El Pentágono destruyó 10.000 ejemplares de un libro para proteger secretos.

El Pentágono compró y luego destruyó 10.000 ejemplares del libro “Operation Dark Heart” al considerarlas peligrosas para la seguridad nacional.

Según la cadena de noticias CNN, la obra escrita por el teniente coronel Anthony Shaffer habría sido considerada por el Departamento de Defensa estadounidense peligrosa para la seguridad del país norteamericano, al contar los detalles de las operaciones secretas realizadas por la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el Comando Estadounidense de Operaciones Especiales en Afganistán durante el gobierno de George W. Bush.

Shaffer calificó esta acción del Pentágono como “ridícula” al creer que “en plena era digital, alguien se lance a comprar 10,000 libros para silenciar una historia”.

Por su parte, la editorial del libro, St. Martin's Press, está preparando la segunda edición aunque con algunos cambios solicitados por el gobierno ante la posibilidad de que parte del texto pudiera estar basado en material clasificado.

Según CNN 9,500 libros fueron destruidos el pasado 20 de septiembre, aunque ya en agosto, el Pentágono intentó frenar la impresión y distribución del mismo.

Comentarios

Entradas populares