Frío mata a 12 en EE.UU. y calor llega a 45 grados en Australia


Los Estados Unidos y Australia han comenzado ha sufrir los estragos del cambio climático, si bien ambos países comparten el Océano Pacífico, ambas naciones están atravesando por climas sumamente dispares, mientras que en Norteamérica se vive una poco usual ola de frío que ya ha dejado 12 muertos, el sureste de Australia fue abrasado por un intenso calor, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Debido a la lluvia helada, en Estados Unidos, cientos de miles de habitantes no tuvieron electricidad desde Texas hasta Pensilvania, mientras que la nieve alcanzó 30 centímetros en algunos sectores de Ohio y la costa este. Las muertes fueron causadas en su mayoría porque el mal tiempo se adueñó de las carreteras en todo el país.

En tanto, el termómetro llegó ayer a los 46 grados en Adelaida, capital del estado de Australia del Sur, la temperatura más alta de los últimos 70 años, y, si se cumplen las previsiones metereológicas, los habitantes de la región vivirán el enero más caluroso desde 1908. La Oficina de Meteorología de ese país advirtió que el mercurio se mantendrá sobre los 40 grados durante los próximos seis días.

Comentarios

Entradas populares