Aseguran que Ovni se estrelló contra turbina eólica en Inglaterra


La destrucción parcial de una hélice de un generador de energía eólica de cerca de 20 metros de longitud ha provocado gran alarma en un poblado de Inglaterra no sólo por lo extraño de este hecho sino porque los pobladores culpan de este evento a un objeto volador no identificado, es decir, un Ovni.

Según las versiones de los pobladores del condado británico de Lincolnshire, el domingo pasado la turbina generadora de la energía eólica en la región amaneció sin una de sus palas de 20 metros de largo.

Robert Palmer, uno de los concejales del condado, dijo haber visto "una luz blanca y redonda planeando" en la zona. En tanto que los responsables de la compañía Ecotricity, propietaria del generador, dijeron que el daño que este sufrió es "único" y afirmaron estar investigando lo sucedido.

En ese sentido, el fundador de la compañía, Dale Vince, aseguró que hasta el momento no encuentra ninguna “explicación de cuál pudo ser la causa” aunque señaló que "para que una de estas palas se desprenda o se doble tuvo que suceder algo importante".

Pudo haber sido un OVNI

Lo curioso del asunto es que Vince sostiene que no se debe descartar la posibilidad de que el responsable de este hecho haya podido ser un Ovni hasta que se tenga “una explicación lógica”.

Por su parte, el ufólogo Russ Kellett, de la organización Flyin Saucer Bureau, algunos testigos dijeron haber presenciado actividad en el área el pasado fin de semana.

"Uno vio lo que en un principio pensó era un avión volando a baja altitud en la noche del sábado y otro oyó una fuerte explosión a primera hora del domingo", explicó Kellet.

Según Kellet, para lograr un daño semejante en una de esas hélices el objeto debió medir por lo menos unos 50 metros de largo.

Defensa preocupada por violación de espacio aéreo

Por otro lado, el Ministerio de Defensa británico adelantó que la institución tan sólo examinará la información “para establecer si el espacio aéreo británico se ha visto en peligro por actividad militar hostil o no autorizada".

"A no ser que haya evidencias de una amenaza potencial, no vamos a intentar identificar la naturaleza de los avistamientos de los que se ha informado", señaló la fuente ministerial.

El ministerio de Defensa británico informó el pasado mayo que en sus registros tiene unos 11.000 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS). (ver la noticia de la BBC de Londres)

Comentarios

Entradas populares