Logran transmitir pensamientos en imágenes de televisión

Científicos japoneses acaban de dar el primer paso para lo que sería transformar nuestros pensamientos o sueños en imágenes capaces de ser transmitidos a un aparato de televisión.


Según informaciones, un equipo de neurólogos japoneses, dirigido por Yukiyasu Kamitani, asegura haber logrado "por primera vez en el mundo, recrear en imágenes el contenido de percepciones cerebrales complejas".


La prueba consistió en hacer observar una letra del alfabeto a un individuo, el mismo que conectado a una serie de decodificadores de variaciones cerebrales, logró reproducir la imagen pensada en una pantalla de televisor.


Los científicos aseguran que gracias a este paso se podrá prontamente poner en imágenes las señales que atraviesan nuestras neuronas y ver en una pantalla los sueños y otros pensamientos, como si fuesen películas o programas de televisión.


Este proceso podría permitir el desarrollo de nuevas formas de interacción entre el hombre y las máquinas, estableciendo un conjunto de relaciones entre una combinación de movimientos y un motivo de señales cerebrales.


Así también, la técnica podría dar la posibilidad a arquitectos y otros creadores como cineastas, de mostrar los proyectos que tienen en la cabeza incluso si no encuentran las palabras para explicarlos o no saben dibujarlos.


Si bien aún es pronto llegar a estas conclusiones, este primer paso ha motivado el entusiasmo en la comunidad científica, la misma que augura una nueva ventana y un gran paso para desarrollar aún más el conocimiento de nuestra mente.

Comentarios

Paco Pulido Spelucin ha dicho que…
Excelente artículo mi estimado, siempre reviso tu blog, muy interesante.

Entradas populares