Expertos explican la separación bíblica del Mar Rojo.




Expertos estadounidenses del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y la Universidad de Colorado en Boulder, aseguran haber encontrado la posible explicación científica a la separación de las aguas del Mar Rojo realizado por Moisés.

Para los investigadores, este evento bíblico se habría producido gracias a un fuerte viento que obligó a las aguas a retroceder.

Según las simulaciones en computadoras hechas por el equipo el “milagro” bíblico pudo realizarse en un lugar en el sur del mar Mediterráneo, en un terreno en forma de U en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa.

Allí un viento de 101 kilómetros por hora, sostenido por 12 horas, pudo hacer retroceder las aguas de 2 metros de profundidad.

“La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y luego permitiendo abruptamente al agua volver”, señaló el líder del estudio, Carl Drews.

Para Drews, esto podría demostrar que el Éxodo, más que un relato fantasioso y poco histórico, pudo tener una base científica y real.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Hola! tu blog es muy interesante y me ha gustado muchisimo. Yo tengo un blog que al igual que el tuyo trato muchos temas ocultos y/o paranormales. Me encantaria estar enlazado con tu blog.
Esta es la direccion del blog:
http://carlos-castellanos.blogspot.com

y este es mi email por si te interesa la propuesta:
c_castell23@yahoo.com

Gracias y espero tu respuesta!

Entradas populares