DESAPARECE AVIÓN SOBRE EL ATLÁNTICO

Un avión de la compañía Air France que trasladaba al menos a 288 personas desde Río de Janeiro a París, desapareció este lunes sin dejar ningún tipo de rastro.

El avión, que es un Airbus 330, uno de los más avanzados del mundo, perdió todo contacto con el aeropuerto Charles de Gaulle (París) a las 06:00 GMT de manera súbita.

Según el primer secretario de la embajada brasileña en París, Bruno Carrilho, la aeronave “perdió el contacto y los radares y no lo encuentran más”

El último contacto

En cuanto a este punto, la Fuerza Aérea brasileña precisó que el último contacto con la aeronave se produjo a las 22.33 hora local en la que se señalaba que la aeronave ingresaría en el espacio aéreo de Dakar, Senegal (posición Tasil) a las 23.20 hora.

Según el órgano militar, quince minutos después de esta comunicación, el avión salió de la zona de alcance del radar del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y volaba "normalmente a 35.000 pies de altitud y una velocidad de 840 kilómetros por hora".

Sin embargo, a la hora en que debía ingresar en el espacio aéreo de Senegal, la aeronave de Air France no efectuó el contacto previsto lo que fue informado al Control Dakar.

Posibles explicaciones

Hasta el momento, Air France, señaló en un comunicado que esta “desaparición” pudo ser ocasionada por una falla en el circuito eléctrico.

En tanto, otras hipótesis provenientes también de la referida aerolínea señalan que el avión pudo ser afectada por un fenómeno natural debido a que a las 02:00 GMT el aparato "atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia".

En este sentido, el portavoz de Air France, Francois Brousse, señaló la gran posibilidad que el avión haya sido "fulminado por un rayo" durante su trayecto.

Posible ubicación

Las autoridades brasileñas han señalado que la aeronave pudo haber desaparecido a unos 300 kilómetros de la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil, en el Atlántico. Según un portavoz de la Fuerza Aérea el contacto se perdió cuando la aeronave sobrevolaba una extensa área oceánica entre el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y la Ilha do Sal, perteneciente a Cabo Verde.

Se inician operaciones de búsqueda

Debido a ello, el gobierno de Brasil inició las operaciones de búsqueda que abarca el referido punto del Atlántico, a partir de la base aérea de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste).

En la misión participan un avión Hércules C-130 Hércules, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento.

Noticia sobre el incidente





Con información de BBC, CNN, El Universal, El Comercio, AFP e Internet



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se lo llevaron los ovnis para estudiar a todos los pasajeros
Anónimo ha dicho que…
después que sean estudiados por los ovnis al no encontrar nada bueno, los devolveran, tengan paciencia.

Entradas populares