Fuerza Aérea de Brasil encuentra posibles restos del avión de Air France

La Fuerza Aérea brasileña ha encontrado los restos metálicos y asientos sueltos de avión a unos 650 kilómetros de Brasil, según ha informado fuentes militares brasileñas.

Sin embargo, aún no se puede confirmar si es que estos restos pertenecen al avión Airbus 330 de Air France que desapareció en la noche del domingo pasado con 288 personas a bordo.

"Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión", ha explicado el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica brasileña, el coronel Jorge Amaral.

Hasta hace unas horas, un piloto brasileño de la aerolínea TAM había informado que vio “extraños puntos naranjas” en el mar cercano a territorio de Senegal, no obstante, el hallazgo de la fuerza aérea brasileña parece ser más consistente.

De ser este el punto en donde se estrelló la aeronave, tal y como lo adelantó el presidente francés, Nicolás Sarkozy, las posibilidades de hallar gente con vida, son nulas.

Brasil ha movilizado hasta el momento ocho aeronaves, que se suman a los tres navíos de la Marina que rastrean el área que corresponde al control aéreo brasileño, mientras que la zona bajo control aéreo de Dakar está siendo rastreada por aviones franceses.

Más información en breve.

Comentarios

Entradas populares