L`Osservatore Romano califica cinta de Ángeles y Demonios como “entretenida” e “inofensiva” para el cristianismo

Los críticos del L`Osservatore Romano consideraron a la película recientemente estrenada, Ángeles y Demonios, como “inofensiva”, con fines meramente comerciales, lo que no representa ningún peligro para la Iglesia Católica.

El diario oficial del Vaticano publicó una reseña y una editorial en su edición del miércoles sobre la cinta basada en el éxito literario homónimo de Dan Brown, autor también del best seller, del Código Da Vinci.

El citado medio calificó la cinta como “una operación comercial gigantesca e inteligente” llena de “personajes estereotipados”. Sugirió que los espectadores podrían jugar a encontrar las muchas inexactitudes históricas en la trama.

Por otro lado, L`Osservatore alabó la “dinámica dirección” de Howard y la “magnífica” reproducción de sitios como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, que debieron ser recreados en set cinematográficos debido a que el Vaticano no dio los permisos para realizar las grabaciones en los lugares reales.

El diario concluye finalmente que la película ofrece “más de dos horas de entretenimiento inofensivo que difícilmente afecta la genialidad y misterio del cristianismo”, y agregó que es “un videojuego que despierta curiosidad y también, quizás, es un poco divertido”.

Comentarios

Richard Enciso Huertas ha dicho que…
si eso dicen.. habrá que creeles... vamos a ver este 14 de mayo que tan inofensivo es la cinta.
Virginia ha dicho que…
Genial el blog, compañero. Completo, detallado, objetivo e interesante :) Volveré con asiduidad a visitar a un amante del misterio. Saludos desde España!

Entradas populares