PARTE 1: ¿QUÉ LE ESTÁ OCURRIENDO AL SOL Y QUÉ LE OCURRIRÁ EN EL 2012?

Por: Alex Albornoz

Recientemente diversos astrónomos han mostrado su preocupación al revelar la poca actividad que presenta el sol en estos últimos años, una calma que según dicen no se veía desde hace más de un siglo.

Según estas nuevas observaciones espaciales, la poca actividad del astro rey ha provocado que en él no se hayan presentado manchas solares ni llamaradas sobre su superficie lo que preocupa de sobremanera pues cada cambio en las propiedades físicas del sol, por más pequeño que parezca, puede tener un gran impacto en el clima y la vida de nuestro planeta.

¿Por qué la inactividad del sol?

La preocupación de los científicos y astrónomos, nace en que supuestamente, en el 2008 acababa un nuevo ciclo solar (cada uno de ellos de 11 años de duración) que debería haber registrado un período de gran actividad en la estrella, sin embargo, esto no ocurrió y no está ocurriendo así.

Muy por el contrario, lo que se observa es la reducción de niveles de presión del viento solar no vistos desde hace más de 50 años, registros de niveles bajísimos de emisiones de radio no ocurridos desde hace 55 años y una preocupante reducción en la actividad de manchas solares no registrada, según los hombres de ciencia, desde hace más de 100 años.

No encuentran una explicación

La profesora de la Universidad de Londres, Louise Hara, señaló a la BBC, que se desconoce por qué está ocurriendo tan extraña inactividad en el sol a la vez que es muy difícil predecir cuándo éste volverá a la normalidad.

En tanto que el profesor de la Universidad de Southampton, Mike Lockwood, advirtió que esta inactividad solar podría perjudicar a la Tierra de manera directa descartando así los comentarios de algunos científicos que señalan que la situación actual del sol podría beneficiar en el enfriamiento del clima terrestre a causa del calentamiento global.

"Si la poca actividad solar tuviera un efecto de enfriamiento en la Tierra, actualmente ya lo hubiéramos observado", agregó.

Por otro lado, los astrónomos continúan observando la baja actividad solar para encontrar algún tipo de explicación al respecto. Uno de ellos, el profesor del Laboratorio Rutherford Appleton, en Oxfordshire, Inglaterra, Richard Harrison, consideró que esta es una oportunidad única para apreciar un hecho que nunca antes se había podido hacer.

¿Tormenta solar en el 2012?

Sin embargo, lo que más está causando extrañeza y preocupación en la web, son las recientes versiones de que esta quietud no sería más que una especie de “bestia dormida” que despertará con más fuerza y violencia, probablemente en el 2012.

Uno de estos estudios es el realizado por la NASA y publicado recientemente por el semanario británico New Scientist en el que nos advierte sobre una posible tormenta solar potentísima capaz de destruir las redes eléctricas de la Tierra que provocaría el retorno de nuestras sociedades a la Edad Media.

“Nos estamos acercando cada vez más a un posible desastre”, declaró a la revista, Daniel Baker, experto en meteorología espacial de la universidad de Colorado y presidente de la comisión de la agencia americana que redactó el reporte.

Por su parte, el físico de la Cornell University de Ithaca, Nueva York, Paul Kintner, sostuvo que una tormenta solar de las características pensadas podría provocar daños de al menos 10 veces por encima de tragedias climatológicas como la del huracán Katrina.

Lo curioso y acaso preocupante del asunto es que la fecha estimable para que ocurra este evento es nada menos que el 2012, fecha en la que distintas profecías, como las profecías Maya, hacen referencia al año del fin del mundo o al cambio de una era dentro del planeta Tierra.

Apocalipsis 2012

En tal sentido, cabe destacar la obra del escritor estadounidense, Lawrence E. Joseph, quien publicó en octubre del 2007 su libro “Apocalipsis 2012”, en la que menciona eventos climatológicos y catástrofes naturales que podrían tener lugar en la referida fecha. Uno de estos incidentes estaría relacionado a la actividad solar.

Lawrence E. Joseph recuerda en su libro que fenómenos naturales como el del huracán Katrina coincidió exactamente con una semana de intensas tormentas en la superficie solar. Para él, este cambio en el Sol provocaría la eliminación de toda la red de satélites terrestres que permiten el funcionamiento de las sociedades modernas y que nos dejaría prácticamente en el total aislamiento tecnológico.

Evidentemente en este blog no creemos ni dejamos de creer nada, lo que es preferible en todo caso es esperar que los científicos den una versión oficial y consensuada sobre este asunto, no sólo sobre las causas que han provocado este extraño comportamiento del sol sino, sobre sus probables consecuencias en la Tierra, para estar prevenidos para cuando este hecho ocurra.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
esta chevere el blog y muy interesante...felicidades!

segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer
[Daga Muten] ha dicho que…
Quien sabe lo que controlan y dicen, lo que quieren que sepamos, creamos, pensemos, opinemos... Vivimos engañadísimos. Me espero cualquier cosa oculta o por ocultar... 2012... Puede, no puede....
Anónimo ha dicho que…
Es cierto todo esto ?

Entradas populares