¿RESUELTO EL MISTERIO DEL "EBANIS" DE JESÚS MARÍA? OPINIÓN DEL DR. ANTHONY CHOY

Como recordaran nuestros amigos, hace algunos días publicamos en este blog la noticia de la filmación de un supuesto objeto volador no identificado, del tipo EBANIS (Entidades biológicas no identificadas), sobrevolando el distrito de Jesús María el pasado jueves 30 de mayo alrededor de las 3 y 30 de la tarde. Aquel supuesto objeto fue filmado por las cámaras de Frecuencia Latina y de inmediato comenzó a circular por Internet generando gran polémica entre los amantes de estos temas.

Esta es la filmación de Frecuencia Latina dando cuenta sobre este hecho.




Desde un inicio, nuestra posición fue que, lejos de ser un EBANIS, aquel "objeto" en el cielo parecían más bien ser globos blancos atados. Notamos que habían características, típicas de los EBANIS (como sucede en el caso de México en el que este fenómeno es muy usual) que no se repetían en este caso, por ejemplo, la luminosidad del objeto, y segundo, las variaciones extremas de forma y tamaño de los mismos. En el caso del supuesto EBANIS de Jesús María, lo que se veía eran puntos blancos, sin variación de luz, y con cambios que bien se le podría atribuir a simples cambios de corrientes de aire.


OPINIÓN DEL DR. ANTHONY CHOY

Sobre este caso, el investigador en temas ovni, el Dr. Anthony Choy, en su cuenta oficial de Facebook, publicó un artículo que podría explicar el origen de este "extraño" fenómeno. (Leer el artículo completo del Dr. Anthony Choy en este enlace)

Según el Dr. Anthony Choy, este avistamiento ocurrido el día jueves 30 de mayo a las 3 y 30 de la tarde, coincide con una celebración realizada en ese mismo momento en el colegio La Unión, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, distrito muy cercano al de Jesús María. 

En esta actividad, padres de familia y alumnos, a manera de homenaje a la Virgen María, decidieron soltar al cielo una serie de globos blancos llenados con helio, atados para darles de la forma de un rosario.

En cuanto a las condiciones climatológicas que permitieron que este "rosario" de globos se viera desde el distrito de Pueblo Libre al de Jesús María, el Dr. Anthony Choy, dice lo siguiente:

"La distancia entre el colegio y el canal de televisión es de aproximadamente 2,450 metros, o sea 2 kilómetros y medio. Los vientos esa tarde soplaban en dirección sureste-suroeste. Según las condiciones meteorológicas había una nubosidad 2/8 (dos octavos) o sea muy despejado con gran brillo solar, que incidía sobre el látex perlado de los globos que al elevarse por presión atmosférica se expanden antes de reventar. La Velocidad de elevación de los globos permite que puedan ser visualizados en hasta 2,000 metros en esas condiciones y fácil esta visualización puede llegar a los 10 minutos, que coincidentemente es la duración del video".

Salvo que halla más datos que desconocemos hasta el momento, esta pareciera ser la explicación más acertada, además, quienes cubrimos las diversas noticias que se reportan sobre este hecho en nuestro país, no sería la primera vez que globos lanzados al cielo son confundidos con objetos voladores no identificados.





Comentarios

Entradas populares