RICHARD CHANFRAY EL ÚLTIMO ALQUIMISTA DEL SIGLO XX

RICHARD CHANFRAY EL ÚLTIMO ALQUIMISTA DEL SIGLO XX


Decía que era la reencarnación del Conde de Sanit-Germain, mítico alquimista francés del siglo XVIII, y para probarlo realizó frente a las cámaras de televisión la prueba alquímica de convertir el plomo en oro, ante la mirada estupefacta de periodistas, químicos, joyeros e ilusionistas. ¿Quién fue este mítico hombre? ¿Tenía en verdad poderes alquímicos o era uno de los más innovadores magos de los últimos tiempos?

Su historia

De él se sabe muy poco, algunos dicen que nació en Lyon, Francia, e indican que actuaba como mago en diversos teatros de París haciendo trucos de la transmutación de los metales, no obstante, su nombre recién cobraría notoriedad cuando en 1975, en un programa de televisión de España, llamado “Directísimo”, fue capaz de convertir frente a millones de televidentes y un grupo de químicos, joyeros e ilusionistas, gramos de plomo en oro. Demostrando así que era posible el tan anhelado sueño de la alquimia.

El periodista, y entonces conductor de aquel programa, José María Iñigo, no podía salir de su asombro, incluso en la actualidad recuerda aquel hecho como algo increíble e inexplicable.

“Los químicos decían entre unos y otros ‘esto es imposible’ pero había sucedió, es más, dos joyeros, dijeron lo mismo, y se marcharon cabreados sin poder creerlo”. Recuerda José María.

Y es que tanto los químicos como los joyeros no pudieron determinar fraude alguno, y luego de sus análisis dieron fe de que aquello era oro puro.

Pero no fue la única vez que el periodista observaba a Chanfray realizar tal transmutación, el propio conductor cuenta que antes de ese programa visitó al supuesto alquimista a su casa en París, allí, Chanfray le pidió hacer la prueba (tal como ocurrió durante el programa, Richard nunca tocó ni manipuló alguno de los utensilios) y grande fue su sorpresa cuando aquel plomo poco a poco fue cambiando su color y forma a la del oro.

El poder de la inmortalidad

Es más, en otra oportunidad el alquimista le propuso a Iñigo demostrarle el poder de la inmortalidad. Para ello le mostró un líquido que él llamó “el elixir de la vida” y usaron como objeto de prueba a un perro muerto, luego de inocularle el líquido al animal, el can comenzó a moverse y sin más, se puso de pie y huyó de la casa.

El final de Chanfray

El final de este alquimista resulta ser tan misterioso como su propia vida, se dice que se suicidó temiendo ser secuestrado por delincuentes para que realice su talento para fabricar oro, sin embargo, otros dicen, que Chanfray no era un alquimista sino, que de alguna manera había recibido el “polvo” o piedra filosofal de algún verdadero alquimista y que simplemente aquel elemento mágico se le acabó y no pudiendo hacer más, murió agobiado por las deudas y demás compromisos económicos que había adquirido con sus actos.

Sin embargo, el mito que hasta ahora se mantiene es aquel que dice que en sus últimas horas, Chanfray le confesó a una persona de que todo aquello no era falso y de que en verdad, tanto la transmutación como la resurrección eran posible y que en ello no había truco alguno, algunos comentan que el secreto de cómo hacerlo, se le fue dado a esa persona de la que hasta ahora, no se sabe nada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bueno he estado hase algun tiempo detras de esta teoria de la transmutacion de materia y conseguir el conosimiento absoluto lamentablenmente los escritos no estan a la mano las resetas no se encuentran en internet ni en ningun sitio me parese que todo es posible en este mundo creo que el verdadero alquimista por sierto que es demacioado egoista se esconde en las sombras queriendo vivir por siempre privando a la gente de este conosimiento...que persona que tiene la piedra y juventud eterna se mostraria a la luz del publico?creanme que pensaria mucho antes de darle esos polvos a richard chanfra
Percy Taira ha dicho que…
hay que tomar en cuenta que la transmutacion de lso metales era solo una parte del estudio alquimico, y quiza, el menos improtante, lo que buscaban en si era la purificacion de las cosas, si buscaban trasnmutar la plata o el bronce en oro, era porque este era considerado el metal mas puro, noble ademas de eterno e invariable. El mismo fin buscaron para la vida y el cuerpo.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
sinceramente estas teorias me tienen agobiado ya que tengo 14 años y desde los 9 q no encuentro más nada que fragmentos de la vida del conde y su Reencarnación.
Ahora, si dicen que este hombre se suicido, debe tener un paradero ya que... el siendo el Conde debe ser inmortal así que si tan solo se superia donde "está enterrado" podriamos verificar tal hecho.
quiero seguir investigando, si alguien me puede ayudar este es mi correo gonzaesmetal@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
para el primer comentario
si el conocimiento de estas materias no se hace publico es por seguridad y porque para tener algo, primero se deve merecerlo


se enseña la teoria atomica y lo primpero que hacen es usarla en destruccion
Anónimo ha dicho que…
En la vida hay gente de todo tipo, por eso hay que buscaar un equilibro
en mi caso lo unico que quiero es ayudar y si tendria que poner mi vida en riesgo y perderla no lo dudaria
zircdecleric@hotmail.com
zeke ha dicho que…
El que solo busca el oro, nunca encuentra nada, solo ambición y ansias de poder, que no yevan a ningun fin, ademas de que para el que lo tiene no tiene ningun valor, si todos tuviesemos oro este no valdria nada. Existe mucho antes de la transmutacion, y un infinito mas despues de esta. Tan solo el camino recto nos yevara a nuestra verdadera meta.
Yeri ha dicho que…
No tengo mucho tiempo de estar investigando sobre alquimia, pero los que si se es que es una ciencia dedicada a conocer el alma del mundo y su coneccion con un todo, asi como la naturaleza y el comportamiento de esta alma. La alquimia no basa sus conocimientos en crear o transmutar los metales en oro, si no a tener control y convivencia armonica con todo lo que nos rodea y por consecuencia poder transformar una cosa impura en algo puro y valioso, en conclucion la alquimia es mas que convertir, transmutar o vivir largo tiempo es y se basa en comprender el mundo el universo y toda la gran obra, asi como su naturaleza y coneccion con nosotros los humanos y dejarnos llevar por las enseñanzas que esta nos de en dado caso la persona que llegase a tener en sus manos la piedra filosofal y el elixir de la larga vida es por que en primera el los creo, en segunda seguramente le tomo mucho tiempo de estudio y esfuerzo, y tercera aquellas personas que no estamos acostumbrados a enterder las señales del alma del mundo tal vez no podriamos ser capaces de valorar y usar esta creacion y la utilizariamos para un fin vil y humano como la riqueza material. La alquimia es mucho mas que ciencia, es el conocimiento de la obra de Dios
Yeri ha dicho que…
Para los que esten interesados en platicar sobre alquimia este es mi correo, me gustaria saber las opiniones de ustedes yeri_emi.ly@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
este comentario va para todos aquel los que anelan ser alquimistas y yo aunque sea joven y principalmente mujer creo que algun dia aparecera ese alquimistas yaque todos los anelamos y principalmente creemos que existe pero aun la gente piensa que es algo tonto, pero es sierto, la aquimia existe aunque la han ocultado yaque piensan que es algo de malo o maligno. bueno otro comentario es que ustedes cren que este ultimo alquimista murio? porq´ algo en mi me dice que no, pero creeo que es tonto bueno espero que todos aquellos q han buscado espero que lo encuenten. ATTE: SU AMIGA ROCIO I.U.D.
Anónimo ha dicho que…
Un momento, no se trata de la transmutacion ni de la vida enterna... Llevo toda mi vida, y eso son diez años investigando acerca del hermetismo, la magia, la astrología y la alquimia. Quiero decir que estoy tan metido en eso que no hay persona en el mundo que me impida pensar que la magia exista y que el elixir de la inmortalidad existe. Volviendo al principio, decía que no se trata de transmutar o de ser inmortal, se trata de descubrir y desentrañar los misterios de la naturaleza, de donde venimos, es todo posible.e que muchos como yo creen en la alquimia, y les da pena que sólo se hable de ella como el antepasado de la quimica moderna, pero la alquimia dejó un legado a la humanidad. Dejó la idea de que a partir de cuatro sencillos elementos (tierra, aire, agua y fuego) se podía llegar a otro sitio, que todo es posible. Y yo, digo que si a alguien le pasiona la alquimia tanto como a mi, que no se quede en la idea de la transmutación y de la inmortalidad, que vaya mas alla y se haga la pregunta mas obvia: ¿Cómo? Si la alquimia desapareció estoy seguro de que no es para siempre. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
He llegado a este foro, buscando información sobre Richard Chanfray. Al igual que uno de los comentaristas, yo también he advertido lagunas y contradicciones cuando se refieren a la vida de este hombre. Por ejemplo, sobre el relato 'del fin de su vida', la misma historia se repite una y otra vez, viéndose claramente que no hay ningún tipo de información real, solo la repetición de unas mismas frases que no son informativas, sino buscando 'descalificar'. Hay motivos suficientes como para fijarse en Richard Chanfray, y darse cuenta de que hay mucho mas, de lo que la Mas Media y clásicos 'informadores', nos han querido hacer creer...busco también información sobre él de primera mano, no opiniones, si alguien tiene esta información, escribir: m.alsina@aol.com
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto tiene razón por que el hobre (no todos) es destructibo pienso que si el hombre tubiera esos conocimientos aun que sean para vien se destruiria así mismo
Anónimo ha dicho que…
La alquimi tiene sus escritos alli nos dan las bases del conocimiento de manos de maestros como fulcanelly, filaleteo y otros. Aquellos que posean armonia en su espiritu pueden aspirar a entender la escencia del conocimiento de la materia primera. Es algo que todos ricos pobres teneis a vuestro alcance. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
alguien que este interesado en la investigacion de la alquimia u otra cosa que le concierna , contactar al correo: a.g.m.loaiza@gmail.com
Jenny ha dicho que…
Wow...admiró lo q dices tú post es viejo...
Como esta?
Q a pasado en tu vida
Jenny ha dicho que…
Wow...admiró lo q dices tú post es viejo...
Como esta?
Q a pasado en tu vida
Anónimo ha dicho que…
richard chanfray si fue el conde de saint germain es un maestro resurrecto fingio su muerte , vive todavia el conde a pesar de los inumerables siglos.
Anónimo ha dicho que…
uando tu conciencialogra liverrse de la escorea, entonses puedes con ella haser las cosas imposibles para los de mas incluso delant de sus ojos, pero los inconcientes jamas lo podran creer.atenta mente s. oi.

Entradas populares