GUSTAVO FERNÁNDEZ: “LOS MAYAS NUNCA PROFETIZARON EL FIN DEL MUNDO”



Gustavo Fernández en entrevista exclusiva a Expediente Oculto


Por Percy Taira

El escritor e investigador argentino, Gustavo Fernández, en una conversación exclusiva con Expediente Oculto, nos dio su punto de vista sobre la llamada Profecía Maya del 21 de diciembre del 2012. El también director del programa de radio Al filo de larealidad, negó la existencia de dicha profecía así como su relación con los diversos desastres naturales, en especial los terremotos, que han ocurrido en los últimos años en el planeta.

Gustavo Fernández aseguró que las llamadas “Profecías Mayas” es un tema creado por algunos investigadores, sin sustento científico ni arqueológico, y difundido por los medios de comunicación.

“Los mayas nunca profetizaron el Fin del Mundo, los mayas no tenían profecías. Esto es algo de los medios de comunicación. No existen las profecías mayas, existen los calendarios mayas, que es otra cosa, el tema de las profecías mayas surge de algunos intelectuales norteamericanos, como José Argüelles, que dicen recibir estos mensajes por canalización desde las pléyades de mayas emigrados a esas estrellas, uno puede creerle o no en ese argumento, pero no es producto de una investigación arqueológica o científica”, sostuvo Fernández.

Asimismo consideró que la sensación pública del incremento de terremotos o sismos en el planeta se debe a la mayor información que tiene la sociedad sobre estos temas y no a un aumento de real de este fenómeno natural.

“No hay más terremotos que antes, hay más información sobre terremotos que antes. Cuando yo tenía 13 años, no existía Internet, en Buenos Aires, que es donde yo soy oriundo, había tres canales de televisión, y uno leía en el diario que había ocurrido un terremoto tres días antes en China, y era una noticia de 20 líneas en la página 17 del periódico, ahora hay un terremoto en China y están la CNN, la ABC en el momento en que ocurre el terremoto con las cámaras, esto se duplica en Internet, lo levantan todos los canales de televisión, se cuelga en YouTube, entonces tenemos una avalancha de información. Esto es algo que la gente no tiene que perder de vista: más información implica creer que aumenta episódicamente aquello sobre lo que se informa”, aseguró.


Cambio de consciencia en la humanidad

Por otro lado, Gustavo Fernández explicó que lo que se está viviendo en el planeta es un cambio de consciencia en la humanidad, algo que sí estuvo previsto en los calendarios mayas.

“En cuanto a los social sí estamos viviendo una época de cambios sociales, los mayas tenían dos sistemas de contabilización la llamada cuenta corta de 52 años, que la tenían los mayas, los toltecas y los olmecas y la cuenta larga de 3,615 años. Los mayas decían que cuando se produce el cambio de la cuenta corta cada 52 años hay movimientos sociales, cambia el paradigma de la mentalidad colectiva. El cambio es más marcado cuando coinciden el fin de la cuenta larga con la cuenta corta, que es lo que va a ocurrir ahora”, indicó.

El investigador argentino recordó que hace 52 años se dio en el mundo diversos cambios sociales como el proceso revolucionario en Cuba, el movimiento social hippie en los Estados Unidos, las protestas sociales de mayo del 68 en Francia, entre otros.

“Eran cambios característicos de los años sesentas, lo que pasa es que en ese tiempo nadie tenía Internet, entonces no se unió la idea de los cambios sociales con la cuenta corta de los mayas, algo que hoy sí se hace. Ahora va a ser un cambio más profundo, y muchos de estos cambios ya lo estamos viendo, ahora hay una mayor apertura hacia la espiritualidad, algo que se va a acelerar en los próximos años, no es algo que ocurrirá de golpe el 21 de diciembre, es un proceso que se acentúa o se acelera a partir de un determinado momento”, aseguró.

Por último, Gustavo Fernández, consideró que este proceso de cambio social resultará “doloroso” y “perjudicial” para muchas personas, sin embargo, será la oportunidad para que los seres humanos puedan tomar consciencia sobre su realidad y realizar un crecimiento a nivel personal y espiritual.

“Toda revolución es una revolución a vuelo espiritual, en el proceso hay pérdidas, hay conflictos, hay traumas, hay dolores pero también hay resurgimiento. Creo que va a ser una oportunidad única para que cada uno apueste a su propia capacidad latente, dormida. Ahora, si el ser humano está dispuesto a provechar estas capacidades es un problema de cada uno, es una época que no se va a poder culpar a los gobiernos ni a los movimientos socioeconómicos o políticos de ser responsables de la realidad individual, creo que la características dominante es que ahora nos damos cuenta que la realidad de cada uno es lo que cada uno quiere tomar como realidad”, puntualizó.

Gustavo Fernández estuvo de paso el pasado fin de semana por Lima para participar del VI Expo Congreso Holístico 2012, organizado por Radio TV Holística, y en la que participó con la conferencia Autodefensa Psíquica, cómo detectar y prevenir ataques psíquicos, energéticos, astrales y espirituales.


Comentarios

Entradas populares