Hoy es martes 27 de setiembre ¿Ocurrirá el gran terremoto del que tanto hablan?

Percy Taira.
Hoy es martes 27 de setiembre, día "esperado" por muchos, cada cual con diferente percepciones y motivaciones. Según muchas de las noticias publicadas en webs y foros, hoy sería el día en el que ocurrirá un gran terremoto en el planeta. Un gran evento catastrófico, nunca antes conocido, por lo menos, desde que el hombre es capaz de registrar de manera científica la historia.

Todo esto se debe a la trayectoria del cometa Elenin y su paso cercano a la Tierra. Dicen, las personas que sustentan la teoría de que algo terrible va a pasar el día de hoy, que cada vez que el cometa Elenin se ha alineado con la Tierra y el Sol, ha ocurrido en nuestro planeta un sismo de considerables consecuencias. Dicen que el terremoto de Chile en febrero del 2010, y luego el sismo de Japón en marzo de este año, fue producto de esta misma alineación. Es más, mientras más cerca está el cometa de la Tierra, mayor es el grado de intensidad del sismo (el de Chile el sismo fue de 8,8 grados en la escala de Richter y en Japón de 9 grados, en la misma escala).

La posición del Blog es clara en este tema: los terremotos, por lo menos hasta la fecha, no pueden predecirse. Menos aún, que científicamente, se haya comprobado de que la cercanía de cometas, o el paso de cometas con alguna alineación planetaria, tenga algo que ver con los fenómenos naturales que puedan ocurrir en el planeta. Sin embargo, es curioso, como de vez en vez, salen este tipo de informaciones que no hacen más que causar pánico o desasosiego en la población. Esperamos por supuesto, que nada pase. Esperemos que este día sea un día más y no uno trágico, y si ocurre algo, pensemos más en la coincidencia trágica, que elevar el asunto a teorías apocalípticas y demás.

Lo más probable es que nada pase, y tal como ocurre con las fechas del Fin del Mundo que salen por allí, mañana dirán que hubo un error en el cálculo o en la comprensión del universo, y que la gran catástrofe no ocurrirá el 27 de setiembre del 2011 sino el 27 de setiembre del 2024. Así que calma. No va a pasar nada amigos lectores.

Comentarios

Entradas populares