Director: Percy Taira / Equipo: Alex Albornoz - Yukio Namisato / e-mail: correoexpediente@gmail.com / 5to Año - Lima, Perú

¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EXPEDIENTE OCULTO?

Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en Expediente Oculto, y que sea publicada como un post. Ingresa aquí.

Traducir / Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

EL CUERVO Y LA MUERTE DE BRANDON LEE


Interpretación de Brandon Lee, en la película El Cuervo.

Por: Paco Pulido S.

“El Cuervo” es una película de 1994, dirigida por Alex Proyas. Es un thriller protagonizado por el hijo del famoso Bruce Lee, Brandon Lee. El film saltó a primer plano debido a que fue, tal y como lo menciona el mismo tráiler, “la última trágica actuación” de Brandon. Esta fue la última película que protagonizó.

Durante una escena de acción en la película, el hijo de Bruce Lee murió por una bala que atravesó su abdomen inferior derecho. Una de las pistolas que utilizaron para dispararle contenía en su tambor una bala verdadera que al parecer, no había sido detectada por los encargados de efectos especiales.

Bruce Lee

La carrera cinematográfica de Bruce Lee se inició en Estados Unidos, y fue uno de los principales responsables en crear una audiencia especializada en artes marciales. A la edad de 32 años, en 1973, se tomó una pastilla para el dolor de cabeza, se acostó a dormir una siesta y nunca más se levantó. Fueron 25 mil personas quienes acompañaron al día siguiente a Lee en su funeral.

Algunos afirman que esto fue causa de una maldición familiar. El mismo Brandon Lee creía en esta versión pues sostuvo que algunos empresarios chinos amenazaron a su padre por haberlos estafado.

Con respecto a la muerte de Bruce y según Filkins, un médico de gran prestigio, la explicación oficial sobre la causa su muerte es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón o insuficiencia respiratoria. Filkins sostiene que la muerte de Lee fue por un síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

En ese tiempo, el hijo de Lee, Brando Lee, ya seguía los pasos de su padre en las artes marciales y posteriormente en la actuación y estrellato también. Muchos años más tarde, Brandon fue muerto por una bala defectuosa, bajo extrañas circunstancias.

La verdadera muerte de Brandon Lee

Tumbas de Bruce Lee y Brandon Lee en Seattle, EE.UU.

Cuando Brandon falleció tenía 28 años de edad. Pero la pregunta es: ¿fue también víctima de una maldición familiar? La versión de los detectives que investigaron las verdaderas causas afirma que fue un descuido del equipo de producción. Pero ¿fue este descuido a causa de la maldición?

Los expertos en armas de fuego que trabajaron en la producción de la película decidieron, por razones económicas, remover ellos mismos la punta de las balas para causar un efecto de explosión sin que el proyectil disparado cause daño.

Luego de algunos días de probar y desarmar algunas de las balas, el equipo especializado en esta materia mezcló las balas sin punta, con las balas sin manipular y al parecer, cuando decidieron rodar esta escena en que le disparan a Brandon Lee en el film, una bala con punta, mezclada con las otras sin punta, salió eyectada de la pistola hiriendo mortalmente a Lee.

Cuando el director gritó ¡corten! el actor no se levantó más del suelo, mientras la herida sangraba profundamente. La bala perforó el estómago y varios órganos vitales, se detuvo al lado de su espina dorsal. Los doctores no pudieron evitar el sangrado interno. Murió a la 1:03 pm, el 31 de marzo de 1993, en el Centro Médico New Hanover Regional, de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Fue enterrado al lado de la tumba de su padre, Bruce Lee, en el cementerio Lake View de Washington D.C.

Nunca se responsabilizó a nadie directa ni indirectamente pues mucha gente estuvo involucrada en la película y todo quedó en un acto accidental. Al final, parece que Brandon Lee fue víctima de las circunstancias.

Otros sucesos fortuitos

Este hecho no fue el único accidente ocurrido durante el rodaje de la película “El Cuervo”. El primer día de rodaje, el 1 de febrero de 1993, el carpintero que operaba un elevador automático recibió quemaduras graves pues el aparato rozó con cables de alta tensión.

El 13 de marzo de ese año, fuertes tormentas destruyeron algunos de los escenarios elaborados por la producción de la película, el cual causó retrasos en el rodaje.

Otro hecho trágico fue cuando uno de los trabajadores resultó herido luego de que su destornillador eléctrico fuese impulsado accidentalmente hacia su propia mano o cuando un especialista en iluminación cayó desde el techo de uno de los sets, rompiéndose varias costillas.

Quizás el destino trataba de decir algo, alguna advertencia sobre el destino final de la película. Muchas veces el destino, Dios, o alguna fuerza externa a la de este mundo nos tratan de avisar sobre algún evento. Es posible que tantos sucesos extraños y trágicos nos estén avisando sobre algo que pasará. Lo único que sabemos es que el destino cumplió con sus objetivos, y esto seguirá sucediendo hasta que algún día logremos descifrar estas señales.

22 comentarios:

marta elena barrera matus dijo...

se lo que sea lo que causó su muerte, extrañamente me duele hasta hoy, solo vi 2 peliculas de Brandon Lee y nunca lo olvidé , solo espero que descanse en paz y aunque ya no este vine en mi corazón

Anónimo dijo...

Tan bello que era,pero bruce lee murio tambien en el rodaje de una pelicula,se dice es q ambos sabian de artes marciales q nadie las sabe y por eso los mataron a ambos.

Anónimo dijo...

Viendo en Discovery ,cordero a Brandon. Que angustia me causó su muerte.Era tan joven y lindo;no me perdía las películas de él. Actualmente no puedo creer que haya muerto.Hoy tendría 48 años,,Quizas una bella flia,y seria un cuarenton guapisimo.Que tristeza!

Anónimo dijo...

un gran actor brandon vis todas sus peliculas y me las se toda de memoria no se me olvido

eva dijo...

Para mi como bruce lee no lo habrá jamás y siempre estará en nuestro corazones

Anónimo dijo...

Paz en la tumba de Brandon Lee uno de los grandes del cine y junto a su padre el mejor guerrero de artes marciales, en la eternidad del cielo, suerte Cuervo.

Unknown dijo...

"Una de las pistolas que utilizaron para dispararle contenía en su tambor una bala verdadera que al parecer, no había sido detectada por los encargados de efectos especiales." Y lo tienen como si se tratara de un accidente!? Dejar un arma cargada y despues lavarse las manos que increible, y fue un accidente... yo no puedo entender como dejan algo así inconcluso sin hacer investigaciones al respecto...

Anónimo dijo...

brandon y bruce lee gran perdida!!

Anónimo dijo...

Nadie como ellos fueron los creadores dlos artes marciales descancen en paz Bruce Lee y Brandon Lee

Anónimo dijo...

X siempre Bruce....

Anónimo dijo...

meda tristeza que dos grandes actores se allan hido

Anónimo dijo...

Nadie es igual a nadie jajaja q vaga frase tuya jahahaha

Anónimo dijo...

Yo lo amo y jamas lo olvidare me encantaba

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo voy a olvidar para mi siempre sera el mejor actor y un hombre super atractivo que me encantaba y aunque hayan,pasado 21 años o 50 para mi siempre estara en mi memoria gracias a dios tengo todas sus peliculas para verlo siempre que me apetece y disfrutar con su maravillosa actuacion.nunca te olvidare BRANDON LEE

Anónimo dijo...

Vivira siempre en nuestros recuerdos fue uno d los mejores actores al igual q su padre....bruce y brandon lee descanse en paz

Anónimo dijo...

Siempre viviran en nuestras memorias unos de los mejores actores al igual q su padre......bruce y brandon lee dencanza en paz.

Anónimo dijo...

Mi Brandon :( Siempre tan enamorada de él estaba, y aûn sigo estando.Te amo Amor,te llevo en mi corazön.

Anónimo dijo...

Las técnicas las tengo yo y no podran matarme. em memória de Bruce lee y Brandon lee

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Su padre mi gran ídolo su hijo la mejor fotocopia de el no creo en nada casual todo tiene explicación que sea papito dios quien me la de!!!

Edgard dijo...

La muerte de Brandon Lee es una verdadera tragedia, y lastimosamente no se le hizo justicia, de castigar penalmente al que cometio la falla o la negligencia de no haber revisado bien el arma y las balas que hiban a utilizar para la realizacion de la escena que tragicamente realizaron, sin antes haber chequeado dos o tres minutos antes el arma y las balas que iban a utilizar. En mi criterio como abogado, se debió enjuiciar al responsable de esta falta de pericia por homicidio culposo, pues no me trago ese cuento de que no sabían nada de esa bala, pues como no van a notar lo que es una bala de salva, y lo que es una bala verdadera, esa es la pregunta del millón de dolares, si para la realización de una pelicula, donde va estar involucrada un arma de fuego solo se utilizan balas de salva, entonces ¿Cómo jodido llego esa bala verdadera hasta ese escenario? y quien la coloco en esa arma? y por que la coloco en esa arma, si sabia que era un arma para balas de salva? Bueno la única explicación es que fue algo intencional para matar al hombre por alguna rencilla o pasada de cuentas? que fue un descuido expresaron los investigadores, que ese cuento se lo digan a otro, por que a mi no me dan atol con el dedo.

Anónimo dijo...

Hipertexto familia lee...padre e hijo..todavía veo sus rodajes..

Quizá también le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPEDIENTE OCULTO #9 - EL PAPA FRANCISCO (18/03/2013)

Estamos en Google+