Director: Percy Taira / Equipo: Alex Albornoz - Yukio Namisato / e-mail: correoexpediente@gmail.com / 5to Año - Lima, Perú

¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EXPEDIENTE OCULTO?

Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en Expediente Oculto, y que sea publicada como un post. Ingresa aquí.

Traducir / Translate

sábado, 25 de septiembre de 2010

Cristóbal Colón no partió de Puerto de Palos como siempre se dijo.

Un estudio difundido en el último Simposio Internacional de Historia Iberoamericana realizado en Huelva, España, reveló que el navegante genovés, Cristóbal Colón no partió del puerto de Palos de la Frontera como siempre se ha dicho sino de Rábida, ubicado en la referida provincia española.

Según este trabajo Colón se unió a las carabelas en el Muelle de la Rábida tras haber pernoctado en el convento fransciscano de esa localidad.

El propio navegante publicó en su diario: “Partimos viernes tres días de agosto de 1492 de la barra de Saltés, a las ocho horas. Anduvimos con fuerte virazón hasta el poner del sol hacia el Sur sesenta millas, que son quince leguas; después al Sudoeste y al Sur cuarta del Sudoeste, que era el camino para las Canarias”.

Quizá también le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPEDIENTE OCULTO #9 - EL PAPA FRANCISCO (18/03/2013)

Estamos en Google+