FOTOS HISTÓRICAS DEL MISTERIO - EL MONSTRUO DEL LAGO NESS




EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

En 1934 el diario Daily Mail de Londrés publicó lo que sería la primera que “demostraría” la existencia de una enorme criatura de cuello largo viviendo bajo las aguas del, hasta entonces desconocido, Lago Ness de Escocia.

La foto causó gran revuelo en el mundo tanto que dio origen a lo que hoy en día conocemos como el mítico Monstruo del Lago Ness, volviéndose así todo un símbolo de la criptozoología moderna.

Sin embargo tuvo que pasar muchas décadas, hasta 1994 cuando para saber que la imagen no era más que un fraude realizado por un sujeto llamado Ian Wetherell, para hacer caer en ridículo al referido diario por una venganza laboral.

En resumen, y según los testimonios de los familiares de Wetherell, lo que fue considerado en un inicio como un monstruo prehistórico no era más que un modelo de madera cuyo “cuello” no medía más de 20 centímetros de altura.

Pese a esto, muchos siguen considerando esta imagen como una de las pruebas más importantes sobre este monstruo y al día de hoy, continúan difundiéndose diversos documentales y libros que intentan dar autenticidad a este curioso mito.

No hay comentarios: