SAN PEDRO ¿PADRE DE LA IGLESIA O TRAIDOR DE CRISTO?

SAN PEDRO ¿PADRE DE LA IGLESIA O TRAIDOR DE CRISTO?


Desde que el libro Código Da Vinci de Dan Brown vio la luz, mucho se ha dicho y escrito sobre este intelectual renacentista y su magna obra. De ésta, el cuadro de la Última Cena es sin lugar a dudas el más misterioso y popular entre los investigadores que consideran que Leonardo ocultó en sus cuadros códigos y símbolos que revelarían el secreto de un pensamiento o religión que atentaba o trasgredía directamente contra el catolicismo cristiano.

Uno de estos investigadores, es el best seller español, Javier Sierra, quien en su libro “La Cena Secreta”, ve en esta imagen una escena curiosa e intrigante que involucraría al propio padre de la Iglesia Católica, San Pedro.

La escena es simple: al lado izquierdo de Jesucristo, se halla Juan, (a quien Dan Brown indicaba como la figura de María Magdalena) y al lado de Juan, Pedro, lo curioso del asunto es que Pedro lleva en una mano, oculta tras su espalda, un cuchillo y con la otra mano, realiza un gesto de “amenaza” a la garganta de Juan o María Magdalena.

La pregunta cae por su propio peso, ¿por qué Pedro, el padre del catolicismo, el llamado primer Pontífice, lleva un cuchillo oculto tras su espalda? ¿Cuál es la simbología que Leonardo quiso transmitir en su obra? Y el otro hecho resulta más intrigante ¿Por qué amenazaría la cimiente de la Iglesia católica a la figura de Juan?

Para el investigador Javier Sierra, el mensaje en la primera cuestión es sumamente clara. Recordemos primero que el cuadro pintado por Da Vinci muestra el momento exacto en que Jesús anuncia a sus discípulos que él sería traicionado (Evangelio de Juan cap. 13), de allí las diversas actitudes de los discípulos en la mesa, el por qué Pedro tendría oculto un cuchillo tras su espalda resulta curioso al punto que la figura que corresponde a Judas Iscariote y que se halla junto a Pedro no muestra ningún símbolo de violencia o arma siendo él el supuesto traidor.

Así también hay que notar cómo la figura que representa a Andrés alza ambas manos como indicando inocencia y su falta de participación, ante esto cabe la pregunta ¿Acaso Leonardo Da Vinci quería decir que el verdadero traidor era Pedro? Y si fuera así ¿Por qué lo haría?

Esto tendría que ver con el segundo mensaje, que es la mano amenazante en la garganta de Juan o María Magdalena. Para los que consideran que Juan es María Magdalena, este símbolo indica la amenaza que corrió la Magdalena al ocultar el terrible secreto que la perseguía, este era, la descendencia de Cristo, o quizá simplemente, las enseñanzas privilegiadas que el Salvador no habría confiado ni siquiera a sus doce discípulos, el gesto dibujado por Leonardo reflejaría de manera simple esta pugna de poder y legitimidad, al denunciar cómo la Iglesia de Pedro amenazaba de muerte a la Iglesia de María Magdalena.

Sin embargo, Javier Sierra opina que la figura en el cuadro sí corresponde a Juan y no a María Magdalena (pues si esa imagen fuera la Magdalena ¿en dónde estaría Juan?) y que la imagen refleja claramente el aprecio y cariño que Jesús sentía por este personaje, y además, el cariño que sentía Leonardo por este personaje (tanto que lo viste con los mismos colores que Jesús), ya que fue gracias al evangelio de Juan con el que Leonardo se inspiró para pintar esa escena. Es decir, al parecer Leonardo era seguidor de la Iglesia de Juan, conocida también por los heréticos como la Iglesia del espíritu.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL PINTOR NO SABE NADA DE LA BIBLIA YA QUE EL ESPIRITU SANTO NO OPERABA EN EL. PEDRO ERA EL MAS VALIENTE DE LOS APOSTOLES.ES ASI QUE CUANDO SE LO LLEVARON PARA JUZGARLO A JESUS, PEDRO SI BIEN DESPUES LO NEGO PARA QUE SE CUMPLIERA LA ESCRITURA, FUE EL UNICO QUE LO SIGUIO Y LOS DEMAS NO FUERON. CLARO ES QUE LOS APOSTOLES ESTABAN DEBILES EN SENTIDO ESPIRITUAL Y JESUS SE LOS REMARCO MIENTRAS EL ORO TODA UNA NOCHE ANTES DE SU MUERTE LOS APOSTOLES SE DURMIERON. RESUCITADO JESUS FORTALECIO A PEDRO Y A TODOS LOS CRISTIANOS.EL TRAIDOR FUE JUDAS A QUIEN LUEGO DE REALIZAR LA PASCUA HIZO QUE SE RETIRARA Y ALLI INSTITUYO LA CONMEMORACION DE SU MUERTE DANDOLES PAN ´SIN LEVADURA QUE SIMBOLIZABA SU CUERPO SIN PECADO Y VINO QUE SIGNIFICABA SU SANGRE,QUE ESTABAN POR SER DADOS EN RESCATE POR LA HUMANIDAD.ALLI QUEDA SIN EFECTO LA PASCUA Y SE INSTITUYE LACONMEMORACION DE LAMUERTE DE CRISTO,DICIENDOLES SIGAN HACIENDO ESTOEN MEMORA DE MI. ESO FUE EL14 DE NISAN ALANOCHECER. PEDRO SE ARREPINTIO DE SU PECADO Y FUE PERDONADO POR NEGAR A CRISTO YA QUE LUEGO DIOS LE DA LA APROBACION.POR OTRO LADO PEDRO NO ES EL PADRE DE LA IGLESIA CATOLICA SINO UN GRUPO DE CRISTIANOS APOSTATAS QUE SE APARTARON DE LA VERDAD.SALUDOS.
Janico ha dicho que…
Hay que ser ignorantes, precisamente sabemos que es Pedro porque lleva el cuhcillo, al igual que sabemos quien es judas por la bolsa del dinero. No olvidemos que Jesus es entregado despues de esa cena y Pedro defiende a Jesus atacando con un cuchillo, o pequeña espada,al siervo del sumo sacerdote que acompañaba a los soldados que hiban a pdetener a Jesús, en ese momento Jesus pronunica la famosa frase "Pedro, guarda tu espada, quien a hierro mata a hierro muere"y despues cura a dicho siervo.
Anónimo ha dicho que…
llegaste a un punto clave mi amigo.
si relacionamos este cuadro con el demas conocimiento, historia y acontecimientos, veremos la verdad.

solo aquel que realmente estudia y sabe escojer la verdad y la mentira deberia opinar... en cuanto a que pensar que pedro traiciono es heretico... PATRAñAS! ..

si no buscamos, indagamos y nos preguntamos las cosas, seremos un monton de ciegos y estupidos borregos siguiendo y creyendo a quienes nos inventaron que no, o que si...

en los evangelios apocrifos, se da a notar, que pedro amenazaba a maria magdalena y la despreciaba...

tambien mencionan que quien debio continuar la iglesia fue ella, y NO pedro..

tambien, los CATAROS, conocidos tambien como la gente buena, decian que maria magdalena debia continuar la iglesia y que ella fue la esposa de Jesus.

agregemos a esto que Leonardo Da Vinci sabia mejor que nadie, distinguir la estructura, apariencia y anatomia masculina y femenina... de ahi viene el misterio de la mona lisa... leonardo incorporo rasgos masculinos a una figura femenina, una figura androgina... si comparamos a todos los apostoles incluso a Jesus, vemos claramente que SON masculinos, cuando quien esta a la derecha de jesus es muy femenino.

Maria Magdalena, no pedro...

quiza por ello la iglesia catolica se ha empeñado en suprimir a las deidades femeninas, a las mujeres e incluso en la inquisicion, las mujeres, eran las principales victimas... toda librepensadora, conocedora, inteligente, libre y que tenia o pretendia tener conocimiento de la mentira de la iglesia, fue acusada de bruja...


La biblia no la escribio jesus... la escribieron hombres comunes y apostoles...y muchos de los que escribieron y formaron parte de la biblia, fueron completamente en contra de jesus, disfrazando y engañando para poder confundir a la gente y sus enseñanzas.
teo-angeles ha dicho que…
Pedro era un 100% traidor.
En realidad, como lo nos indican las fuentes independientes, fue un famoso rabino de Israel, cuyos cantos hasta ahora son cantados en las reuniones judias... Los Cataros no llamaban a el Sanpedro, sino "Shimon Kifa", "Soplon de Sanedrin" o "Pedro Oysheshiva" (Pedro de Yeshibot, es decir de l colegio israelita). Segun el Evangelio de Lucas, Pedro rechazo a Jesus tres veces EN SU PRESENCIA, siendo atras de el. Tal perfidia ni la hicieron los judios colaboradores con nazi.
Bravos son los autores , los que osan desvelar la verdad y lo testimonian con el espiritu puro! Gloria en excelsis! Amamos a Cristo todos.
abel ha dicho que…
Es evidente que el verdadero traidor de Jesus fue Pedro, quien lo nego 3 veces, ni siquiera una, son 3 veces.Que, sentia celos de Maria Magdalena, verdadera depositaria de la confianza del Nazareno, porque ella comprendia todos los mensajes del Jesus y tenia un gran acercamiento espiritual y amical con el. Al notar Pedro que perderia el liderazgo del grupo intento causar dudas sobre ella, mostrandole a los apostoles que la mujer no tenia derecho a opinar y no deberian tomar en cuenta sus versiones.
Hoy en dia,las investigaciones demuestran cada vez mas,algunas verdades que solamente la mente incredula y sectaria no puede aceptar. Los hallazgos de nuevas evidencias de evangelios rechazados por la iglesia catolica, demuestran que MARIA MAGDALENA es la Apostol de los Apostoles y la primera continuadora del pensamiento de Jesus en el mundo.
Hay que ser bien torpe, para pensar que estas evidencias no tiene valor, al igual que muchos piensan que estamos solo en el universo.
Sobre Judas opino que fue un instrumento para hacer efectivo los designios de Dios, al final se arrepintio.Porque no se hacen un autoanalisis y se imaginan que en su ser alguien lo induce a cometer o entregar a la persona amada. En esos momentos Judas no estaba con cualquier persona como nosotros. El estaba sentado con Jesus nuestro padre, un ser maravilloso, que viendo que acercaba su momento de cumplir con los designios de Dios, le dijo tu me tricionaras, todo debia cumplirse porque asi esta escrito.
LAILA ha dicho que…
YO LA PRIMERA VEZ QUE VI EN EL LIBRO
AQUELLA MANO ME SORPRENDIO MUCHO
PERQUE NO SABIA QUE SIN NIFICABA
HASTA QUE EMPEZE A INBESTIGAR
PARA HAVERIGUARLO HASTA QUE ME HE METIDO EN ESTA FANTASTICA PAGINA WEB Y PERFIN LO HE DESCUBRIDO TODO ME
SORPRENDE QUE SAN JUAN FUERA EL DE LA
MANO CON EL CUCHILLO ES REALMENTA
ALUCINANATE PERO POR FIN HE DESCUBIERTO TODA LA VERDAD ES
GENIAL VERDAD GRACIAS HA ESTA
ESTUPENDA PAGINA GRACIAS DE VERDAD
Percy Taira ha dicho que…
Gracias Laila por tus comentarios, pero recuerda que esta es una teoría más sobre las muchas que se han escrito sobre este enigmático cuadro. Sigue investigando, que nosotros también haremos nuestra parte. Gracias por seguirnos.
Anónimo ha dicho que…
Yo no solo veo el cuchillo, sino una especie de demonio que lleva la mano que toma el cuchillo Pedro.
Para no creo que Judas sea el traidor, es más solo me parece una victima, el que me parece traidor es Pedro. Creo que la iglesia nos esconde muchas cosas importantes ¬¬
Unknown ha dicho que…
Estimados compañeros, muy buen día a todos. Primero que nada quisiera hacer mención sobre los años de existencia de Leonardo Da Vinci que data del siglo XIV, es decir mil cuatroscientos años después de Cristo. ¿Porqué una pintura que hizo alguien que existió más de mil años después de la vida en la tierra de Cristo tiene que enmascarar tanto misterio como si el autor de la pintura hubiera estado en el preciso momento en el que sucedía tal acontecimiento de la última cena? Para mí, son tonterías. Por otro lado, creo que los verdaderos traidores de Cristo somos todos nosotros porque Judas lo traicionó una vez y Pedro lo negó tres veces, pero nosotros a pesar de que sabemos que es el hijo de Dios seguimos traicionándolo pecando, ofendiéndolo, con palabras, pensamientos, actos y omisión, contra nuestro prójimo, y nos hacemos de la vista gorda o como si estas palabras que escribo ahora no te afectaran porque al rato se te van a olvidar. Si Pedro hubiera traicionado a Cristo no hubiera dedicado su vida a predicar las enseñanzas de su Maestro a tal grado de ser crucificado pero de cabeza, porque según él, no merecía ser crucificado de igual forma que Jesús, y muchos ignorantes piensan que una cruz invertida es símbolo de satanismo cuando es símbolo del amor más grande hacia un Dios vivo. Cristóbal Mora, Silao, Gto. sau_gum@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
no es raro que en el ser humano ha nacido para desacreditar a su hermano, desde cain hasta nustras epocas; su naturaleza es esa, sembrar el caos, la confusion, las dudas, ciertamente el mal es quien opera aqui. se diran muchas cosas que la soberbia humana permita, pero aquellos que estamos seguros de nuestra fe, seremos solidos en ello. esten atentos.
kevin ha dicho que…
buena deduccion ..aunq pedro no fue quien traiciono a jmmanuel....el fue el que predico enseñansas falsas hacia el...........en verdad el traidor fue juda el hijo de simeon el fariseo y no judas iscariote tal y como muchos piensan.....pienso que da vinci quizo decir mucho en ese retrato....
Anónimo ha dicho que…
bueno todas las opiniones son validas pero como dice uno por ahi porque da vinci que existio 1400 años despuez pinto algo con tal misterio si indagamos mas a fondo en la epoca en que existio leonardo no se podia decir las cosas directamente es por ello que existe tanto misterio en relacion a sus pinturas y porque el misterio simple si leemos un poco mas encontraran que da vinci se decia pertencecia a un grupo llamado el priorato de zion quienes eran estas personas? eran los encargados de custodiar el santo grial (la descendencia de cristo en la tierra) por eso todo respecto de el fue en clave porque hablar directamente hubiese sido un agravio a la iglesia catolica los cuales ya anteriormente por orden del papa mandaron a matar a los caballeros templarios en su epoca a travez del rey felipe el hermoso, pero hay que leer cada cosa y sacar sus propias conclusiones, lo cierto es que hay muchos temas inconclusos y que no calzan, debe haber algo mas que nadie se atreve a revelar, pero les dejo el cuestionamiento, si la iglesia catolica es tan correcta y dice la verdad.....porque posee una de las mayores riquezas de oro en el mundo y aun asi pide limosnas en misas?? con el pretexto de ayudar a los necesitados y segundo porque tienen tantos enemigos y han querido atentar contra el papa en mas de una ocasion??
Anónimo ha dicho que…
Son dos manos una negra y una dE color blanco
Anónimo ha dicho que…
Es un simple cuadro, una imagen, una visión particular de un pintor renacentista, sobre una escena supuestamente ocurrida según relatos de hombres. Y todo lo demás simples conjeturas, fantasías. Por ejemplo. Los pies de Cristo son de un caprino, "habrá querido da vinci revelarnos que en realidad Cristo era el cordero del festín?" como veis podemos inventar mil historias, saludos desde Chile
Anónimo ha dicho que…
La iglesia es un farsa asi de claro
Isabel Maria ha dicho que…
Yo diría a aquellos que saben tanto de las sagradas escrituras, que se dieran un repaso al evangelio de Mateo por ejemplo , y que leyeran desde el capitulo 26 al 28 .Leonardo Da Vinci no revela nada nuevo en su pintura refiriéndose a Pedro " La Ultima Cena " Acusa a Pedro de traidor, es cierto , pero Jesús en el monte de los olivos le dice a sus apóstoles : Todos vais a fallar por mi causa esta noche , por que esta escrito: Heriré al pastor y se dispersaran las ovejas del rebaño .
Y Pedro le contesto : - Aunque todos fallen por causa tuya yo no fallare . Jesús le dijo : -Te aseguro que esta noche antes de que el gallo cante , me habrás negado tres veces .¿ No es eso acaso una traición ? ¿ Fue Pedro valiente en ese momento ? y este anónimo que dice que Pedro acompaño a Jesús orando en el huerto de los olivos y que también dice que Pedro era el mas valiente de los 12 le sugiero que siga leyendo a Mateo . Espera que por si no tienes Biblia, yo le digo que es lo que paso en Getsemani , en el monte de los olivos .- Llevo consigo a PEDRO y a los dos hijos de Zebedeo . Comenzó a sentir tristeza y angustia , y les dijo .
-Siento una tristeza mortal, quedaos aquí y velad conmigo . Después avanzando un poco mas cayo rostro en tierra y estuvo orando así :
Volvió donde estaban los discípulos y los encontró dormidos . Entonces dijo a PEDRO :¿ Con que no habéis podido estar en vela conmigo ni siquiera una hora ?
Si se dirige a Pedro, ¿sera por que el también estaba dormido con sus compañeros ?Y no voy a plasmar aquí el evangelio de Mateo entero pero , es mejor dar un repaso a las sagradas escrituras, y escribir con propiedad y sabiendo de lo que se habla. Tambien se puede ver la película famosa Rey de Reyes que explica muy bien la historia contada por la biblia, o si lo que queréis es ver mas dolor tenéis La pasión de Cristo de Melb Gibson que supuesta mente es lo que en realidad paso Jesús antes de ser crucificado . Quiero aclarar que no me gusta la religión, que lo que me gusta es la historia, y sobre todo saber la verdad . Saludos .
Anónimo ha dicho que…
Creo:
Maria Magdalena: Mujer de Jesus, seguidora de su doctrina
Judas: Apostol fiel de Jesus y victima.
Padre: Manipulador de su puesto y verdadero traidor.

No me cuadra que Judas siendo el traidor que dicen se suicidará luego de lo que paso con Jesus... Mientras que Pedro lo nego y luego sigue como si nada siendo la "cabeza".

Además no veo porque descreditar evidencia encontrada a posteriori, después de todo los evangelion se escribieron bastante siglos después... :/

Si esos textos "desacreditados" no están en la red debe ser por algo. Yo creo que posiblemente contengan datos que cierto sector que tiene poder no le convenga (cofcofIglesiacofcof)
Anónimo ha dicho que…
Su respuesta suena como si usted hubiera estado en la ultima cena y no lo estuvo nadie de este siglo estuvo ahí suena muy ridículo sabemos que la misma religión oculta la verdad por siglos

Entradas populares