Cine y misterio: Crítica sobre el film: "ZEITGEIST"

LA VERDAD DETRÁS DE LA
“VERDAD OFICIAL”
SOBRE 9/11


Por Paco Pulido Spelucin

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007. Consta de tres partes. La primera trata las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo. La tercera parte es sobre una teoría que detalla la abolición del Banco Central de EE.UU y el nacimiento de la Reserva Federal, y de un supuesto grupo organizado de poder formado por multimillonarios.

En esta oportunidad hablaremos sólo sobre la segunda parte:

Parte II

“Todo el mundo es un escenario”

Miles de cámaras de video registraron ese momento impactante, que dejó al mundo entero suspendido en una nube de temor y miedo, combinado con tristeza e impotencia. Nada volverá a ser igual, y nada volvió a ser igual.

Tenemos miles de historias contadas de héroes y heroínas que arriesgaron sus vidas para salvar a otros que lo necesitaban. Lo único que nos queda de ese día, del 11 de setiembre de 2001, es esa gente que sobrevivió para contarlo. Pero lo que no se ha contado hasta ahora es la verdad detrás de todas las historias. En este documental podrán observar otro ángulo de la verdad, es por eso importantísimo detenerse un momento y observar este registro cinematográfico.

La segunda parte del documental empieza en el momento en que los aviones colapsaron y estallaron en los edificios del World Trade Center (WTC).

Todos los medios de comunicación reportaron en ese momento, que hubo explosiones dentro del edificio, asimismo, los sobrevivientes entrevistados sostuvieron que se escucharon varias detonaciones luego que los aviones se estrellasen en las torres gemelas.

Según el documental Zeitgeist y según lo que se informó como datos oficiales, existe un “mito” o mejor dicho, una versión oficial. Todo se trató de un grupo de terroristas musulmanes (19) que tomaron 4 aviones comerciales, evadiendo todo el sistema de seguridad y control aéreo y alcanzaron el 75% de sus objetivos. También se afirma en este “mito”, que las torres gemelas colapsaron debido a una falla estructural, a causa del fuego generado por los aviones. La Comisión encargada del caso afirmó que no hubo “advertencia” sobre el ataque terrorista. La pregunta es: ¿qué hay de cierto en todo esto?

Según Zeitgest, hubo cientos de reportes que predecían los atentados terroristas, específicamente al WTC y al pentágono y que iban a utilizar aviones como armas. La otra pregunta es: ¿por qué el presidente de Estados Unidos, George Bush, tomó vacaciones justo cuando se debía hacer algo para proteger y asegurar a la ciudadanía?

Por otro lado, el tema de los secuestradores es bastante complicado y confuso. Es un tema que el FBI, aún no tiene claro. Luego de “saber” quiénes fueron los terroristas suicidas, se supo por Internet que algunos de ellos siguen vivos, la pregunta es: ¿Es posible que algún terrorista que utilizó el avión secuestrado para utilizarlo como arma y volar el WTC haya logrado sobrevivir? Y si no es así, ¿por qué el FBI no corrige la lista oficial de los terroristas que atacaron las torres gemelas?

El tema de Osama Bin Laden es, más que confuso, extraño, bizarro. Evidencias señalan que tanto Osama, como la familia Bin Laden eran cercanos al presidente Bush. Amigos, familiares o el mismo Osama trataban asuntos de negocios con el Estado Norteamericano y aún así se plantaron evidencias acusándolos de los atentados. Existe un video en el cual el mismo Osama admite que fue la cabeza del atentado, pero el video no es claro, y al parecer su rostro y el color de piel no concuerdan con el verdadero Osama, entonces la pregunta es: ¿Por qué el Estado implicó a la familia Bin Laden si eran tan próximos a ellos?

Sobre el Pentágono es más claro y más extraño aún. Lo que se dice es que un avión fue el que se estrelló contra el pentágono, pero no se halló ninguna evidencia de que un avión pudiese haber hecho tal desastre. No se encontró ninguna pieza del avión. Existen videos pero no son claros ni muestran nada. Y de seguro que los videos que sí muestran algo, el gobierno los ha escondido.

Con respecto al WTC, se descubrió, según el físico Steven Jones, profesor universitario de Brigham Young University, que utilizaron productos químicos para fundir el hierro, para fundir las columnas que soportaban el WTC. Entonces acá ya no estamos hablando de un avión que generó todo esto, sino de explosivos colocados estratégicamente en todo el edificio, activado secuencialmente para que toda la torre colapsara de la manera en que lo hizo. ¿Por qué los reportes oficiales aún no admiten que existieron explosivos que generaron todo el caos? ¿Qué sucedió entonces?

El documental muestra cientos de ideas y evidencias, por lo cual se cree que fue originado por el mismo Estado Norteamericano para cohesionar una sociedad fragmentada. El terror debía unir y progresivamente entablar cadenas de acercamiento social pero todo a base de un mito, una historia creada, generada por el Estado. Además de crear una guerra ficticia hacia los países orientales y apoderarse del petróleo. Un método inexplicable, pero ¿qué sucedió finalmente? ¿Cuál es la verdad? Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Comentarios

Entradas populares