Gran Bretaña desclasifica informes ovni


Una buena noticia para los ufólogos. El Ministerio de Defensa británico ha decidido revelar sus “Expedientes X”, es decir, sus archivos que corresponden a los casos ovni ocurridos en ese país, que al parecer, por lo menos un 10% de ellos no tendrían ninguna explicación lógica pese a los esfuerzos de la milicia inglesa por resolverlas.

Y para muestra un botón, basta con leer las cerca de 450 páginas que le tomó al Ejército para explicar uno de los tantos expedientes que conforman la desclasificación total sobre estos temas. Sin embargo, tanto para el responsable en ufología militar entre los períodos 1991 y 1994, Nick Pope, así como para el Ministerio de Defensa, en muchos casos, tal minuciosidad se debió a temores relacionados más a la seguridad de la Nación tanto en la II Guerra Mundial como en la posterior Guerra Fría, que a alguna sospecha de vida extraterrestre.

Sin embargo, existe ese 10% que hasta el momento, resulta ser increíble incluso para los más escépticos. Según revela el diario El Mundo de España, uno de los temas más intrigantes es el aso de tres policías de la ciudad de Woking que declararon ver una luz blanca bajando en el área de Horsell. Otro caso es la de otro agente del orden, este vez de Londres, que contó cómo vio "una luz brillante en el cielo azul, blanca, verde y rosa" y luego una "bola blanca y cegadora" que hizo que las mujeres del barrio salieran corriendo rumbo a sus casas. En ambos casos el Miniterio de Defensa calificó los informes como “genuinos” a la vez que afirmaba la competencia de los agentes.

Cabe recordar que esta desclasificación ocurre luego que el gobierno francés hiciera lo propio al colgar en la página web de la agencia espacial francesa todos sus reportes sobre fenómenos ufológico, en aquel momento, la web recibió en su primer día una avalancha de cerca de 220 mil usuarios produciendo el inmediato colapso del portal.

Comentarios

Chizito Fiesta ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Halvmorke ha dicho que…
Hola!

Soy un aficionado al ocultismo que hace poco inauguré también un blog para tratar estos temas.

Me ha gustado mucho vuestro blog, y me gustaria que tanto vosotros como vuestros seguidores os pasarais por el mío, que necesito gente! xD

Si os gusta puedo agregar vuestro blog a la pagina de blogs recomendados del mío.

www.lapuertaalfinaldelpasillo.blogspot.com

Ya sabeis donde pasaros.

Os espero a todos! Gracias!

Entradas populares