CONTACTO EXTRATERRESTRE ¿CADA VEZ MÁS CERCA?


Las últimas desclasificaciones de archivos secretos relacionados con el fenómeno ovni en gran parte de Europa e Iberoamérica, los descubrimientos de nuevos planetas, algunos de ellos incluso considerados como "similares" a la Tierra, el hallazgo de agua en Marte y la Luna, el pronunciamiento de científicos importantes como Stephen Hawking en favor de la posibilidad de vida en otros mundos, la posición más abierta de religiones como la Iglesia Católica respecto a este tema y la reciente propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para nombrar a una "representante de la humanidad" ante la posibilidad de un contacto extraterrestre, ha llevado a muchos a preguntarse qué se esconde realmente detrás de todas estas noticias, de estas opiniones, de estas decisiones, de estas propuestas.


Son acaso sólo cortinas de humo, noticias que sólo buscan llenar una portada amarillista, un artículo en la web, o es que se está preparando, como piensan algunos, el terreno para lo que se nos ha estado ocultando por mucho tiempo: que existe vida en otros planetas y que esta vida está próxima a hacer contacto con nosotros.


Particularmente me parece increíble como la creencia de vida en otro planeta, que hasta hace pocos años era considerada como una cosa de alucinados ahora esté puesta en la boca no solo de personajes respetables y creíbles desde todo punto de vista, sino que lo esté también en planteamientos gubernamentales, instituciones religiosas y, ahora último, en organizaciones de carácter mundial como lo es las Naciones Unidas.


Ahora parece que la idea de vida en otro planeta ya no es más una propuesta de ciencia ficción y que la posibilidad de que esta otra vida haga contacto con nosotros, tampoco parecer ser ya tan descabellada.


Ante esta nueva realidad vale preguntarse si esto es una nueva concepción de la vida extraterrestre en estos organismos o, como sostienen desde mucho tiempo algunos grupos tildados de "conspiranoicos", esto se supo desde mucho tiempo atrás y ahora es que se ha decidido sacarlo a la luz, como dije anteriormente, para preparar el camino para lo que se viene.


Si es lo primero, evidentemente este cambio de actitud no viene por sí mismo. Los últimos descubrimientos científicos hechos por diversas instituciones dedicadas al estudio del Universo, así como la opinión de valorados y respetados científicos en favor de este tema, parece haber calado en la opinión de los más escépticos, de aquellos que escuchaban este tipo de noticias con una sonrisa burlona, y los ha llevado a cambiar de posición hasta el punto de dejar una puerta abierta ante esta posibilidad.


Y en el caso de que sea lo segundo, es decir, que esta información no sea tan nueva como se piensa y si recién está saliendo a la luz, vale preguntarse cuánto saben estos organismos, gobiernos, entidades científicas o fuerzas militares sobre el tema extraterrestre, cuánto se le ha ocultado a la opinión pública y sobre todo, por qué es ahora que han decidido sacar este tipo de noticias.


Sea cual fuere los motivos que están detrás de este tipo de noticias lo evidente es que ahora se siente un cambio en la percepción de la mayoría de la gente sobre este tipo de temas. El problema claro, es saber el porqué, cuál es la verdad que está detrás de todo esto.


¿Usted qué opina?

Comentarios

KaigiTeki ha dicho que…
Hola, mi opinión es que estás repitiendo o compartes las mismas teorías conspiratorias escuchadas en otros lugares.
Por ejemplo, ¿en qué te basas para decir acerca de la creencia de vida en otros planetas : "hasta hace pocos años era considerada como una cosa de alucinados"?
La ecuación de Drake fue fue planteada en 1961 dando origen al proyecto SETI. Carl Sagan escribió "Intelligent Life in the Universe" en 1966 , la sonda Voyager 1 fue lanzada en 1977 y contenía un mensaje (Voyager golden record) dirigido a alguna civilización avanzada que se encontrara con esta. O remontándonos más en el pasado vayamos a 1924 con el "National Radio Silence Day" para intentar capturar transmisiones desde Marte en base a ideas propuestas por Nikola Tesla alrededor de 1896 ... pero eso ya es demasiado en el pasado. O si quieres tomar un camino más especulativo puedes investigar acerca de la paradoja de Fermi planteada alrededor de 1950.

La posibilidad de vida en otros lugares del universo nunca ha sido descartada como pareces sugerir.

Sin embargo existe una gran distancia que separa ese idea con la idea de OVNIS como naves extraterrestres dirigidas por seres de civilizaciones inteligentes que nos visitan todos los días para secuestrarnos, borrarnos la memoria, experimentar con nosotros en partes íntimas y sugerirnos que nos portemos bien. Es esta última idea tan difundida por ufologos, contactados y demás la que carece de aceptación en el entorno científico.

Saludos
KaigiTeki
Percy Taira ha dicho que…
Sí tienes razón KaigiTeki y gracias por los ejemplos y el trabajo de memoria, ahora, cuando escribí eso, yo me refería más bien a la gente de pie, que más relacionaba la posibilidad de vida en otros planetas con la ciencia ficción.

Gracias por tu comentario.

A todos:
Por cierto, quiero decir que la ONU y la astrofísica han negado la noticia dada por un diario inglés que reproduzco en este post, pero igual, la pregunta queda porque es un tema que se está discutiendo mucho en foroso vinculados a este tema.

Entradas populares