SUPUESTO ATAQUE OVNI A BASE MILITAR DE EE.UU. CONMOCIONA INTERNET


La noticia se dio a conocer hoy de esta manera: "La base aérea de Fort Worth en Texas Dallas fue atacada por OVNIs, causando la muerte de 500 marines. Una flotilla de OVNISs bombardeó el lugar ante el asombro de los habitantes que quedaron absortos por lo que veían".

La noticia supuestamente fue obtenido por la Agencia Federal Espacial rusa (FKA/RKA), y fue replicada por el canal NBC y la agencia Sorcha Faal de Irlanda.

El motivo de este supuesto ataque habría sido porque Estados Unidos escondería tecnología extraterrestre descubierta en Afganistán y traldada hasta esa base.

La noticia viene con este vídeo en el que puede verse una serie de luces en la ciudad de Texas.
Pero vayamos por partes
La noticia

En cuanto a la noticia. Pues bien he buscado por Internet más datos sobre este hecho, sobre todo de las agencias Sorcha Faal, NBC o la Agencia Federal Espacial rusa, y bueno, no he encontrado nada que sustente esta noticia.

Al parecer, como sucede en el caso de las noticias falsas o fakes, simplemente es un texto que se repite una y otra vez, en la que se citan fuentes de procedencia de la noticia pero que cuando uno va a esas fuentes no encuentra nada.

Es decir, por el lado de la noticia en sí, es a nuestro entender, una noticia falsa.

¿Y qué hay del vídeo?

En cuanto el vídeo, primero hay que mencionar que no es un vídeo filmado este 19 de enero del 2012, la filmación data del 11 de mmayo del 2011 y sí efectivamente fue filmado en Fort Worth, por Brian Luenser, pero está muy lejos de ser un ataque ovni.

Según el testimonio de Luenser este video fue filmado en el balcón de su edificio debido a que observó unas extrañas luces en el fuerte militar que él pensó en una primer momento se debía a un ataque terrorista o algo parecido, luego  supo que aquello fue una serie masiva de 12.470 líneas caídas de voltios.

Así que en cuanto al vídeo, este no fue filmado en 2012 sino el año pasado y no tiene nada que ver con ataques de flotillas ovnis sino al parecer, una serie de descargas eléctricas.

En conclusión, una noticia falsa por donde se mire.

Comentarios

Entradas populares