aquí para ver como estaba el país después del triunfo electoral opositor. Creo que ellos están pendiente de este planeta, espero que la próxima experiencia sea mas sobrenatural, esta solo me dejó mas preguntas que respuestas xD, Saludos desde Venezuela amigo@s.
Anónimo ha dicho que…
Yo también vi ese OVNI, ayer a las 11:34 de la noche por la ventana da mi habitación
( colombia?) fue de lo más exptraño
Anónimo ha dicho que…
yo vi un ovni en una fiesta alas 11:00 pm color blanco que iba i volbia daba círculos y en tucuman lugar:mancopa lealaes kilometro 1269 en la entrada de la fiesta lo veias dandon vuelta nos asustamos todos y no le dijimos a nadie en la fiesta asi no entren en pánico después entramos ala fiesta a bailar y después yo fui solo a verlo y venia alaq fiesta cuando parece q me vio fue rápida mente a su lugar anterio parece q activo propulsor o algo porque encen dio una lus verde en estos años vi muchas cosas paranormales adiós y me llamo pablo Pimentel busquen en Facebook Alberto Pimentel es mi papa adiós.
Anónimo ha dicho que…
Una vez, me quede hasta tarde en la pileta del patio de mi casa (tipo 7 u 8 p.m en verano), hasta que comenzó a anochecer. Estaba mirando las estrellas, una noche muy despejada. De repente veo como una de las estrellas se empieza a mover rápido, haciendo movimientos ilógicos y que ningún meteorito, avión u objeto identificado podría realizar. Se desplazaba por todo el cielo casi en zig zag acelerando y desacelerando. Era increíble, entonces llamé a mis viejos, mi hermano y mi abuela para que vean que no es ninguna alucinación o joda mía. Igualmente, a pesar de que lo vieron, todos mantienen una postura escéptica menos mi hermano menor. Espero que se repita este fenómeno algún día.

Soy muy creyente en los extraterrestres, fenómenos paranormales y pseudociencias.

Saludos desde Argentina, Bs. As.
LUIS ha dicho que…
HOLA,HACE UNOS SEIS AÑOS VIAJANDO A MENDOZA ARGENTINA CONDUCIENDO UN BUS DE TURISMO,TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER JUNTO A MI COMPAÑERO Y AL AUXILIAR DEL BUS UNA NUBE MUY BLANCA EN FORMA DE TRIANGULO ,NOS LLAMO LA ATENCION POR LA FORMA PERFECTA DE TRIANGULO DE LA NUBE QUE ESTABA POR SOBRE LAS MONTAÑAS QUE EN ESE LUGAR SOBREPASAN LOS TRES MIL METROS DE ALTURA SOBRE LA CARRETERA A LA SALIDA DEL TUNEL CAMINO A MENDOZA,CABE SEÑALAR QUE ERA LA UNICA NUBE EN UN CIELO ABSOLUTAMENTE DESPEJADO AZUL COMO A LAS ONCE DE LA MAÑANA,LO INTERESANTE DE ESTO ES QUE DE PRONTO EN UNOS CINCO SEGUNDOS LA NUBE DESAPARECIO,Y EN DONDE ESTA ESTABA QUEDO A LA VISTA UN OBJETO ESFERICO COLOR METAL,NO DESCRIBIA LUZ ALGUNA,SOLO BRILLABA POR EL SOL,ESTABA POR SOBRE LAS MONTAÑAS ESTIMANDO LA ALTURA EN UNOS CUATRO A CINCO MIL METROS,POR EL TAMAÑO PUDE DEDUCIR QUE SERIA AL MENOS COMO LA MITAD DE UN AVION DE PASAJEROS QUE FRECUENTAMOS VER EN TRAVESIA POR ESE LUGAR,ESTABA SUSPENDIDO EN EL ESPACIO ,LUEGO COMENZO A MOVERSE EN DIRECCION AL NORTE OSEA HACIA CHILE,ESTIMO QUE A UNA VELOCIDAD DE UN AVION,PARA LUEGO DESAPARECER DE NUESTRA VISTA,CONCLUSION,,CUANTAS VECES HABREMOS ESTADO EN PRESENCIA DE ESTAS NAVES OCULTAS ENTRE LAS NUBES CREADAS POR ELLOS,ESPERO QUE ALGUIEN COMENTE SI LE HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO
Almendra ha dicho que…
Hola,quiero contarles que tuve la maravillosa oportunidad de ver un ovni el viernes pasado 29/04/16 estaba volando demasiado bajo y se veia absolutamente todo,yo estaba en la playa a las 11:30pm aprox y fue donde lo vi.Volaba a no mas de 2 metros del poste de luz y me quede helada ,teniendo el celular en la mano ,las emociones encontradas y sobretodo el miedo se apoderó de mi!
le conté a unos amigos y la mayoría no me cree.nadie me quita lo que vi pero despues de esto necesito mas información y sobre todo hacerles una consulta! he visto las estrellas y de la nada una de ellas se comenzó a mover y quiero si saber si las estrellas se mueven y si no es asi estoy mas que segura que puede ser un ovni. mi correo es emmy_apolaya_16@hotmail.com si alguien puede ayudarme porfavor envienme informacion,gracias
Unknown ha dicho que…
Hola ayer alas 11 de la noche por primera vez en mi vida vi una nave increíble y lo peor de todo lo vi arriba mio , primeramente me causó mucha inquietud ver 5 luces juntas q alumbraban fuertemente pensando que era un avión me quede a observar cuando en un de repente sentía que no hacía mucho ruido como los aviones normales seguí mirando y apareció justo arriba mio tenia la forma de media luna y tenia muchas luces en la parte de abajo para lo peor empezó hacer un ruido medio raro fue entonces que sentí miedo y avance un poco con la moto no había nadie en la cuadra de la calle y me seguía es cuando arranque con fuerza con la moto seguía siguiendo hasta que más bien salieron dos vecinos de la calle y en ese instante se fue hacia un lugar vacío oscuro y se desapareció no pude sacar fotos por el miedo pero es increíble como se detuvo en el aire una nave espectacular luces amarillas de frente y de bajo ya vi que tenia algunas amarillas y rojas como delimitando a la nave estoy asustado
alberto ha dicho que…
BUENO NO SE SI ESTO SIRVE O NO PERO LA VERDAD ES Q QUIZAS ME SIENTA MAS ALIVIADO AL CONTAR ESTO. NO SE SI ES PARA CREER O PARA REIRSE PERO TODOS TODOS LOS DIAS SE PUEDEN VER OVNIS EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA. ES TANTA LA CANTIDAD DE ESAS COSAS QUE PASAN TODOS QUE A LO PRIMERO CREI QUE ESTABA LOCO Y EMPEZE A HABLAR DE ESTO CON MI FAMILIA. DESPUES INVESTIGUE MAS Y ME OBSECIONE, PERO NO ES Q INVESTIGUE HACERCA DE ESTE "FENOMENO"COMO LE LLAMAN LA MAYORIA ANALIZE LAS FOTOS Y VIDEOS QUE TOME, PORQUE AUNQUE YO MISMO VI Y TOME FOTOS, FILME EN VIDEO , LO QUE VEIA DESPUES ME COSTABA Y ME CUESTA TODAVIA CREERLO. QUE LO QUE SALIA EN LAS FOTOS EN REALIDAD ESTABA PASANDO Y LO QUE ES PEOR ME ESTABA PASANDO A MI . YA NO TOMO NI UNA FOTO MAS NI FILMO MAS PORQUE YA ESTOY CONVENCIDO DE LA VERDAD Y ES REAL, NUNCA ESTUVIMOS SOLOS EN ESTE MUNDO, ESTAS COSAS ESTAN POR TODOS LADOS Y LO QUE ES PEOR Y AUNQUE SUENE LOCO TOTALMENTE LOCO EXISTEN CRIATURAS, NO SE NI COMO LLAMARLES COSAS QUE ESTAN EN LIBROS DE MITOLOGIA COSAS QUE DAN MIEDO DE VERDAD COSAS ALADAS QUE ENLOQUECERIAN HASTA EL MAS INCREDULO . LAS TENGO EN VIDEOS Y LO MAS RARO ES QUE CUANDO FILMABA NO HABIA NADA PERO AL REVISAR LAS FILMACIONES BUSCANDO ALGO AHI ESTAN Y NO ES NADA AGRADABLE SABER QUE COSAS HACI EXISTEN. YA NO ME OCUPO DEL TEMA, NI LO HABLO PERO SE QUE ES REAL. AVECES SIENTO GANAS DE HABLAR CON ALGUIEN PERO NO ENCUENTRO CON QUIEN. NO SOY UN FANATICO , NO SOY RELIGIOSO NO SOY DE TENER MIEDO NO CREO NI YO MISMO EN LAS FOTOS ME NIEGO MIL VECES A CREER QUE LO QUE SE VE ES REAL QUE TODO ESTO NO ES MAS QUE UNA LOCURA . ESPERO QUE SI HAY ALGUIEN QUE QUIERA INVESTIGAR QUE SEA DE VERDAD VALIENTE QUE INVESTIGUE QUE SE HACERQUE A ESTA CIUDAD. LOS OVNIS RECORREN UNA RUTA PRECISA . LO QUE MAS INVEROSIMIL ES QUE ESTAS COSAS SABEN QUE UNO LAS INVESTIGA Y SABEN QUIENES LOS OBSERBAN , LOS PERROS SIENTEN LA PRESCENCIA DE ESTAS COSAS Y ... NO SE Q MAS DECIR CUALQUIERA QUE LEA ESTO VA A PENSAR QUE EL QUE ESCRIBE ES UN FANATICO LOCO TRASTORNADO, PERO SI ME CONOCIERAN SE DARIAN CUENTA QUE NADA QUE VER. SI ALGUIEN LEE ESTO Y QUIERE INTERCAMBIAR ALGUNA IDEA O CHARLAR DEL TEMA DEJE SU MAIL EN EL COMENTARIO. DENTRO DE UNOS DIAS REVISARE LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG Y TOMO NOTA DEL MAIL . MI NOMBRE ES ALBERTO .
Unknown ha dicho que…
Escribo esto a las 6:38 de la mañana, desde España. Últimamente me desvelo mucho debido al calor que hace por las noches, hoy me desvelé y lo primero que hice fue beber agua, después me dio por mirar por la ventana, ya que mi perro estaba ladrando, y en la montaña de en frente, aproximadamente a 1 km y medio, vi algo. A ver, esto estaba sobre la montaña, pero debido a haberlo tenido lejos, no sé con exactitud si estuvo justo encima, ya que se veía como del tamaño de un avión. Pero no, no creo que fuese un avión. A menudo veo aviones venir desde la montaña hacia mí y viceversa y sé de sobra el recorrido que hacen y a donde van a parar. Cabe destacar que éste no hacía ningún tipo de ruido, cuando los aviones que van a esa altura y por la montaña de en frente de mi casa, si hacen ruido.

Descripción de lo que vi: fue a las 4:51 de la mañana, el cielo estaba con nubes, ya que ni se veía estrella alguna. Unas luces rojas que se encendían y se apagaban de izquierda a derecha, solo luces rojas y algo más grandes que las de un avión. No eran dos o tres como la de los aviones (a parte que las luces de los aviones suelen ser rojas, verdes y naranjas los intermitentes), sino como 5 luces que se encendían y se apagaban en orden. Iba lento, más un avión, pero lentísimo. Cuando vi eso, lo que fuera que sea, me quedé observando y vi que iba de derecha a izquierda, luego se quedaba parado a una determinada altura y las luces brillaron con más intensidad. Por último, fue de izquierda a derecha (digamos que retrocedió) y al mismo tiempo iba bajando la altura. Lo perdí de vista conforme se iba escondiendo tras la montaña.

Vale, puede ser un avión, puede que esté equivocada, pero en esto no.
Vi lo mismo hace dos meses, durante dos noches seguidas, las dos veces que lo vi fue a la misma hora, 22 y pico o por ahí.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar o simplemente quiere hablar de estas cosas con alguien, que me envíe un correo a mariagil2710@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
yo vi un obni alas 4am yo no podia dormir asi que fui a mi sala y tome un vaso con agua miro como 5 minutos de mi ventana y veo una luz
como a 5km y subio y se fue a la volocidad de lus era plataeado y con muchas luces
Anónimo ha dicho que…
En la arenga del chapa rategii a los leones en los juegos olimpicos se ve una luz y no es la luna
Anónimo ha dicho que…
tengo 50 calendarios, cuando tenia entre 12 y 14, estaba con tres amigos cerca de mi casa , en lima peru, la noche era raramente despejada para el clima de lima. se veian las estrellas, de pronto miramos hacia una zona del cielo, hbian varias estrellas, y una de ellas acelero a una velocidad increible en zig zag y se paro en seco en otra parte del cielo, nos asustamos y corrimos, pero queda como una anecdota, y para mi la prueba irrefutable que no estamos solos, quienes son?, que quieren?,hace cuanto estan cerca de nosotros y quien sabe entre nosotros.
Radio FM La Romantica 89.5 ha dicho que…
Si viste una Luz Blanca que viene y se apaga y como a los pocos metros vuelve a encenderla y jo hace ruido y va a una velocidad mas rapida wue un avion y de repente desaparece en el Cielo viste lo mismo que yo. Lo filme con mi G4 en 4K y aparece ese objeto ya van variad veces que lo veo y uno se metio cerca del Cinturon de Orion
Anónimo ha dicho que…
Como le puedo hacer llegar unas fotos tomadas domingo pasado en West palm Beach
Mar ha dicho que…
Hola soy de San Juan Argentina. Estábamos con mi novio y un amigo a las 21.45 aprox y vimos un luz en el cielo (mucho más grande que una estrella) color anaranjado brillante que titulaba demasiado. Al principio estaba quieto, luego comenzó a moverse y se digiria hacia abajo y después volvió a subir hasta que desapareció. Se notaban muchos destellos sobre todo en la parte de abajo,era muy brillante. fue increible
Miguel miguefgs@gmail.com ha dicho que…
Emmy contactame al face miguel francisco gonzalez soler tecnico automotor mendoza me vas a encontrar
Miguel miguefgs@gmail.com ha dicho que…
Gente yo tambien e experimentado y observado estrellas luces fluorecentes.. Personas de 2 mt en la montaña.. Estrellas q aparecen y se esfuman.. Rastros.. Miedos.. Todo lo vi lo senti y flashe.. Y no drogado son muchas palabras para dejar aqui.. En medio de todo esto quiero dejar mi wasap ya que arme un grupo de ufo quiero q se unan o me escriban a mi email miguefgs@gmail.com wasap +542995171625 si no pueden agregarme dejenme su nunero en el mail y nombre y los agrego al instante.. Cada dia pasan mas cosas y nadie nos va a impedir conocer a esos seres con nuestra vista ojos.. Y saber q piensan intercambiar ideas y viajar.. A eso estamos gente soy miguel de argentina rio negro cipolletti
Unknown ha dicho que…
Hola soy chilena, la madrugada del domingo a las 4:30 am mientras cuidaba de mi bebe por la ventana de mi habitacion aparecio un ovni tenia luces redondas color fluor calipso en los costados luz tan fuerte como cuando estan soldando,el platillo era gris , pasó muy lento en un lapso de 3 segundos aprox cuando desperte a mi pareja para que lo viera este se hizo invisible, esa noche habia mucho viento cuando pasó el ovni se detuvo el viento, los pajaros no se espantaron, los perros no ladraron quedo todo en absoluto silencio hasta una hora mas tarde aprox que los perros comenzaron a llorar. Yo quede en shok me dio mucho miedo despues llore no pude dormir hasta que amanecio.
Unknown ha dicho que…
He aquí mi experiencia personal en vídeo muy similar a lo que aquí describen https://youtu.be/s4m3YWxCbB0
Unknown ha dicho que…
Mi propia experiencia en vídeo https://youtu.be/s4m3YWxCbB0
Jorge Rivero ha dicho que…
Hola¡
Yo tambien vi un ovni sobre mi cabeza eran mas o menos la 13.45 de la madugada hora militar y a veces lo comento pero nadie aboslutamente nadie me cree, ellos creen que ya estoy alucinando. Pero no es asi¡ Con esto se demuestra que no estamos solos en la tierra¡Ojalas estos eres que creo son mas inteligentes que nosotros nos ayudaran a resolever el problema inmenso de la destruccion del medio ambiente y asi evitar el raclentamiento global para no desaparecer nuestro planeta.
Anónimo ha dicho que…
Desde Sevilla (España)
El pasado 5 de abril (2017) fui testigo (y con prismáticos) de un ser sobrehumano que lanzaba una pértiga de 3 metros y 5 cm diámetro a 330 metros de distancia ¡como si lanzara un dardo¡. Yo creo que se trató de un episodio de "hombres de negro" (por clasificarlo en alguna categoría convencional). Asímismo pienso que dicho objeto (la pértiga o lo que fuera), apantallaba la gravedad gracias a algún recubrimiento desconocido hoy en día por "nuestra" ciencia, razón por la cual alcanzaba tan prodigiosa distancia. Soy escéptico en estos temas pero el destino me eligió solo a mí para ver este hecho excepcional. Ojalá no lo hubiera visto jamás. Recuerden que sin videos o fotos que lo prueben muy pocos se inclinan a creerlo.
Unknown ha dicho que…
Zaragoza, hace menos de un mes, torero, cerca de la montana, velocidad ultraraoida, luz balanza, a 19 metros de altura mas o menos, a una distancia de 4 manzanas más o menos, desapareció detrás de unos edificios a lo lejos
Anónimo ha dicho que…
eran como las cinco de la tarde en Hermosillo,Sonora Mexico, estábamos mi ex suegro y yo en el patio trasero de su casa, la temperatura en ese momento era de 46 grados centigrados casi nadie se encontraba en la calle debido al calor. Mi ex suegro y yo platicábamos de los ovnis cuando el me dice como ese que va ahí y señalo hacia arriba. yo dirijo mi mirada a donde señalaba su dedo y para mi sorpresa observe un objeto con forma de contenedor de los barcos flotando a una altura de unos docientos metros, viajaba a una velocidad lenta pero constante, no emitía ningún ruido y no se veía ninguna clase de cabina; me gustaría saber si alguien a visto ese tipo de objeto, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Tienes todavía esos videos y fotos amigo? Quisiera saber más acerca de esto... mi correo es jhoa96_benitez@hotmail.com espero puedas responde amigo
jenny yolanda monge ha dicho que…
Ayer vi un ovni pero no pude tomarle fotos nadie me cree
Unknown ha dicho que…
Hola chicas y chicos hoy martes 9de enero 2018 alas 8:31pm Puebla México Vi una nave espacial y la verdad me quede Super impactada que no supe que hacer solo observé a esta nave espacial de forma triangular alargada con tres luces arriba y como 4enfrente y 2 alos costados que surcaba a velocidad regular el cielo y sentí que en cuanto me vio esto va a sonar loco pero se volvió transparente o se camufló con el cielo y solo podía ver sus luces y poco a poco bajo la intensidad de la luz asta que desapareció deverdad navegaba como pez por el cielo muy extraño.les conté Ami familia pero creo pensaron que estoy loca😔😵no me creen es lo más sorprendente que he visto en mi vida espero volver a ver algo igual una experiencia inolvidable 😀
Y otra cosa esas luces que parecen estrellas yo también las he visto como alas 5 AM pero no se compara con lo que Vi hoy.saludos😀
Anónimo ha dicho que…
Hola, bueno hace algunos años había visto un ovni y hoy hablando de este tema me acordé de esa experiencia que me gustaría contar ya que nunca creí en los ovnis hasta que me pasó esto.
Resulta que yo estaba en la cocina escuchando música con auriculares en mi celular (era de noche, creo que eran 8:30 o 9:30, no recuerdo bien y mis padres no estaban en casa) y empiezo a escuchar un ruido raro como si fuera de un helicóptero pero no tan ruidoso, la cuestión es que lo ignoro completamente (este ruido lo había escuchado por mucho tiempo, pero lo ignoro). Al rato veo que me estoy quedando sin batería en el celular y digo bueno escucho una canción más y voy a cargarlo. La cuestión es que cuando empiezo a escuchar esta canción veo algo en la ventana (algo blanco) y decido mirar. Resulta que era algo totalmente increíble, no lo podía creer. No sé qué habían visto mis ojos esa noche pero me acuerdo que era una estructura circular con luces rojas y no sé si blancas ya que no le encuentro el sentido de haber visto una luz blanca (capaz se prendió la luz de mi patio, no sé) y después cuando miro eran rojas. En ese momento llamo a gritos a mi hermana que estaba mirando la tv diciéndole ¡Mirá un ovni, un ovni! Estaba tan asombrada que no podía creer qué era, seguía diciéndome a mí misma que eso no era un ovni. Lo más raro no fue eso, porque la mayoría que ve un ovni lo ve muy lejos de donde está, pero no fue mi caso. Yo lo ví cerca mío A NADA DE DISTANCIA, ALGO INCREÍBLE. Pensaba que si agarraba el celular para tomar foto se iba a ir, además de que todavía seguía insistiéndome que eso no era un ovni como para tomarle una foto (yo jamás creí en eso en mi vida). Se movía muuuy lento y cuando se salió del rango de donde está mi casa se fue a la velocidad de la luz (osea, demasiado rápido). Me hubiese encantado que mi hermana me haya acompañado para al menos saber que no estoy loca, pero como estaba viendo su serie en la habitación suya ni quiso salir además de que no cree en esas cosas. Todavía no me queda que haya sido un ovni, no puede ser que haya estado taan cerca de mi casa. Y lo más loco que ahora me pongo a pensar que en ese momento que yo escuchaba un ruido raro cuando yo escuchaba música, era un ovni que estaba arriba mío y yo no lo sabía. Como si me hubiese estado observando todo ese tiempo. Increíble, encima mis perras estaban adentro de su casucha durmiendo (por suerte, porque si estaban afuera andá a saber si las hubiesen abducido ajaj). Al menos mis padres me creyeron. Fue una experiencia totalmente rara, y se lo conté a un amigo que sí cree en esas cosas a pesar de nunca haber visto eso (que fue el único que me creyó además de mis padres), desde ese día dejé de pensar que los ovnis no existen. Como dicen algunos, no estamos solos en la tierra.
Anónimo ha dicho que…
Vi un ovni, tengo fotos e hice un video

Anónimo ha dicho que…
No se como publicar el video ayudenme y las fotos
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 13 años y eh visto 4 OVNIS en lo que va de mi vida y me dicen que es que se quieren comunicar conmigo por que soy alguien especial quien tenga información contartar al 3136905255
ANDREA INFANTE MONCAYO ha dicho que…
Yo vi uno cuando tenía 9 años... estaba jugando pelota con un primo en Quito ecuador éramos muchachitos aproximadamente eran las 8 de la noche y esa nave estaba muy cerca del tejado de la casa... nunca lo voy a olvidar aunque no nos creyeron eso fue como en el 2007 apenas lo vimod entramos avisarle a mi tia y mi hermana pero salieron y no nos creyeronya que no estaba... era redondo de forma aplanada con luces no muy brillantes en los bordes y en la mitad un circulo como con aspas para q se abra la nave abarcaba el tamaño de dos casas desde donde nosotris lo vimos y ahora le cuento a mi esposo pero me ve con cara de loca jejejeje pero yo se q sólo los q emos visto podemos creer....
ANDREA INFANTE MONCAYO ha dicho que…
Solo el q lo ve puede creer ..... Y yo creo porq lo viví aun era muy niña nadie lo cree.... Pero la experiencia es única.... no todos tienen la satisfacción de decir q pudieron ver uno ovni.. lo vi tan cerca al tejado de la casa estaba en Quito ecuador en la casa de mi primo ahí apenas tenía 9 años fue por el 2007 y estaba tan cerca de la casa q la nave abarcaba 2 casas y al ver entramos avisarle a mi tía salieron a ver y no abia nada por eso nadie nos cree... ahora pienso y digo entre mi era de entrar uno avisarle a mi tía mientras el otro se quedaba viendo ... esa nave no hacía bulla era muy silenciosa tampoco emitía viento.... Pero eracircular y plana con luces en los bordes las luces muy bajas y un círculo en el medio con forma de aspas cerradas....

Entradas populares