LIBROS DEL MISTERIO: WITCHCRAFT: EL MUSEO DE HECHICERÍA

Museo de Witchcraft, ubicado en Boscastle, Inglaterra.
Por Sergio Tenguán

El Museum of Witchcraft, está localizado en Boscastle, Cornwall, en Inglaterra. En el sitio web del museo, hay un About Me que nos cuenta que el museo está en funcionamiento desde 1951, sin embargo en la localidad de Boscastle están desde 1961. En este perfil también hacen referencia a que disponen de una gran diversidad de artefactos relacionados a la brujería y una colección de aproximadamente 5000 libros que son usados por investigadores del Reino Unido y del mundo.

Hoy día hablaremos de quien parece haber sido el fundador de este gran museo de brujería, Cecil Hugh Williamson.

Cecil Hugh Williamson (1909-1999)

Los autores del libro Exorcismo y Magia, publicado en el año 1975, tuvieron unas cuantas  entrevista con el señor Williamson y nos cuentan que a primera vista, más parecía un profesor de letras o un boticario de pueblo, que un gran mago y coleccionista de artefactos para la hechicería.

Williamson tenía una casa en Looe, Cornwall. La adquirió a finales de la Segunda Guerra Mundial y siempre fue tomado por los vecinos como un jubilado adinerado, en busca de paz y soledad.

Al principio se ganó cierta popularidad entre comerciantes y gentes del pueblo puesto que era una persona que gastaba bastante. Pero esto no duraría mucho, la gente comenzó a relatar extrañas historias con respecto a su comportamiento, se decía que Williamson recibía mercaderías misteriosas provenientes de Londres. Llegaban cajas embaladas, transportadas en camiones y como presa de una alegría extrema y expidiendo repentina energía, el señor Williamson, salía a recibir las cajas y las metía en su casa.

Nadie sabía que contenían esas cajas y cuando le preguntaban al respecto, él se negaba a responder, fue por eso que comenzaron los rumores.

Apertura del Museo

Un pescador de la zona cuenta cómo un día estaba caminando por los alrededores de la casa de Williamson y se percató de que los camioneros estaban descargando una caja rectangular que brillaba, cuando vio bien, se trataba de un ataúd. El señor Williamson al notar su presencia le hizo señas para que se acercara y diciéndole que él era el primer visitante (se entiende que del museo) le mostró el contenido del ataúd, se trataba de un esqueleto humano fijado al fondo por unos gruesos clavos.

Interior del Museo Witchcraft
Williamson pensó que convertir su casa en un museo de magia no era para nada extraño y que por el contrario ayudaría mucho al turismo de esa localidad. La verdad es que debía tener razón, su museo es único en su categoría y la magia en el pueblo de Looe no es nada del otro mundo, sin embargo por alguna razón, Williamson no contó con la aprobación de sus vecinos y cada vez que pasaba algo malo en la aldea, era atribuido a los objetos mágicos que estaban en el museo alegando que influían de manera funesta sobre todo el lugar.

Luego de algunas mudanzas, el libro nos cuenta que se estableció en Boscastle y llevó todas sus pertenencias mágicas allí.

Si bien es cierto que este es un museo de magia en general, por las cosas que Williamson coleccionaba y atesoraba, se podría decir, que era un mago que se tiraba más para el lado oscuro y negro que para el lado de los blancos.

Así tenemos que la sala más grande del museo está dedicada al diablo, divinidad adorada por toda hechicera de magia negra. En las paredes hay cuadros pintados por brujas en trance. Representaciones de abrazos con el diablo, la preparación de un ritual mágico con el cuerpo de un recién nacido, fruto del ayuntamiento de una bruja con el diablo.

La sala es iluminada por velas sostenidas por calaveras, por candelabros robados en los altares.

Otra sala reproduce una misa negra. Una mujer esta tendida sobre una mesa de mármol, desnuda, de tamaño natural. Otro maniquí representa a otra mujer, envuelta en un paño negro, que celebra el rito satánico. Empuña un hueso humano, en el gesto de hundirlo en el vientre de la mujer que esta sobre la mesa.

Ursula Kemp

Esta mujer pertenece a la historia de Cornwall del siglo XVI, cuentan que la muchacha tenía el poder de anunciar desgracias y epidemias que se verificaban puntualmente. Los campesinos aterrorizados, la denunciaron y se le abrió un proceso por brujería en el año 1589, para luego ser ajusticiada junto a otras brujas en Chelmsford. 

Después de su muerte su cuerpo fue depositado en un ataúd y sus pies fijados a la madera con dos grandes clavos. Así se le impedía a la bruja volver al mundo de los vivos. La historia de Ursula fue olvidada hasta que en el año 1921 y a causa de unas excavaciones para un alcantarillado fue reencontrada y reconocida por las inscripciones en la cubierta, las excavaciones se suspendieron y los restos de Ursula fueron expuestos al público como una curiosidad. Después de un año una sala de té de St. Osyth se incendió. Sin pensarlo dos veces, la culpa del incendio fue atribuida a la hechicera y sus restos fueron otra vez enterrados.

En el año 1963 el señor Williamson descubre la fosa de Ursula y le permiten llevarse los restos a su museo de hechicería (otras versiones dicen que Williamson pagó por los restos).

Al respecto Williamson dijo: Una pieza preciosa, ambicionada por muchos. Hagan saber a los magos de magia negra que se encuentren en Londres, que renuncien a sus proyectos de raptar a Ursula. Si vienen aquí para tratar de quitármela, se encontraran con mi fusil.

Podemos apreciar con estos comentarios, que los restos de la hechicera eran la pieza más importante del museo.

Con respecto a esta mujer Ursula Kemp, al parecer hay un documental en DVD que se debió estrenar en Enero de este año 2012. Puedes ver la historia y el tráiler aquí, pero esta todo en ingles, no pude conseguir nada en español.

Guerra de Magos

Los autores del libro, lamentan mucho que el señor Williamson sea tan reservado y no confíe en nadie sobre uno de los secretos de su vida, la guerra de magos contra magos en la Segunda Guerra Mundial.

Es conocido por todos, que los nazis, manifestaron mucho interés en todo lo que respecta a la actividad paranormal y todo lo relacionado a lo oculto. En ese entonces Williamson era funcionario del Ministerio de Guerra Británico. Su competencia en el campo de la clarividencia y la telepatía ya eran conocidas y fue por esto que se le designó como jefe del grupo de expertos en telepatía y clarividencia del ejército británico. Tenían la misión de prever los movimientos y los proyectos del Estado Mayor Alemán.

Williamson cuenta que el dictador nazi, disolvió todos los grupos religiosos, culturales y ocultistas. Sin embargo juntó a los mejores magos de esa época y los incluyó en un colegio secreto de astrólogos y videntes, a quienes escuchaba antes de tomar las decisiones importantes. Williamson dijo: Podrían haber intuido los planes de nuestro comando y anticipado sus movimientos, por eso se decidió formar un grupo con poderes paranormales

Para terminar, el señor Cecil Hugh Williamson, se retiro en el año 1996 y vendió el museo al señor Graham King (si no me equivoco, es el actual dueño del museo). Falleció el 9 de diciembre de 1999 a la edad de 90 años.

Comentarios

Entradas populares