ANIMALES EXTRAÑOS: EL OCTOSQUID O CALAPULPO Y EL MICRO TIBURÓN


En julio del 2007 se descubrió una criatura marina que para muchos era el sueño de cualquier chef, y es que este nuevo espécimen acuático era nada menos que la mezcla de lo que sería un calamar y un pulpo.

Al momento de su descubrimiento, este curioso animal fue bautizado como “Octosquid”, lo que en español sería algo así como el “Calapulpo”.

El Octosquid o Calapulpo, tiene unos 30 cm de longitud, tiene el cuerpo de un calamar y en vez de sus tentáculos centrales típicos de estos animales, éste posee ocho largos brazos que lo asemejan a un pulpo. Su captura se produjo de manera accidental cuando fue succionado por una tubería ubicada en el lecho marino a unos 914 metros de profundidad en el mar de Hawai.

El espécimen capturado en aquella oportunidad fue enviado a la Universidad de Hawai, en donde se examinó el cuerpo y se iniciaron los primeros estudios para conocer un poco más sobre esta especie. Esta extraña criatura fue conocida por los medios de prensa como el Octosquid o Calapulpo, sin embargo hasta el momento, este animal aún no tiene nombre oficial científico.

El Micro-tiburón de Hawai

Así también, semanas después de este hallazgo, se descubrió en los mares de Hawai y gracias nuevamente a la absorción de una tubería marina, lo que luego fue conocido como un Micro-tiburón. Una rara especie de tiburón que sólo mide 30 centímetros de longitud, y posee cabeza plana, ojos verdes y un cuerpo casi traslúcido.

Los científicos marinos lo han catalogado dentro de los conocidos tiburones gato, de los que solo existen otras dos especies, aunque otros aseguran que también podría tratarse de una nueva especie. Con esta es la segunda criatura que las tuberías que extraen agua a 3.000 metros de profundidad suben a la superficie.

Comentarios

Entradas populares