CIENTÍFICOS CREAN CARNE EN LABORATORIO, PERO CADA HAMBURGUESA CUESTA US$ 320 MIL



Un grupo de científicos de la Universidad de Masstricht en Holanda ha creado carne en un laboratorio conocida también como "carne cultivada" o "carne in vitro".

El equipo de científicos, liderado por el doctor Mark Post, ha  utilizado para la creación de esta carne, células madre provenientes de los cuellos de vacas que son descartados en algunos mataderos. La hamburguesa está compuesta por unas veinte mil tiras de tejido muscular, que a su vez demandan miles de millones de células cultivadas en suero de fetos de terneros.

Post así como otros colegas aseguran que la carne cultivada es segura e incluso, tiene el potencial de ser más saludable que la carne tradicional, lo que podría ser un importante avance en la lucha contra el hambre, el  bienestar de los animales o reducir el impacto de la ganadería en el medio ambiente. 

Lamentablemente, el problema continúa siendo el costo de estos procesos, pues tan solo 141 gramos de peso de esta carne tiene un costo aproximado de 320 mil dólares. Quizá con el tiempo, el costo se reduzca y este tipo de carne esté al alcance de quienes más lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares