LIBROS DEL MISTERIO: LA REVELACIÓN DE LOS TEMPLARIOS

Por Sergio Tenguán

Excelente libro, lleno de misterios y teorías conspirativas de las más audaces, con imágenes para orientar sobre los temas que tratan y con mucha crítica hacia otros autores en los cuales se apoyan para dar a conocer sus propias teorías y conclusiones.

Son 445 páginas que te llenarán la cabeza con muchas preguntas que solo podrás responderte en base a tu fe o, a falta de ella también.

En la parte superior de la caratula del libro hay una afirmación que dice: “Guardianes secretos de la verdadera identidad de Cristo”.

Precisamente, esta es la pregunta más importante que nos deja el libro, ¿quien fue Cristo?. Las Iglesias Cristianas nos enseñan que fue Jesús, sin embargo, este libro tiene otras opiniones al respecto.

Los autores, Lynn Picknett y Clive Prince, son escritores e investigadores de temas que tratan del misterio, lo oculto, lo religioso y lo histórico.

Cabe decir también que en “En el Código Da Vinci” de Dan Brown se le hace mención a este libro y a un par más que tratan sobre estos temas.

Por lo extenso del libro, va a ser muy difícil desmenúzarlo y resumirlo para luego comentarlo, es por eso que les voy a dar una lista muy general de las interrogantes y teorías que manejan los autores, un poco también, como motivándolos a que lo lean, si es que no lo han hecho ya.

Con algunas de las teorías si vamos a profundizar un poco más, ya sea por la importancia que tienen o, porque fueron las que me impactaron mas.

Para comenzar, hay que mencionar que los autores, escriben este libro, a causa de anteriores investigaciones que hicieron sobre el Santo Sudario; en estas investigaciones, ellos dan como resultado, la falsedad de la mortaja de Jesús y exponiendo teorías que supuestamente demuestran que la imagen impresa en el sudario, pertenece nada más y nada menos que al maestro Leonardo Da Vinci. Los autores dicen que la imagen del sudario es en realidad una foto de Leonardo y no solo esto, sino que también hay muchos signos heréticos en su confección, por ejemplo, la línea horizontal que se dibuja debajo de la cabeza del cadáver, hace alusión a una decapitación y que sepamos, Jesús nunca fue decapitado.

Todo esto lo pueden encontrar en este otro libro: EL SANTO SUDARIO, de los mismos autores por supuesto.

Como les decía, estos hallazgos de signos heréticos, los llevan a investigar y revelar que Leonardo perteneció a una gran hermandad herética. Develado este misterio y con posteriores investigaciones sobre la obra y vida de Leonardo, se fueron adentrando en un territorio lleno de sorpresas, como por ejemplo, las pinturas de la ultima cena (véase dos notas sobre esto aquí: Expediente Oculto: LA CENA SECRETA Expediente Oculto: SAN PEDRO ¿PADRE DE LA IGLESIA O TRAIDOR DE CRISTO? ), la Adoración de los Magos y la Virgen de las Rocas.

Al ver todas estas inusuales características en las obras, no solo de Leonardo sino de otros artistas como Jean Cocteau, sumado a esto, sus investigaciones e incluso entrevistas con miembros del Priorato de Sion, deciden escribir este libro que les estoy presentando.

Y algunos se preguntaran ¿por qué se llama Revelación de los Templarios? la respuesta es que, al parecer los Templarios no solo contaban con poder económico y militar como hemos comentado antes (Expediente Oculto: Los Caballeros Cruzados - III Parte), sino que también gozaban de muchos conocimientos ocultos, es decir gozaban del poder intelectual.

Los Templarios vienen a ser en este libro como el eje que hace que todas las hermandades heréticas giren y se entremezclen en un sin fin de teorías conspirativas.

-En este libro encontraremos todo lo referido a las obras de Leonardo y sus semejanzas con las obras de Jean Cocteau.

-Hay también hasta dos capítulos que nos hablan sobre Rennes-le-Château y sobre el sacerdote Bérenger Saunière, que se hizo rico, nadie sabe cómo, y que hizo múltiples arreglos heréticos a su iglesia y que decir sobre su Villa Bethania.

-Se habla mucho también sobre el culto a María Magdalena y las asociaciones que se dan entre ella, la virgen María y la diosa egipcia Isis.

-Veremos mucho en este libro, todo lo relacionado a lo femenino y a la sexualidad sacra.

-Las creencias ocultas de los templarios, por ejemplo su especial veneración por Juan el Bautista y María Magdalena, su devoción hacia lo femenino, siendo esto reprochado en esos días por la Iglesia Católica.

-Las relaciones entre templarios-cátaros, templarios-priorato de Sión, templarios-masones y templarios-rosacruces.

-La relación entre Juan el Bautista y Jesús, que según los autores, no era muy amical y que tampoco se daba la imagen que tenemos de precursor-Hijo de Dios.

-La vida completa de Jesús, de donde provenía su poder, si era un mago egipcio, su relación con sus discípulos y con María Magdalena, su mensaje divino (o político quizás), si realmente murió en la cruz.

-Comparaciones entre Jesús y Simón el Mago (discípulo de Juan el Bautista según Josefo)

-Se comentan también muchas notas sobre distinguidos estudiosos de la biblia y de personajes vinculados ya sea a la Iglesia o a las hermandades heréticas. Asimismo se nos detallan escritos de Josefo, principal cronista de la época.
-Hay muchas menciones a los evangelios apócrifos, textos prohibidos e inclusive se habla sobre edición a conveniencia de algunos pasajes de los evangelios canónicos.

Estos son casi todos los temas que se tratan este libro, si es que no se me escapa alguno de menor importancia.

Como les comentaba antes, iremos profundizando en alguno de los temas más importantes en el transcurso de estas semanas y en caso, amigo lector, te interese saber sobre alguno de los temas en particular, puedes hacérmelo saber escribiendo un comentario en la nota.

Este libro habla de tantas cosas y tan rápido, que es muy fácil perderse en ciertos pasajes y se hace necesario volver un par de paginas atrás para captar bien lo que se leyó minutos antes, sin embargo es tan rico en información, que al terminar de leerlo (un par de veces) te sientes especialista en el tema, es quizás por eso, que Dan Brown se animó a escribir sobre el mismo tema.

Bromas aparte, les quería decir, que si bien me parece un muy buen libro, eso no implica que yo coincida con los autores en sus opiniones, ni tampoco que crea en todas las teorías que nos proponen.

Cada vez que comentemos uno de los temas, haremos un pequeño resumen de lo que dice el libro y tendré un comentario al respecto, sobre lo que pienso y también si es posible, sobre lo que siento.

La Revelación de los Templarios
Ediciones Martínez Roca, S.A.
Impreso en España-Printed in Spain

Comentarios

Entradas populares