Hechicería y brujería dentro del juicio contra Alberto Fujimori

HECHICERÍA Y BRUJERÍA DENTRO DEL JUICIO CONTRA ALBERTO FUJIMORI



Muchos podrían suponer que los temas de brujería o hechicería sólo correspondería a los ámbitos en donde la magia o la superchería popular gobiernan, sin embargo, muy pocos podrían imaginar que este tipo de creencias podrían coexistir en lugares tan serios y fríos como una de las salas del Poder Judicial, o para ser más específicos, en la sala encargada de realizar el proceso jurídico más importante de la historia republicana del Perú, este es, el juicio al ex presidente Alberto Fujimori. No obstante, esto está ocurriendo.

La Bruja de Fujimori

Todo comenzó el pasado domingo 3 de agosto cuando el programa periodístico “Cuarto Poder” difundió un reportaje en el que además de investigar las supuestas irregularidades en el régimen de visitas del ex mandatario, comentaron la extraña presencia de una anciana de 91 años de edad llamada Salomé Ybarguen, que hasta ese momento había pasado desapercibida por los medios de prensa pero que resultó ser una de las personas más respetadas por el propio Fujimori.

Según el informe, su importancia se debería a que ella es nada menos que una conocida hechicera o bruja, dentro del entorno cercano del ex mandatario, el mismo que incluso, la usa como “amuleto” en cada una de sus audiencias. Tal es su creencia en la buena fortuna de esta señora, que en los momentos más difíciles del juicio, Ybarguen ha llegado ha ocupar uno de los asientos destinados sólo al círculo más cercano y familiar del ex presidente, y en algunos casos, incluso, ha llegado a sentarse al lado de sus hijos Keiko y Kenji Fujimori.

Las creencias de Fujimori

Pero esto no sería nada nuevo. Y es que para la prensa siempre fue conocida la afinidad del mandatario por este tipo de temas esotéricos. En su gobierno que duró de 1990 hasta el 2000, Fujimori solía participar durante sus viajes al interior del país, de diversos ceremonias vinculadas al chamanismo o al misticismo andino, de esos son conocidos sus sumersiones en la laguna de las Huaringas, que según los conocedores sus aguas frías sirven para “limpiar” el alma de las malas vibras.

Asimismo, se sabe que el ex mandatario contaba con todo un equipo de videntes y cartománticos, entre ellos, la más conocida fue la ecuatoriana con la que consultaba diversos temas relacionados con su futuro político. Es más, en uno de los famosos “vladivideos” difundidos por el Congreso de la República, la vidente le anunció la proximidad de un evento devastador entre los días cercanos el 15 de septiembre del 2000. Como se recuerda, su régimen comenzó a caer el 14 de ese mes cuando se difundió el primer vídeo de su asesor Vladimiro Montesinos.

No sólo es Fujimori

Pero si las relaciones de Fujimori con lo místico no sorprenden, lo que muchos no sospechaban es que este tipo de creencias se extendían incluso a los ámbitos mismos de la sala que lo juzga. Tal es así que los jueces supremos encargados de la sala, así como los fiscales encargados de las acusaciones penales por parte del Estado y los abogados de las partes agraviadas en el gobierno fujimorista, han admitido o mostrado sus miedos ante las posibles “cargas negativas” o hechicerías que pudieran ocurrir dentro del juicio, en especial luego de que se develara la presencia de Salomé, a lo que muchos ya consideran como la “Ángel de la guarda de Fujimori”.

En cuanto a la Fiscalía, por ejemplo, uno de los casos emblemáticos es el del fiscal Avelino Guillén, quien pese a ser visto por la opinión pública como uno de los más fieros opositores a Fujimori, aceptó que para evitar las malas influencias de la “bruja fujimorista” suele colocar al lado de su mesa un vaso lleno de agua. En tanto, la abogada de la parte civil y representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) Gloria Cano, aseguró que le ha oído a la anciana maldecirle incluso hasta su tercera generación, y que debido a ello ha comenzado a usar una pulsera de cuarzo, según dijo para neutralizar posibles poderes negativos.

Y por último, los jueces supremos, no sólo tienen sobre la mesa al tradicional crucifijo y la Biblia, sino que además, han colocado un detente del Señor de los Auxilios, que según los especialistas en estos temas, sirve para mantener a raya los conjuros y maleficios que supuestamente, Salomé podría impartir en ellos.

Salomé predice libertad de Fujimori

Sin embargo, la efectividad de la vidente se pondrá a prueba dentro de los siguientes meses debido a que ella ha asegurado que el líder de su partido saldría libre entre octubre y diciembre de este año. Habrá que esperar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carbeto123 ha dicho que…
No puedo creer como gente que dice no creer en esas cosas use artilugios para defenderse de lo que supuestamente no creen, hasta me da risa los socialistones que son dizque ateos tomando precauciones "por si acaso" diran.
Percy Taira ha dicho que…
Es como ese dicho español que es algo así como : ¿Los fantasmas? Yo no creo en los fantasmas, pero de que existen, existen.

jajaa
Anónimo ha dicho que…
se pasaron estos que hacen ese reporte, parecen analfabetos, ignorantes, todavia en estos tiempos, creyendo en tonterias. no saben como enlodar al unico y mejor presidente, de la historia del peru
basta de patrañas,de juegos sucios, dejenle en paz.
DEMETRIOZ ha dicho que…
Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,
Anónimo ha dicho que…
Para ti mismo di el nombre d la persona con quien quieras estar 3vces
Piensa en algo q quieras lograr 6vecs
Piensa en algo q quieras q pase entre tu y la persona y dilo a ti mismo 12 vecs
Ahora haz un ultimo y final dseo acerca del dseo q escogist
Dspues d leer sto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo q pedist se t hara realidad en 1semana.
A la mayor cantidad d gent a quien lo mandes + fuerte se hara tu dseo
Si tu escoges ignorar sta carta lo contrario del dseo t sucedera

Entradas populares