El Amero ¿la nueva moneda de los Estados Unidos?



EL AMERO ¿LA NUEVA MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS?



Hace algunas semanas, y en medio de la terrible crisis financiera que sufre los Estados Unidos de Norteamérica, se ha ido propalando en Youtube, un vídeo realizado por el periodista estadounidense Hal Turner, en donde ‘revela’ a los cibernautas la moneda (para muchos desconocida) del Amero, la misma que supuestamente estaría ad portas de reemplazar al otrora poderoso dólar.

Según el vídeo (que en su versión subtitulada ya cuenta con 252213 visitas) los Estados Unidos habrían enviado al Banco de Desarrollo de China cerca de 800 mil millones de ameros (no dólares) para pagar sus deudas con este país, en preparación al venidero colapso del dólar que se está viviendo en estos momentos.

Asimismo, Turner muestra lo que sería un Amero que tendría un valor de veinte ameros, en donde puede verse señas como la inscripción de “Union of North America” en la parte superior, un águila, la letra “A” que sería el símbolo del Amero y una “D” que según Turner sería la prueba de que la moneda fue acuñada en el 2007 en Denver Mint de Denver Colorado.

¿Pero cómo será implementada esta moneda en los Estados Unidos? Según el periodista esto ocurrirá cuando el secretario del Tesoro estadounidense desmonetice el dólar, lo que significará que aquella poderosa moneda mundial ya no tendría ningún valor en el mercado, es decir, que los bonos, acciones, fondos mutuos, de los estadounidenses, ya no tendrían ningún valor. Será en ese momento, dice Turner, que el gobierno convencerá a la población de cambiar sus dólares por el Amero, la misma que tendría un valor mucho mayor al de la moneda actual, es decir, 20 centavos de Amero por dos dólares.

Un viejo Amero

Sin embargo, esta idea del Amero no es nueva y aunque parezca increíble, habría sido pensada en los círculos más altos del poder. Al parecer, esta nueva moneda fue ideada para ser la moneda única de una posible Unión Norteamericana, compuesta por los países de México, Estados Unidos y Canadá, planeada para el 2010.

La primera vez que se oyó esta idea fue en 1999, cuando un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá, Herbert G. Grubel, publicó su trabajo “El Amero, una moneda común para América del Norte", en donde postula la urgencia de que los Estados Unidos debería crear una moneda fuerte y única en el norte para hacerle frente al Euro de la Unión Europea.

Grubel sostenía que "el día en que la Unión Monetaria de América empiece a funcionar, quizá el 1 de enero de 2010, Estados Unidos, México y Canadá reemplazarían sus monedas nacionales con el amero. Ese día todos los billetes y monedas denominadas en dólares de Estados Unidos cambiarían a razón de uno a uno por un amero. Canadá y México cambiarían sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y la riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente en ameros, al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales".

¿Una nueva leyenda urbana?

Ciertamente, la crisis financiera actual ha logrado que este mito que no sólo incluye una nueva moneda, sino que además prevé la mentada Unión Norteamericana y una conspiración elaborada a manera gubernamental, haya crecido y calado rápidamente en cierta parte de la población mundial. Actualmente, en lo que respecta a Google en español registra cerca de un millón 190 mil documentos que contienen la palabra amero entre sus textos, que narran además de cientos de historias políticas y acuerdos bajo la mesa entre los gobiernos del Norte hasta la posible valorización o el tipo de cambio que tendría esta moneda en el futuro inmediato, por ejemplo de que un Amero valdría, nada menos que 172,80 pesos mexicanos.

En todo caso, para aquellos que no quieren esperan tanto tiempo para poseer una de estas monedas, ya la pueden adquirir en algunos sitios de Internet como DC-Coin, a un valor de entre 30 y 40 dólares.

Hal Turner denuncia el Amero



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Personalmente, no le creo nada a ese sujeto.
Jime ha dicho que…
ya se ha hablado mucho de eso!! y la verdad lo unico que hacen es confundir a la gente, esta bueno que haya informacion más oficial y que se dejen de jugar.
besos.
Anónimo ha dicho que…
pues en lo personal yo le creo x la sencilla razon alguno de uds. habia visto tanto debacle economico de los e.u en tan poco tiempo. habian de ver en google el video zeitgeist y sacar de alguna manera sus propias conclusiones pero como dicen en mi rancho cuando el rio suena es x que agua lleva.
Anónimo ha dicho que…
esto es solo una tesis de un maestro universitario es una utopia muy cruel para Mexico, que en todo caso seria el mas perjudicado, debido que ellos pagarian mas pesos por un amero y ademas considero que la calidad de vida de los mexicanos se volveria mas cara y existiria aun mas la pobreza.
Anónimo ha dicho que…
Entonces esa seria una buena razon de porque las bolsas caen, EEUU esta provocando la caida de su Dolar para en el momento mas adecuado poder hacer el cambio, esto beneficiaria mucho a los muy grandes consorcios economicos que podrian estar de antemano munidos ya de dicha moneda porque en realidad son ellos los dueños de la plata ya que la fabrican en sus propias fabricas o casas de moneda.
pudiendo restringir esa moneda en el mercado exterior llegando a devaluar en cero el dolar y los consorcios economicos que no esten con los garandes consorcios caeran y todo lo que antes hacian las empresas de los consorcios podrian llegar a venderselo a los muy grandes consorcios para no perder su dinero, entonces estariamos gobernados por un solo gobierno economico perdiendo asi la independencia de la produccion, de la materia prima, del territorio donde esta la materia prima y serian los dueños de todo territorio faltante a controlar seria un paso gigante asia el poder mundial con un unico poder en en solo consorcio del cual el mayor accionista seria el dueño del mundo. Esa es la impresion que me da dicha nueva moneda, un paso mas grande hacia la egemonia economica mundial, control total de todo.A como viene la cosa esa idea me da.
Anónimo ha dicho que…
Saben amigos. ...lo unico e importante. ..q tenemos q saber y conocer. ...es q Cristo. ..viene pronto y todo lo q se habla en las escrituras. ...es real. ...busquen a Dios mientras pueda ser hallado. ..Dios me les bendiga. ...

Entradas populares