PRESENTAMOS LA NUEVA REVISTA DIGITAL DE EXPEDIENTE OCULTO


Por: Percy Taira
Director de Expediente Oculto

Hoy el equipo de Expediente Oculto inicia un nuevo proyecto siguiendo por supuesto con nuestro compromiso de brindarles a todos ustedes, amigos lectores del blog Expediente Oculto y oyentes de Expediente Oculto Radio, la promesa que hiciéramos a inicio de año: la de bridarles cada vez mayores alternativas para que puedan disfrutar de los temas del misterio que tanto nos apasiona. 

Por ello, hoy presentamos la revista virtual de Expediente Oculto. Lo hacemos con el mismo sentir con que fue creado el blog, es decir, con aquel objetivo primario o fundacional de difundir, de la mejor manera posible, los temas relacionados con el mundo del misterio dándoles el trato de seriedad y respeto que estos merecen.

Pero cuál es la idea que motivó la creación de esta revista virtual. En un principio, la de ser un complemento perfecto del blog Expediente Oculto, para condensar en ella, aquellos artículos que del primero de mayo del 2007 a la fecha han logrado cierto interés e impacto en nuestros lectores.

Tenemos cerca de 1200 artículos en este blog en estos ya casi 6 años cumplidos, con algunos temas sumamente interesantes que consideramos, no deberían perderse en este mar inmenso e interminable que es la Internet, por eso, de alguna manera, buscamos rescatarlos y publicarlos de nuevo, y si el caso lo merece (desde luego) actualizarlos con aquellos datos nuevos, que con el paso de los tiempos se han dado en el mundo del misterio.

Pero no sólo revisaremos artículos del pasado, sino, que esta revista virtual nos servirá para publicar los artículos recientes, aquellos post del último mes, aquellos que más visitas han recibido en nuestro blog, que incluye por supuesto, los artículos publicados recientemente por nuestro equipo de Expediente Oculto (creado en junio del 2011) integrado por Alex Albornoz con sus artículos de profundidad sobre estos temas, por Sergio Tenguan y sus libros del misterio y por Paco Pulido y sus comentarios y críticas sobre cine.

Asimismo, y quizá esta sea la parte más importante, esta revista virtual nos dará la oportunidad de publicar aquellas colaboraciones de los amigos de varias partes del mundo, que enriquecen el contenido de nuestro blog sin el más mínimo interés que el de compartir sus impresiones e intereses sobre el misterio con otros ávidos lectores de estos temas.

Y si hablamos de nuestro equipo de colaboradores de Expediente Oculto, no podemos olvidar tampoco a nuestros comentaristas de nuestro blog y del Facebook, ustedes también tendrán su espacio en esta nueva revista virtual. En esta sección publicaremos alguno de estos comentarios y opiniones que generan el debate y nos abren las posibilidad de corregir, agregar y por qué no, de descubrir, nuevos temas para posteriores artículos.

Pero dije que este era solo el principio, pues nuestra meta a futuro (y permítanme soñar con esto), es el sueño de todo periodista como es mi caso, y es el que esta revista pueda caminar sola, contar con un equipo más amplio de periodistas que puedan trabajar de manera única en este nuevo medio. Ciertamente es un sueño que nuestros recursos actuales no nos lo permite, pero esperamos y buscamos llegar a ello.

Así que esta es la novedad que tenemos para ustedes amigos lectores y oyentes, ha nacido un nuevo hermano de nuestro querido blog Expediente Oculto y de nuestro Expediente Oculto Radio, esperemos que nos acompañen como siempre y que le ayuden a dar estos primeros pasos.

Un abrazo de nuevo a todos nuestros amigos del misterio y como siempre, gracias por estar allí, por seguirnos desde nuestro país Perú, desde España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, en fin, de todas partes del mundo. Gracias por hacernos sentir siempre que el tema del misterio es un tema que llama la atención y el interés de muchos sin hacer distingos de fronteras. Trabajamos por ustedes. 

Esta es pues, la presentación de nuestra primera revista digital de Expediente Oculto, espero que les guste.

Comentarios

Entradas populares