TIPS PARA DESCUBRIR QUÉ SIGNIFICA TU ESCRITURA (O LA DE ALGUIEN MÁS)



Por Percy Taira

En este post compartimos con ustedes unos tips de la grafología para que puedan descubrir el significado de su escritura o quizá la de otros. Por supuesto, esta es solo una aproximación general de esta ciencia (no somos grafólogos), pues mientras más detalles se conozcan sobre los trazos, formas, fuerza de cada letra y palabra, podremos conocer con mayor profundidad el perfil del escribiente. 


Tamaño de letras

Si tienes una letra muy pequeña, quiere decir que eres tímido, introvertido, estudioso, concentrado y meticuloso.

Si tu letra es mediana, te adaptas fácilmente a cualquier situación. Eres flexible.

Si tu letra es grande, eres una persona extrovertida. Te gusta llamar la atención. También quiere decir que te tienes mucha confianza.

Inclinación

Si tu letra no presenta ningún tipo de inclinación, eres una persona lógica y práctica.

Si tu letra se inclina hacia la derecha, te gusta disfrutar de nuevas experiencias y conocer gente nueva.

Si tu letra se inclina hacia la izquierda, tiendes a ser introvertido. 


Formas de la letra

Si tus letras son redondas (a), eres creativo y artístico.

Si tus letras son puntiagudas (A), eres una persona agresivo, intensa, inteligente o curiosa.

Si están ligadas, eres una persona lógica, sistemática y tomas decisiones cuidadosamente.

Formas punzantes

Si escribes letras punzantes, por ejemplo una "u" que parece "v", de manera picada, indican rabia o violencia. 


Los puntos sobre las íes

Si el punto de tu "i", está más hacia la derecha, eres detallista, organizado y empático. Si está hacia la izquierda, tiendes a ser una persona indecisa; si está muy arriba del cuerpo de la "i" tienes una gran imaginación. Si el punto de tu "i" es muy redonda, quiere decir que eres inmadura y tienes miedo de crecer; si el punto es casi como una tilde, quiere decir que eres muy crítico contigo mismo y no eres muy paciente.


El trazo de la "t"

Si el trazo horizontal de tu letra "t" está justo en el medio, quiere decir que eres una persona que confía en tus capacidades; si está muy arriba, significa que eres una persona muy ambiciosa, optimista y tienes la autoestima muy alta. Si el trazo es corto, quiere decir que eres perezoso; si es largo, eres una persona determinada y entusiasta; también quiere decir caprichosa e impulsiva.


"l", "d" y "m"

Si tu letra "l" no tiene los típicos óvalos en la parte de arriba (cresta), quiere decir que eres una persona práctica; si tu letra "l" está inclinada hacia la derecha, indica que eres una persona observadora y de constantes cambios emocionales; si tu letra "d" está inclinada hacia la izquierda, quiere decir que eres una persona creativa, este tipo de letra es llamada la "d del escritor". En cuanto a la letra "m", si el segundo monte es más alto el anterior, refleja que eres muy bueno para comunicar ideas, este tipo de letra muy común en gente vinculada al periodismo.


Escritura de palabras

Si tu escritura es unida en dos o más letras, indican que la persona se comporta de manera distinta en la intimidad que en la sociedad. Por lo general, es reservada en público pero extroverida en la intimidad.

Si tu escritura es tipo "imprenta" o "script", quiere decir que la persona tiene cierta inclinación a las matemáticas y que es altamente intuitiva. 

Por otro lado, si la persona escribe de manera mezclada mayúsculas con minúculas, estamos frente a una persona deshonesta.


Dirección de los escritos

Si tu escritura va hacia arriba indica que la persona se encontraba en ese momento eufórica. También indica buen estado de salud y gran actividad física. En lo negativo, puede significar engreimiento, vanidad y orgullo.

Si tu escritura es hacia abajo, refleja que la persona sufre un pesar, enfermedad, pereza, aunque también puede significar humildad o algún tipo de sentimiento de inferioridad.

Las personas que escriben hacia adelante, quiere decir que buscan proteger a alguien, pasión, valor, afecto, aunque también esto puede significar agresividad y mal genio.

Si tu escritura es hacia atrás, refleja temor, cobardía, hipocresía, indecisión. 


Firmas

Si tu firma es ilegible, quiere decir que eres una persona muy reservada, privada, y difícil de entender. Si en cambio tu firma es clara y puede leerse tu nombre en ella, quiere decir que eres una persona  que está conforme consigo misma, y no deseas aparentar ser otra persona.

Por otro lado, si tu firma es punzante, de trazos separados, indican inestabilidad emocional y ansiedad. Una firma de un solo trazo a manera de garabato, quiere decir que es una persona que piensa con mucha rapidez, aunque algo introvertido y casi tímido.

Por último, si la firma presenta líneas horizontales largas, indican dinamismo y actividad y energía. En tanto que las líneas verticales que suben y bajan, hablan de la autoafirmación y la necesidad de dar a conocer quién es.

Test de escritura y emoción

Por último, les dejamos un test práctico para entender la relación entre escritura y emoción. Según Sigmund Freud, cuando pronunciamos una palabra que tiene un valor profundo psicológico o emocional para nosotros (por ejemplo el nombre de nuestra madre, nuestra pareja o la persona a la que odiamos), presentamos una variación en nuestro tono, gesto, entonación, etcétera. Pues bien, esto se puede hacer también con las palabras. 

Escribe en una hoja de papel de manera rápida, una lista de diez nombres de personas, tanto de hombres y mujeres, las personas que más queremos por lo general, escribimos su nombre de manera más cuidada, buscan que la letra sea bella, sin embargo, los nombres de las personas que no amamos o que odiamos, serán escritas de manera pequeña, casi borroneadas, sin ningún tipo de belleza en el trazo.


Comentarios

Entradas populares