ANIMALES EXTRAÑOS: LA LANGOSTA YETI

En marzo del 2006 se hizo público el descubrimiento de uno de los animales marinos, a mi parecer, más extraños hallados en la última década, se trataba nada menos que de un crustáceo parecido a una langosta que tiene la particularidad no sólo de ser enteramente blanca (hecho de por sí llamativo) sino que además, de estar parcialmente cubierta de largos pelos níveos, tal es así, que sus descubridores no tuvieron mejor idea que llamarla, la Langosta Yeti.

Según los biólogos marinos, este extraño animal viviría en aguas profundas de 2,300 metros en el Océano Pacífico, a unos 1,500 kilómetros al sur de la Isla de Pascua, en Chile. Según las investigaciones del miembro del Instituto de Investigación Francés de Explotación del Mar (Ifremer), Michel Segonzac, el animal tendría un tamaño promedio de unos 15 centímetros de largo y resultaría ser ciega, tal como la mayor parte de las criaturas albinas.

Sea como fuere, si bien estos animales resultan ser sumamente curiosos para la vista, seguramente muy pocos se atreverían a comer un plato de este tipo de langostas.

Comentarios

Entradas populares