AHORA EL FIN DEL MUNDO SERÁ EL 11-11-11

Cuando una especulación no es suficiente, aparece una seguidilla de otras tantas que intentan desmedidamente dar vigencia a lo comúnmente llamado lo “falso es real”. De hecho decimos esto en Expediente Oculto, porque habiendo pasado el 27 de septiembre, como fecha del fin del mundo, una nueva teoría especulativa sobre la misma ha salido a ocupar lo que su predecesora argumento como el final de los tiempos.

Se trata de nada menos que del 11-11-11, que parece a simple vista ser un cálculo aritmético más, si no fuera porque es la nueva fecha, que está siendo difundida con fuerza, para el fin del mundo. De hecho son los mismo voceros que vaticinan mediante multitud de teorías, que nos llevan siempre al mismo sitio, que la Tierra dejará de existir en 2012, y a los que ahora les ha saltado la alarma ante una fecha realmente llamativa, y que tardará un siglo en repetirse. Mucho más allá de ser un día capicúa, la llegada del 11-11-11 ha sembrado la red de todo tipo de teorías apocalípticas, que han calado en los más crédulos de los foros.

Pero de qué trata esta teoría, pues bien el 11-11-11 es precisamente la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11, que según argumentan el número 11 no sería realmente un mero 11, puesto que el 2011 se convierte en el número 4 según la Numerología: 2011=2+0+1+1=4, pues como dicen todos los números se reducen a una sola cifra al efectuar cálculos numerológicos. Es decir, el día ya no será capicúa ni tendrá todas sus cifras iguales.

¿Quién lo dice? Pues uno de ellos, es nada menos que el predicador Harold Camping, quien anunciara que la Tierra se destruiría el pasado 21 de mayo, mediante una mezcla de pasajes bíblicos. De hecho el pretexto justificable que en estos momentos, los especuladores se agarran es el cometa Elenin y las teorías apocalípticas que llevan siempre al mismo sitio, que la Tierra dejará de existir en 2012

Según los entendidos que ya han salido a responder, aseguran que un grave error cometido por estos "profetas de la catástrofe" es que particularizan algo llamativo para elaborar sus teorías, que lógicamente son fallidas, ya que toman al pie de la latera las escrituras de sus respectivas religiones sin darse cuenta el momento histórico en que fueron escritas, además de fijarse en metáforas y parábolas que no son hechos históricos.

Por otro lado, la ciencia ha dicho que el fin de los tiempos llegara pero en otra fecha, se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años como describe de forma magistral el desaparecido astrónomo y astrofísico Carl Sagan en su obra Cosmos:

“Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire.

Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado esto podría ocurrir, pero no precisamente este año 2011, ni el próximo sino posiblemente en unos cuantos millones de millones de años.

Comentarios

Rafael Leyva ha dicho que…
Magnifica entrada amigo... aunque coincido contigo... eso pasará dentro de miles de millones (si no es que billones) de años... mientras tanto... DISFRUTEMOS DE LA VIDA!!!!

Saludos!!!!!

Entradas populares