OPINIÓN: LO QUE PASARÁ ESE VIERNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2012

Por Percy Taira

Quise tratar hace mucho tiempo el tema de la profecía de la cultura Maya del 2012, no tanto por la credibilidad o no de la profecía (que al fin de cuentas es una profecía y si hablamos de profecías deberíamos ver su credibilidad, por ende, deberíamos ver cuántas profecías de la cultura Maya se han cumplido a la fecha, y que sepa, no hay ninguna profecía cumplida que no tenga relación alguna con un fin del mundo o el 2012) sino quisiera tratar el efecto que esta profecía tiene y puede tener en sociedad.

Y es que a la fecha (por lo que tengo entendido el tema del 2012 comenzó a circular en los medios internacionales hace apenas tres años o cinco a lo mucho) las noticias sobre los terribles hechos que tendrían lugar ese viernes 21 de diciembre del 2012 no han dejado de salir publicadas en los medios de comunicación masivas e incluso, en algunos diarios impresos, han sido motivo de portadas.

De pronto una tormenta solar (con firma de la Agencia Espacial Norteamericana – NASA y varios científicos de renombre) acabará o tendrá un efecto sumamente destructivo en la Tierra, incluyendo por supuesto, satélites de comunicaciones, maremotos, terremotos, entre otros. También los cometas parecerán llovernos justo en esa fecha navideña del 2012; las crisis económicas parecen tener su tope máximo para ese día trágico; Jesús de Nazareth habría elegido para muchos, esa fecha también para su segunda llegada y sin en caso no es Jesús el que baje de los cielo pues para eso están los extraterrestres que en esa fecha, al parecer, habrían elegido ese día para llegar (sabe dios si invadirnos, estudiarnos o crear con nosotros una nueva sociedad) a nuestro planeta.

Lo que preocupa en todo caso es que al parecer conforme pasan los días y estamos más próximos a ese 21 de diciembre del 2012 se está fabricando un discurso (cada cual con su tema por supuesto) de lo catastrófico que será el final del próximo año. Desde astrólogos, astrónomos, ufólogos, gente del new age, hasta científicos, ambientalistas, economistas y políticos, parece que cada cual tiene un motivo para preocuparse o tener terror en ese último mes del próximo año.

La verdad es que leer el texto de los Mayas con toda las matemáticas, historia, astrología, que eso implica, es sumamente complicado, tanto que todo lo que se sabe o se deja de saber de él, resulta ser aquello que los medios de comunicación difunden o callan, y en muchos casos, dependiendo del canal, medio de prensa, o informativo que veamos, las definiciones suelen ser sumamente contradictorias entre sí, tanto que un tema arqueológico por no decir histórico, termina siendo un tema de qué científico dijo tal o qué organización dijo tal cosa, es decir, un tema farandulero casi.

Lo que debería preocuparnos en todo caso, considero, es preguntarnos no qué pasará ese viernes 21 de diciembre del 2012, sino, qué pasará si no pasara nada.

Es preguntarnos qué pasaría si el Fin del Mundo nunca ocurre, si ese diciembre y las fechas posteriores no pasa nada espectacular que nos indique que ese Fin del Mundo o ese Cambio de Era está cerca. ¿Seguiremos acaso (y digo en plural para decir El Hombre) actuando tal como veníamos actuando? ¿Seguiremos tratando a los animales a punto de extinguirse, a la naturaleza dando sus últimos suspiros, a la Tierra rasgándole lo poco que tiene, de esa forma antinatural de tratarlas? ¿Continuarán las guerras, los conflictos sociales, políticos y económicos? ¿Continuará el hambre en África, las matanzas en las fronteras, las medicinas impagables?

Por eso creo que más que preguntarnos qué va a pasar ese diciembre del 2012 (porque teorías, presunciones, análisis de científicos, arqueólogos, estudiosos, exégetas, habrán muchos), creo que lo importante es no preguntarse qué ocurrirá con el hombre o con el planeta ese viernes 21 de diciembre del 2012, sino qué ocurrirá con el hombre después de ese 21 de diciembre del 2012 cuando no pase nada, cuando veamos que ese viernes será un día normal, común y corriente como el día de ayer, de hoy y probablemente el de mañana. ¿Acaso el hombre necesita verdaderamente una señal de amenaza para cambiar su comportamiento, su rumbo? ¿Acaso necesitamos una imagen destructiva para comenzar un nuevo mundo, para tener un cambio de era?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado!! Pero se me quedó una sensación de inquietud.. cuando ví lo siguiente, todo eso acabó, un abrazo con mucho amor a todos:GRACIAS http://www.youtube.com/watch?v=DdY1wD7l1pM

Anónimo dijo...

me gusto mucho el articulo' esta muy completo, y esta muy relacionado con las 7 profecias mayas' en pocas palabras... me enkanto

Anónimo dijo...

Yo creo en dios y pienso y pido mucho a él. Siempre digo que la fe es la esperanza que mueve a él mundo. Gracias y buena vista para ti.

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el articulo y de verdad tienen mucha razon ya que las personas no se preocupan de su vida cuando no pasa nada no le importa nada... Ahora las personas estan asustadas ya que se culpan de la mucha tala de arboles que puede probocar inundaciones y otras cosas que hacemos que probocan daño a la naturaleza... Ahora con la amenaza si no llega a pasar nada las personas van a empezar a cuidar aquello tan valioso que si la amenaza es verdad no va a existir mas y si eso no existe mas nosotros menos... ESO TAN VALIOSO ES LA NATURALEZA Y LA NATURALEZA ESTA EN EL MUNDO Y EN EL MUNDO ESTAMOS LAS PERSONAS Y MUCHOS SERES VIVOS... Valoremos la tierra cuidemos el mundo!

Anónimo dijo...

Saco los de la hoya

Anónimo dijo...

sólo dios sabe cuando el mundo se va a térmi ar

Anónimo dijo...

Solo Dios quien fue q creo los cielos y la tierra la luna y el sol sabra lo que ha de venir para cada nacion y cuando sera su venida dejen de jugar a ser Dios porq de Dios nadie se burla el dijo q vendria y yo lo espero que Dios los bendiga a todos .

Anónimo dijo...

Que solamente pones lo q te conviene?

Anónimo dijo...

Solo dios es el unico que sabe ni los angeles del cielo saben la hora y ni la fecha y cuando dios benga ni nos va avisar por eso ay que estar mas cerca de el ....


Anónimo dijo...

Solo dios es el unico que save cuando este mundo lleno de maldad va acabar so ni los angeles del cielo saven la fecha ni la hora x eso ay que buscar de dios ahora que tenemos oportunidad ...

Anónimo dijo...

Solo dios sabe cuando todo acabara x eso tratemos de ser mejores humanos no maldad no violencia q permanezca el amor la paz la tranquilidad por enzima de todas las cosas ..dios nos guarde y nos proteja a todos hoy mañana y siempre..

DIOS nos ama apesar de todo loque asemos dijo...

El unico que sabe cuando es el fin del mundo es Dios nisu hijo jesus lo sabe muy claro lo dice la biblia niyo jesus de nasaret ni los angeles del cielo saben cuando sera el fin delmundo mas bien no nos preocupemos por loque pasara ese dia preocupemonos por loque nos pasara el dia que dios benga porsu pueblo que pasara con nuestra alma pensemos en ese lugar de tormento que tanto nos habla la biblia que es el infierno los diarios envez de dar publisida a algo que nadie sabe deberian de anunsiar la llegada de jesus deverian de publicar palabras de arrepentimiento y la maravilla que nos tiene nuestro señor alos que le sigamos asi que no le demos importansia a profesias demole importacia alque. Nos dio la vida y el es el unico que sabe asta cuando viviremos asi que busquemos de Dios que el es el rey de reyes y señor de señores ael entregenmole nuestras vidas que dios nos guarde y nos proteja siempre asta el fin del mundo que solo el sabe cuando sera te amooo señor jesus guardanos de todo no nos dejes caer en tentacion y libranos de todo mal amen.DIOS NOS AMA

DIOS nos ama apesar de todo loque asemos dijo...

Dios es amor

Anónimo dijo...

Hola, esta muy bien redactado. T lo copiare para mi facebook ya que estaria bien q la gente se consciensiara de crear una nueva era para bien si no ocurre nada.

Anónimo dijo...

spero q sea un cambio d era lo q ocurrira y q no sea el fin dl mundo

JOSE CARLOS LOPEZ MALDONADO dijo...

muy bien redactdo, espro que asi todos agamos un poco de conciencia y degemos de acabar con nuestro planete y con todo ser vivo que lo havita.