INSÓLITO: EL REGRESO DE LOS ANIMALES EXTINTOS

¿Regreso? Como lo lee, animales ya extintos hace miles de años podrían tranquilamente volver a la vida, la ciencia ha avanzado tanto en ello que la posibilidad de que uno de estos animales pueda regresar del pasado es totalmente posible. De hecho esto sería gracias a los grandes avances en materia de genética que los científicos han ido perfeccionando, por ejemplo ya en su momento la revista internacional de ciencia New Scientist publicaba esta información y numeraba a las especies que la ciencia podría traer de vuelta. Sin duda la posibilidad de que el Hombre de Neandertal, uno de nuestros antepasados regrese causa más que asombro, causa suspenso.

¿Cómo se lograría esto? Para los entendidos no sería nada complicado, puesto que solo se necesitaría uno de estos especímenes bien preservados y del cual se pueda extraer una muestra de ADN, para así recabar la información genética que podría ayudar a completar el genoma de estos animales extintos, eso sí solo de animales que se hayan extinguido hace relativamente poco, por eso los dinosaurios están más que descartados. Así que los científicos ya están secuenciando el genoma de diversos animales extintos y para ello deberán conseguir una especie viva en la actualidad que sea parecida, para que pueda hacer crecer el embrión.

Bueno pues aquella lista que difundiera la revista New Scientist y que si usted no tuvo la oportunidad de verla, pues Expediente Oculto se la muestra. Se trata de 10 animales con toda la posibilidad de regresar del pasado, has pensado como seria si uno de estos animales con el paso de los años conviva con nosotros.


Tigre de Tasmania o Tilacino (Thylacinus cynocephalus).
Extinguido en 1936.
El último de su clase murió en el Zoológico Hobart en 1936, así que tienen tejidos sin contaminar suficientes para conseguir un ADN de buena calidad.



Tigre Dientes de Sable (Smilodon fatalis) Extinguido hace 11 mil años
Hay muchos especímenes de tigre dientes de sable completos, y los leones son suficientemente parecidos como para hacer de madre de alquiler.




Rinoceronte lanudo (Coelodonta antiquitatis). Extinguido hace unos 10 mil años.
Al igual que los mamuts, este rinoceronte gigante y peludo que llegaba a los dos metros de altura se ha podido conservar en muchos especímenes congelados.





Perezoso gigante o megaterio (Megatherium).
Extinguido hace 8000 años
Cuando se alzaba en sus dos patas podía llegar a medir 6 metros de altura. Hay muchos restos de los cuales poder conseguir ADN.


Homo neanderthalensis. Extinguidos hace unos 30 mil años
La última especie humana que convivió con nosotros los humanos modernos. Ya se viene trabajando en la búsqueda del Genoma Neandertal desde hace años, y se ha logrado completar un borrador del mismo.





Gliptodonte (Glyptodon clavipes). Extinguido hace 10 mil años.
Este armadillo súper gigante sería muy interesante de ver con vida, si sus restos óseos ya son colosales.






Ciervo gigante o alce irlandes (Megaloceros giganteus). Extinguido hace 7700 años.
Este ciervo gigante podía llegar a los dos metros de altura, con una cornamenta que podían medir hasta 4 metros de ancho. Hay especímenes suficientes para recabar ADN.




Oso de cara corta gigante (Arctodus simus). Extinguido hace 10 mil años
Estos inmensos osos que en cuatro patas tenían la altura de un hombre son la versión gigante de los osos actuales. Hay muchos especímenes descubiertos congelados.







El Dodo (Raphus cucullatus). Extinguido en 1690
Esta ave tan famosa y tan interesante de las islas Mauricio tiene un espécimen muy bien conservado, y en 2002 genetistas del la Universidad de Oxford y están trabajando con su genoma.



El Moa (Dinornithidae). Extinguido hacia el año 1500.
Esta ave similar a las avestruces podía llegar a medir tres metros de altura, y vivía en Nueva Zelanda, hay huesos suficientes e incluso huevos, a partir de los cuales conseguir material genético.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
estos animales eran especiales
y un paisaje no lo sera sin los animales
Unknown ha dicho que…
estos animales deberian ecxistir haun

Entradas populares