Director: Percy Taira / Equipo: Alex Albornoz - Yukio Namisato / e-mail: correoexpediente@gmail.com / 5to Año - Lima, Perú

¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EXPEDIENTE OCULTO?

Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en Expediente Oculto, y que sea publicada como un post. Ingresa aquí.

Traducir / Translate

sábado, 2 de mayo de 2009

Niña genio: tiene 2 años de edad y un coeficiente intelectual de 156 puntos


Su nombre es Elise Tan Roberts, tiene tan sólo dos años de edad y tiene un coeficiente intelectual que supera largamente a la del hombre promedio: 156 puntos, es decir, solo cuatro puntos menos que el científico Albert Einstein.

La niña vive en Londres y tiene una vida normal para alguien de su edad aunque con una capacidad de aprendizaje increíble, pues a los dos años sabe todo el abecedario, lee algunas palabras, identifica 35 capitales del mundo, cuenta hasta diez en español, hasta veinte en inglés, conoce todos los colores y hace operaciones matemáticas elementales.

“No tiene nada que ver conmigo, ella simplemente dice cosas y uno no tiene idea de dónde lo aprendió. Ahora yo no me detengo y me quedo enseñándole un montón de cosas, ella simplemente adora aprender, nunca para”, señala su madre.

La madre agrega que es muy común que Elise corrija a sus amiguitos mayores. Una vez, cuenta, estaba revisando libros de animales con un grupo de niños y ellos aseguraron que una figura representaba a un rinoceronte. “No es eso, es un triceratops”, les corrigió la niña de dos años.

Cabe recordar que el coeficiente intelectual promedio está entre 90 y 110.



EXPEDIENTE OCULTO #9 - EL PAPA FRANCISCO (18/03/2013)

Estamos en Google+