CONFIDENCIAL IKER JIMÉNEZ: EL SALTO INFINITO

Por fin, luego de una semana de espera, podemos mostrar el documental realizado por el periodista Iker Jiménez, “El Santo Infinito”.

Como ya hemos dicho, en este trabajo, el periodista y conductor del programa Cuarto Milenio y Milenio 3, nos introducirá en más de veinte cuevas prehistóricas para responder a una de las preguntas centrales de la humanidad: ¿En qué momento nuestra especie se convirtió en humana?

Según el periodista hace 41,000 años ocurrió algo que transformó el cerebro del Homo Sapiens en una maquinaria compleja capaz de formar ideas tales como el arte, la religión o incluso el lenguaje.

El documental muestra cien horas de grabación en cuevas prehistóricas de España y Francia: pasadizos, esqueletos, pinturas jamás vistas por las cámaras, ilusiones ópticas que se empleaban en la Edad de Piedra y que por vez primera son captadas por un equipo de televisión.

Lugares llenos de historia, misterio e incógnitas como Altamira, Niaux, La Pasiega, El Castillo, Santián, Los Casares, La Garma, Las Monedas, Las Chimeneas, La Hoz, Más D, Azil, son mostrados en este trabajo, que contará además con la presencia de expertos en la materia como el experto en Paleobiología humana del CSIC, Antonio Rosas, o de los reconocidos prehistoriadotes Jean Clottes y David Lewis–Williams.

El documental fue realizado por el equipo de Cuarto Milenio para el canal Cuatro de España.






















Comentarios

Entradas populares