Descubren el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar.

Un grupo de astrónomos estadounidenses ha descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad que necesarias para hacerlo habitable.

Este “exoplaneta” se encuentra en el centro de una “zona habitable” a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su supercie, y por tanto, sustentar la vida. La existencia de agua así como de una atmósfera son dos de los factores primordiales para la existencia de vida.

Este planeta, llamado Gliese 581 g debido a que se encuentra en la órbita de la estrella Gliese 581, está a 20 años luz de la Tierra. Su masa es de tres a cuatro veces mayor que nuestro planeta, es probablemente rocos, con una superficie firme.

El coaturo principal del estudio, Paul Butler, consideró que existen “miles de millones” de planetas que podrían presentar estas características de habitalbilidad, y consideró esta nueva etapa como una “nueva era de descubrimientos”.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
que bien que lo encontraron a tiempo ya que ya mero nos acabamos este,ahora que se centren en obtener la tecnologia suficiente para llegar alla,para empezar a mudarnos lo mas pronto posible.

audiolibros gratis

Entradas populares