UNA HISTORIA DE FANTASMAS PARA TOMAR EN CUENTA

Imagen de Cuatro, España

¿Quién no ha escuchado alguna vez alguna historia relacionada con fantasmas o espectros? Es más, en cuanto a los temas de misterio, es quizá, junto con los ovnis, uno de los tópicos más populares. Sin embargo, muchas veces estas historias no cuentan con la verisimilitud necesaria para ser tomadas en cuenta o para ser tratadas con seriedad.

Pues bueno, esta semana me encontré con este reportaje realizado por el programa Cuarto Milenio, del canal Cuatro de España, titulado El espectro de otro tiempo, y en verdad me resultó sumamente interesante, sobre todo para aquellos que creemos que existe algo mucho más allá de lo natural que aún no puede ser explicado, y a veces ni comprendido, por el hombre.

Esta historia le ocurrió a dos jóvenes ornitólogos que en se encontraban realizando trabajos de observación de aves. Luego de realizar su tarea tomaron el camino de regreso a casa y allí se toparon con la figura de un hombre antiguo, vestido de negro que caminaba hacia ellos acompañado de su caballo. Lo sorprendente del asunto fue que la figura desapareció de un momento a otro sin dejar rastro alguno.

¿Por qué considero que este testimonio tiene validez? Primero porque el hecho le ocurrió a dos personas, es decir, no sólo a una que nadie podría corroborar su testimonio, sino a dos que coinciden en lo que vieron. Segundo es que los testigos son profesionales, y no cualquier tipo de profesional, sino que además del tipo acostumbrado o educado para la observación. Tercero es que el hecho ocurrió a plena luz del día, lo que descartaría en gran medida algún tipo de confusión en la vista. Y por último, el lugar de los hechos, que al ser desabitado, lejos de la ciudad o de algún centro poblado, reduce la posibilidad de que aquel hombre pudiera ser confundido con otro poblador.

Otro punto a destacar es la figura del círculo hecho con piedras, pues como dice Iker Jiménez, no es el primer caso que extrañas apariciones dejan esta especie de rastro de piedras.

El reportaje cuenta con la participación de los dos testigos, el ornitólogo, José Cristóbal López y el naturalista, Juan José García, quienes dan su testimonio sobre lo que vieron ese día.

Pero bueno, ¿qué les parece a ustedes?, ¿qué hipótesis podría explicar este hecho?




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo que puede ser erfectamente cierto,yo tengo en mi casa una estufa a leña en los ladrillos cuando prendemos fuego aparece un rostro perfectamente definido en varios angulos la expresion cambia todos los dias,creo que es mi madre,pero no estoy segura,yo soy Cristiana pero tambien leo el Tarot,el mensaje que recibi es que la imagen debe ser bendecida,si alguien puede ayudarme mi direccion es reinadelosarcanos@hotmail.com soy de Uruguay(America del Sur)mi nombre es Mabel Gomez,gracias.

Entradas populares