DEMUESTRAN QUE VIKINGOS LLEGARON A AMÉRICA ANTES DE CRISTÓBAL COLÓN



Cristóbal Colón no fue el primer europeo en pisar tierra americana sino, al parecer, cinco siglos antes tal proeza la habrían hecho navegantes vikingos quienes además se habrían llevado a Islandia a una mujer amerindia.

Según un estudio científico publicado en la revista American Journal of Physical Anthropology, por lo menos unas 800 personas deribadas de cuatro familias islandesas, tendrían un linaje de origen amerindio.

El linaje encontrado en las genealogías de estas familias, hasta cuatro antepasados cercanos al año 1700, se denomina C1e, es mitocondrial, lo que significa que fue introducido en la isla por una mujer.

Este desubrimiento ha sido una verdadera sorpresa para los científicos pues hasta la fecha se creía que los genes de los habitantes de Islandia sólo procedían de Escocia e Irlanda.

En este estudio han participado investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Universidad de Islandia y de la biofarmacéutica deCODE Genetics, de Reikiavik.

Comentarios

R2-D2 ha dicho que…
y les apuesto que no reescribirán la historia... si esos libros de primaria y secundaria se asemejan mas a libros de alienación
saludos
Percy Taira ha dicho que…
Algún día tendrán que hacerlo R2D2, sobre todo con esto de colón y el descubrimiento de amércia, esta cosa de los chinos, de los vikingos, de incluso, el primer argonauta, Alonso Sánchez de Huelva, famosísimo en España, en fin, muchas pistas que deben obligar, quizá no para nuestros hijos pero sí para nuestros nietos, que esto se esclarezca, ahora, es cierto, colón, es un misterio, desde su nacimiento hasta su muerto, y su vida, tiene miles de hojas aún por escribir, pero lo que fue su viaje, o lo que fue el descubrimiento de América, creo que la cosa ya está bastante clara: Él no fue el primero.
Unknown ha dicho que…
Los escritos vikingos describen tierras con caracteristicas imposibles de coincidir con las americanas por lo que las leyendas no pueden considerarse historia. Que una mujer viajase fuera de américa 200 años despues del viaje de Colon y no antes es un factor a favor de la historia reconocida. Y, de cualquier modo, un supuesto encuentro casual y efímero al que los vikingos no darian la mas mínima importancia no mereceria mas que una mención entre las anecdotas de la humanidad. El descubrimiento de américa al resto del mundo por los reyes catolicos si ha cambiado el curso de toda la humanidad. Históricamente podríamos decir que, en gran parte, el viaje de Colon comenzó con el fin de la edad media.

Entradas populares