EUROPA ADVIERTE DEL RIESGO "CRECIENTE" DE UNA TORMENTA SOLAR CATASTRÓFICA


La Comisión Europea (CE) ha presentado un informe en el que califica como "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones "catastróficas" causado por la tormenta solar, que afectará a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite, medios de comunicación, transportes aérros y marítimos e incluso sectores financieros.

Según el informe presentado por este organismo, se espera que la fecha máxima de actividad solar ocurra en el 2013, tal y como lo ha señalado también la agencia espacial estadounidense NASA, que ponía un lapso de tiempo de entre el 2013 y 2014.

Por ello, la Comisión Europea comenzará durante los próximos meses, una campaña de prevención de desastres, preparación y mitigación de los posibles efectos negativos que pueda traer consigo la actividad solar.

Según expertos consultados por el diario ABC de España el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es "alto" y advierte que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.

La Comisión Europea es una institución de la Unión Europea encargada de la iniciativa legislativa, ejecución del presupuesto y las políticas comunes de la Unión Europea.

NASA PREPARA ESCUDO SOLAR
Si bien la NASA ha asegurado que la tormenta solar que se espera para finales del 2013 o inicios del 2014 tenga consecuencias apocalípticas para el planeta Tierra, no ha descartado la posibilidad de que ésta afecte gravemente el estilo de vida de los hombres sobre todo por los daños en materia de electricidad y telecomunicaciones que podría implicar la actividad solar, por ello, se encuentra trabajando en un proyecto llamado "Solar Shield" (Escudo Solar) destinado a advertir a las empresas generadoras de electricidad sobre los efectos de esta próxima tormenta solar y evitar así posibles "apagones" en América del Norte.

Comentarios

Entradas populares