LA "CARA DEL PUEBLO DE PALLE" EN PERÚ


Por Percy Taira

Imagen: Google Earth.
Comparto con ustedes esta imagen que obtuve gracias a Google Earth, la verdad es que la publico como una simple curiosidad, como algo que al verlo, me dio un escalofrío, porque me hizo recordar mucho a la cara de Marte.


Lo encontré en las búsquedas que realizo de vez en cuando usando este programa. Pues bien, como pueden apreciar claramente, esta cara (que por supuesto es producto de unas formaciones rocosas y boscosas tal como la cara de Marte) parece mirar al cielo, se le pueden ver los ojos, la nariz, la boca y la silueta del rostro. Según la medición de Google Earth, esta tendría unos 131 metros de largo y 92 de ancho.

Llamada Cara de Marte.

La imagen se encuentra en las siguientes coordenadas (11°47'8.81"S / 76°40'31.81"O) en el pueblo de Palle en la provincia de Lima, la verdad es que no conozco esta ciudad, y no sé si esta cara o rostro ya está registrada dentro de los atractivos turísticos de la zona, en todo caso, lo que puedo decir, es que las montañas en donde está este rostro, se encuentra entre Santa Rosa de Quives, y Marcahuasi.

En cuanto a Marcahuasi, lo curioso es que esta cara se encuentra al mismo nivel que el llamado Bosque de Piedras, ( 11°46'6.75"S /  76°35'0.65"O)  en la que también puede verse algunas figuras de rostros como El monumento a la Humanidad, el Alquimista, entre otros.

En fin, comparto con ustedes esta curiosidad. Y por supuesto, si alguien tiene más datos sobre esta "cara" pues dejen sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares