Un rayo hirió a 26 personas durante partido de fútbol en Alemania

Un rayo que cayó sobre un campo de fútbol en la ciudad alemana de Ingoldingen (Baden-Württemberg) dejó el sábado por la tarde un saldo de 26 personas heridas, informó hoy la policía de esa localidad.

Entre los heridos hay tres en estado grave, uno de ellos, de 17 años, está en terapia intensiva. Según la policía, se mantiene al joven en coma artificial.

El rayo cayó, según las declaraciones de testigos, “desde un cielo sereno” e hizo tierra en un mástil de iluminación, mientras los equipos estaban precalentando antes del partido.

“Nadie se imaginó que podía ocurrir algo así; es cierto que había una ligera llovizna, pero no había signos de tormenta en el cielo ni se oían truenos”, dijo un portavoz de la policía.

El joven de 17 años estaba en el momento del accidente sobre una superficie metálica próxima al mástil de iluminación. Luego del impacto hubo que reanimarlo mediante masaje cardíaco.

Otros dos jóvenes que estaban junto a él sufrieron también graves heridas, pero ya no están en peligro de muerte. Asimismo 13 jugadores y numerosos espectadores sufrieron heridas leves a causa del impacto, lo mismo que dos chicas de 18 y 19 años que estaban acondicionando una cancha próxima de voleibol playa.

Comentarios

Entradas populares