EL MONSTRUO DEL LAGO NESS ¿NEGOCIO O REALIDAD?



A pesar de las pruebas científicas que niegan toda posibilidad de que en el Lago Ness (Escocia), exista un posible monstruo marino, muchos aún dan crédito a la leyenda y continúan aferrándose a esta posibilidad. No por gusto, Nessie (como cariñosamente se le llama) es uno de los más importantes mitos de la criptozoología moderna.

De Wetherell a Holmes

Hace poco, a finales de mayo de este año, el científico amateur, Gordon Holmes filmó en el citado lago, la imagen de una misteriosa silueta que muchos aseguraron que sería una nueva imagen tomada de Nessie.

En comparación con la fotografía realizada en 1934, por Wetherell, esta nueva imagen resultaba ser menos clara y más ambigua, aunque para muchos, lejos de ser una desventaja, confirmaba la autenticidad de la prueba captada. Es que si en algo han coincidido varias de los documentos relacionados con Nessie, es justamente su falta de autenticidad, como se sabe, el yerno de Wetherell, Chris Spurling, confesó que la citada fotografía tomada por su suegro no había sido más que un engaño. El presunto “monstruo”, al parecer no era más que una escultura de arcilla pegada a un submarino de juguete.

Así mismo, como puede apreciarse en el vídeo de Holmes, la imagen de Nessie tampoco resulta ser reveladora en lo absoluto y da pie a muchas especulaciones. Bien puede ser el mítico monstruo como la sombra o el reflejo de una pequeña ola.

¿Pero qué puede ser Nessie?

Tanto el decir popular como el científico coinciden en que según las descripciones dadas por los testigos, si Nessie existiera podría ser una especie de Plesiosaurio, una criatura acuática prehistórica de la era mesozoica, que concuerdan con las descripciones de un animal inmenso, con cuello largo, cabeza pequeña y dos pares de aletas.

Si embargo, es justamente esta suposición de que Nessie es un dinosaurio lo que resulta increíble e imposible de creer. Principalmente porque es imposible que un animal con estas característica viva en un lago como el Ness, esto sin contar la imposibilidad de que un dinosaurio pudiera existir y salvarse de la extinción de sus congéneres.

¿Nessie un negocio redondo?

Es por ello que muchos coinciden que si bien es cierto, Nessie no es un dinosaurio ni un animal conocido o ni siquiera existente, lo que sí es, es un gran negocio turístico para esta región escocesa. Anualmente el lago recibe miles de turistas, esto sin contar la gran mercadería que se vende en torno al tema “Nessie”.

Comentarios

Entradas populares