“THE HUM” EL SONIDO QUE ESTREMECE LOS CIELOS


“Ruidos en las entrañas del mundo, ruidos en su cobertura, 
ruidos en los hombres, porque es la fase diez en el castigo”.  
Benjamín Solari Parravicini.

Por: Alex Albornoz

En Expediente Oculto hemos querido profundizar en este controversial fenómeno. Ciertamente en los últimos tiempos, en los últimos meses un extraño sonido en su mayoría proveniente aparentemente del cielo y al que lo han denominado como “The Hum el Zumbido” viene siendo escuchado por un sin fin de personas alrededor del mundo. Este sonido perturbador al que la gente de a pie ha venido registrando con algún dispositivo móvil, ha producido cierta histeria con respecto al origen de su procedencia. Y es que por obvias razones cuando nos encontramos frente a lo desconocido pues normalmente el ser humano opta por actuar con cierto temor, porque la explicación inmediata, la que debe estar a la mano y que resuelva la interrogante,  no está. 

De hecho hay que resaltar que este sonido para algunos como metálico, para otros como de trompeta, para otros tantos como de rugidos y para otros más como de bocina de barco o tren, parecen no tener relación alguna, uno con el otro, si no fuera porque todos se repiten en cada cierto intervalo de tiempo y con mayor intensidad en muchos países del mundo. Desde grandes urbes hasta caseríos y pequeñas comarcas alejadas. Este sonido investigado por especialistas en audio y sonido, han podido dilucidar ciertas características muy interesantes al respecto, como precisar que el radio de expansión que abarca  el llamado “The Hum” es inmenso, que cubre por lo menos hasta barriadas completas o muchas manzanas.  

Es decir se presenta en diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, para los umbrales del oído humano. Incluso algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.

¿POR QUÉ ES TAN EXTRAÑO ESTE SONIDO?
Pero no es todo, también se ha podido; de lo poquito realmente confiable, dentro de un sinfín de especulaciones muchas de ellas bizarras;  que muchas veces suelen escucharse a lo lejos, como si su origen fuesen lejano, pero aun así muy nítido y diferencial al resto de bulla natural del entorno donde se esté en ese momento. Es decir que este tipo de sonido se diferencia del resto de ruidos, porque incluso, cuando se produce en plena ciudad su nivel de frecuencia termina imponiéndose muy claramente al resto de la bulla que exista alrededor, lo que por supuesto causa desconcierto entre los escuchas y los que la han estudiado. Cuando me refiero a estudiado, hablo muy concretamente de gente que es especialista en sonido y puede desde su campo y con conocimiento precisar que el tamaño del zumbido es bastante amplio y peculiar, por no decir extrañísimo. Y lo remarco porque suele prestarse para el desconcierto o crítica de los exceptivos, pues no existe gente que haya estudiado precisamente para analizar este fenómeno, que por demás es sabido, que es reciente o en todo caso con mayor frecuencia en los últimos 2 años (aunque algunos expongan que viene desde los noventa).    

Ahora bien las especulaciones al respecto son muchas en realidad, pero nada concreto hasta la fecha, se ha dicho por ejemplo que el origen de estos zumbidos son los sistemas de frecuencias bajas que se usa en los sistemas de comunicación de los submarinos militares. Pues dichas frecuencias son capaces de atravesar la tierra y el mar en cualquier dirección. Pero así como este caso trata de explicar el origen del zumbido, otras tantas también intentan especular sobre ello, como creer que podría originarse debido a los diferentes fenómenos naturales que se producen en el planeta, desde movimientos en las placas hasta la interacción del viento solar con el campo magnético de la tierra.

Lo cierto en este tema, es que nos movemos aun en un plano especulativo, que como comenté no hay aun una versión oficial sobre el mismo. Dejare el lado apocalíptico del asunto pues se ha expuesto mucho sobre su relación por ejemplo con las trompetas o sonidos del apocalipsis, donde la biblia juega un papel importante porque se señala que este extraño sonido (The Hum) son las trompetas del apocalipsis, es decir que se está avisando a la humanidad que algo de dimensiones catastróficas va pasar y que va dar lugar al denominado “rapto” que es cuando solo los elegidos serán conducidos al reino de los cielos. Pero eso ya se ha dicho mucho. También está el otro lado UFO que sindica que son sonidos producidos por ovnis o naves gigantescas. 

Lo  que ciertamente, si es preocupante es que muchos expertos parecen ponerse de acuerdo (sobre todo por las coincidencias en las ramas que se desenvuelven cada cual, entiéndase que no es un acuerdo oficial, sino de coincidencias en sus estudios)  en que el acrecentamiento de la frecuencia de fenómenos naturales con capacidad destructiva que ya sacuden nuestro planeta, se intensificarán con el correr de los próximos meses.  

Más bien lo expondré son esos flecos del tema que parecen tomar más fuerza últimamente, explicaciones desde el lado del misterio científico, es decir avances y descubrimientos, estudios e investigaciones (mucha carne en el asador en ese sentido) que podrían dar luz y explicar el origen de el The Hum, eso sí, llevado mucho por algunos a lo conspirativo también. Pero que son reales actualmente lo son. Veamos: 

¿TIENE ALGO QUE VER EL PROYECTO HAARP? 
A ciencia cierta no se sabe, pero veamos, este controversial Project HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project) básicamente consiste en emitir enormes ondas de sonido de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales. Ya imaginarlo se puede deducir que algo de cercano con el The Hum podría tener. Por eso mismo su relación con alteraciones con las ondas de la atmosfera tiene fuerza. No olvidemos que en los últimos meses han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis, el The Hum procedería de experimentos en el marco del HAARP o DARPA, proyectos de lejos militares de armas de última generación. 

¿TIENE ALGO QUE VER LA TECNOLOGÍA HOLOSÓNICA?
Esta tecnología es nueva y por eso mismo el conocimiento abierto que se tiene de la misma no es mucha, muchos la encasillan con el sonido unidireccional, pero la verdad solo la tienen los que la generaron. ¿Pero en qué consiste esta? Su relación con el The Hum podría no estar muy lejana, como en todo nuevo proyecto se necesita ponerlo a prueba y muchas veces en lugares abiertos y concurridos para ver si cumple la función con la que se la creo. Hay que decir que ya ha pasado con los famosos “hologramas azules o proyecciones de imágenes” relacionados con el Proyecto Blue Beam y que quizás sea la base más solida de ese maléfico proyecto y que por cierto a muchos les suena gracioso. Pero eventos como el de la cuidad holograma encima de un pantano en China o el animal azul en un centro de esparcimiento en Japón no deja dudas de su realismo. 

Pues bien esta tecnología recrea un audio llamado holosonico que permite concentrar el sonido en un espacio muy reducido como si fuera un foco de luz. Así por ejemplo una persona puede estar en el radio de acción de un altavoz holosonico escuchando música y otra, a apenas un par de metros de distancia, oyendo algo completamente distinto o el silencio más absoluto. Es decir que dicha tecnología funciona convirtiendo las palabras o música en ultrasonidos de alta frecuencia. Tan alta que nadie puede oírlos pero se pueden dirigir como si fueran un foco de luz. Y aunque esos ultrasonidos no pueden ser escuchados por el oído humano, provocan unas vibraciones en el aire que sí se perciben. Y la tecnología holosonica crea unos “focos de ultrasonidos” tan estrechos que permiten ser dirigidos con mucha precisión.

¿EL SOL TIENE QUE VER ALGO CON EL THE HUM?
Según algunas investigaciones de la Agencia científica internacional Wosco, parecen indicar que curiosamente la elevada actividad solar (coincide con el presente año y las llamadas tormentas solares que se vienen con fuerza) podría ser la causante de los sonidos. Es decir que este brusco aumento ha intensificado los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra. Una de esas versiones especula  que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector. 

¿SONIDOS DEL INTERIOR DE LA TIERRA?
Ahora bien ejemplos de sonidos provenientes del interior de la tierra existen en el expediente oculto y se han registrado. Pues bien, durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos. En verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 kilómetros) al que bautizaron como Bloop. ¿Su procedencia no se sabe?, lo único concreto aquí fue que se grabo en el océano, pero no asegura nada, salvo el sonido real registrado.  Curiosamente este se puede oír a 5.000 kilómetros de distancia y el The Hum también se puede oír a mucha distancia y abarca mucho territorio como ya comente. 

Con este tema nada parece estar dicho aun, el enigma de la procedencia del The Hum es aun materia de especulación  e investigación. Cabe resaltar que la ponderación para tratarlo es fundamental si deseamos llegar a descubrir la verdad que está detrás de semejante fenómeno. Lo cierto en todo caso es que muchas personas alrededor del mundo siguen registrando dichos sonidos y difundiéndolos en las redes sociales, el filtro aquí es mínimo y eso parece ser bueno para el estudio, claro siempre y cuando se sepa diferenciar entre lo real y un fake

Los dejo con algunos reportes registrados este año 2012, uno en Perú, donde suena clarísimo en medio de la bulla del amanecer y otro que registra sonidos en Texas, Alemania, Brazil y Azerbaiyán. Saquen pues ustedes amigos del misterio sus propias conclusiones.

  

 

Comentarios

Entradas populares