CARDENAL TARCISIO BERTONE ¿EL"PEDRO EL ROMANO" O EL ÚLTIMO PAPA?

Cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone
Por Percy Taira

La información nos llegó gracias al comentario de uno de nuestros lectores llamado Martín Ríos, él, en un viejo artículo publicado en nuestro blog llamado El último Papa y el fin de los tiempos, en referencia a uno de los párrafos que se refiere a las profecías de San Malaquías y el último Papa antes del fin de la iglesia católica, nos comentó, que tal vez, aquel Pedro El Romano, que menciona San Malaquías en su última profecía, estaría ya entre nosotros, es más, sería un cardenal muy cercano al actual Papa Benedicto XVI.

Recordando a San Malaquías


San Malaquías fue un arzobispo católico de Armagh (Irlanda) que vivió entre 1094 y 1148, a él se le adjudica una serie de lemas o frases que, de manera profética, según muchos, adelantaba el nombre, lugar de procedencia o labor de 112 Papas comenzando de Celestino II (1143 - al último Papa que vendría después del actual Benedicto XVI y que presenciaría el fin de la Iglesia Católica.

Este fue el lema 112 que San Malaquías le da a este último Papa:

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”
En español significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Como bien dice la profecía, luego de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia católica y al mando del Vaticano estará "Pedro El Romano", quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida. Para San Malaquías, este sería el fin de la Iglesia.

Tarcisio Pietro Evasio Bertone junto con Benedicto XVI (Foto: Rome Reports)

¿Quién es Pedro El Romano?

Ahora bien, mucho se dijo de este Pedro El Romano, algunos analistas dijeron incluso que el nombre de Pedro era un símbolo pues al ser el último Papa, San Malaquías quiso llamarlo como el primer Papa, y en cuanto al "Romano" pues simplemente hacía referencia a que sería italiano, nacido en la capital de este país.

Pues al parecer la interpretación a esta profecía no sería tan sencilla y sí mucho más sorprendente.

Y es que al parecer, Pedro El Romano, ya estaría entre nosotros, es cardenal y nada menos que uno de los hombres, actualmente, más importantes del Vaticano,  por no decir, el brazo derecho del actual Papa Benedicto XVI.

Su nombre es Tarcisio Bertone, por lo menos así es conocido, sin embargo, su nombre completo es Tarcisio Pietro Evasio Bertone. Según información de Wikipedia, nació el 2 de diciembre de 1934, actualmente es arzobispo y cardenal de la Iglesia católica y desde el 2006 se desempeña como Secretario de Estado Vaticano y desde 2007 es el cardenal Camarlengo. Ya tenemos aquí el primer dato que puede cubrir la idea de "Pedro" pues el nombre de este cardenal es nada menos que Pietro, es decir, Pedro.

¿Pero qué hay de "El Romano", es que nació en Roma?

No, y esto es lo sorprendente, Tarcisio Pietro Evasio Bertone, no nació en Roma, sino en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia.

El brazo derecho de Benedicto XVI

Este hombre es pues desde el 2006 Secretario de Estado del Vaticano, encargado de manejar todas las funciones políticas y diplomáticas de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede. Es como el Primer Ministro del Vaticano.

En cuanto a su función de Camarlengo, es el encargado de acompañar al Papa en su lecho de muerte y de confirmar su fallecimiento. El Camarlengo es quien realiza el ritual de despedida del Sumo Pontífice, que consta en llamarlo a éste con su nombre de pila tres veces, con una diferencia de tres minutos entre cada llamado, luego, golpea suavemente la cabeza del Papa tres veces con un martillo de plata, y después de que este es declarado muerto, es el Camarlengo quien le quita al Pontífice su Anillo del Pescador de su dedo en presencia de los cardenales y luego procede a destruirlo con un martillo junto con el sello oficial de plata del Pontífice. Luego el camarlengo cierra las puertas que dan acceso a las oficinas privadas del Papa y da la noticia a las altas autoridades del Vaticano el deseso del Pontífice. Una vez que quda vacante el puesto de Papa, es el camarlengo quien ocupa estas funciones (a mamera de vicepresidente) hasta la elección del próximo Papa.

¿Será el último Papa?

Dicho esto, y dadas estas referencias, para muchos, este es el hombre encargado de dirigir, luego de la muerte de Benedicto XVI, los destinos de la Iglesia Católica. Los datos están allí, las coincidencias o detalles curiosos también, sólo el tiempo dirá si esta profecía de San Malaquías es o no cierta.


Vídeo que habla sobre la importancia del Cardenal Bertone hecho por Rome Reports.

Comentarios

Martin Rios ha dicho que…
Muy bueno, además, el cardenal Bertone presento su renuncia formal al cargo de Secrtario de Estado y de Camarlengo hace dos años, como lo estipula el reglamento, debido a cumplir 75 años de edad. A pesar de esto, Benedicto XVI pidió expresamente a este que continúe en el cargo debido a su confianza y amistad que data desde sus días juntos en la Congregación para la Doctrina de la Fé. No hay que forzar mucho la Profecía para darse cuenta que es inevitable (salvo que el mismo fallezca antes que Benedicto) que este potencial Pedro Romano llegue al cargo de pontífice, aunque sea provisoriamente
Anónimo ha dicho que…
Benedicto 16 ya renuncio al pontificio lo que quiere decir que Tarcisio Bertone tome ya su lugar como papa provisirio pronto, asi que la profecia se podria decir que ya esta cumplida.
Anónimo ha dicho que…
hay otra curiosidad el nombre Tarcisio quiere decir que es de Tarso, justo el
lugar donde nacio San Pedro
Anónimo ha dicho que…
Anonimo: San Pedro no nacio en Tarso sino en Betsaida. San Pablo fue que nacio en Tarso.
Anónimo ha dicho que…
Solo pido al Espíritu Santo que el próximo papa luche contra los sacerdotes sodomitas y pedófilos. A estos últimos, entregarlos a los tribunales civiles para ser juzgados como reos comunes.
Anónimo ha dicho que…
Yo todavía no entiendo como la gente sigue diciendo que Pedro fue el primer papa, el primero fue Constantino, Pedro nunca fue papa a no ser de familia porque era casado. Pedro junto con Juan pastoreó a los convertidos del judaísmo al mesianismo en Judea y Pablo se encargó de los gentiles, los no israelitas. Si Pedro fue el primer papa, tanto el segundo como todos hasta el último deberían ser israelitas, mas aún el primer obispo de jerusalén, la cabeza visible más alta de la iglesia primitiva no fue Pedro, fue Jacobo.
Anónimo ha dicho que…
No el que nacio en Tarso fue San Pablo, San Pedro era de Galilea.
Unknown ha dicho que…
A mi me da miedo donde veo por la tv todos esos viejos. Vestidos con esos trajes que usan todos esos sacerdoters en el vaticano son el mismisimo demonio ya me. Imagino las diabluras que pasan dentro del vaticano. Yo por eso a ninguna iglesia voy. Todos sacerdotes catolicos. Pastores evangelicos. Testigos de jeova se esconden bajo las iglesias para hacer sus maldades.
Anónimo ha dicho que…
Nostradamus dice que despues de habeser ocupado la sede 17 años (PIO XI) le siguen 5 reyes (los del Libro del Apocalipsis)PIO XII, JUAN XXIII, PABLO VI, JPABLO I, JPAblo II. El sexto es o existe (Benedicto XVI no ha muerto y cohexistirá con el 7º) y el 7º cuando venga durará poco. Nostradamus habla de una cohexistencia en el mismo momento. El octavo es uno de los 7 y se supone que será la anunciada bestia. El falso profeta puede ser el 7º un papa negro (sutil y sibilinamente en contra de el Reino de Dios, aparentando gran bondad) o el 8º. Como decía también San Malaquias ya solo queda Pedro el Romano. (Que casualidad que El Secretario que se queda vigente temporalmente hasta que haya un nuevo Papa, se llame Pedro Tarcisio PEDRO Bertone y haya nacido en Romano Canavese)
Rubencin ha dicho que…
jajajaja que risa ahora resulta que San Pedro nacio en Tarso jaja
Anónimo ha dicho que…
en primer lugar el sera séptimo,hasta su herida de muerte, puesto que su resurrección sera un echo ampliamente informado al mundo y muy recalcado. apocalipsis 13.12-24 por eso el sera considerado como persona nueva y sera contado como octavo.......... según las profecía..
Anónimo ha dicho que…
Solari Parraviccini dejó una psicografia adelantando esto... el ultino papa se llamaria Pedro (Pietro El Romano...
Anónimo ha dicho que…
Que dicen ahora de sus pedro el romano, la iglesia nunca se acabara aunque la acusen de todo; Dios estara con nosotros hasta los dias.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente ya se pude decir que la profesia esta
cumplida

Entradas populares